domingo, 20 de junio de 2010

Domingo despues de la boda REAL****


Así de hermoso amaneció hoy domingo claro con poca temperatura porque las nubes venian amenazadoras desde la parte norte.... Lo que indica que tendremos más lluvia...


Me vino a visitar nuevamente el Erizo, pero no era el mismo de la vez anterior. Esté era más pequeño y bien esquivo. Hacia un sonidito como cuando se enojan y traté de tomarle una fotografia a su carita, pero no me dejaba..
Trataba de encontrar el lugar por donde entra, igual que el erizo anterior no encontraba la salida y traté de tomarlo con el guante pero no lo logré, con la camara en una mano y en la otra tratando de tomar al erizo me fué imposible....
Está fué la única fotografia que logre tomarle cuando trataba de irse, y para no estresarlo le dirigi el camino hacia donde vino..... Se fué tranquilo y seguro ya viene nuevamente.....
Igualmente la gaviota me vino a reclamar algún pedacito de pan, desde el farol me miraba pidiendo y logré tirarle un pedacito de pan para que lo alcanzará en vuelo.....

Ayer mientras miraba la ceremonia de la boda de la princesa Victoria, heredera al trono, logré ver está abejita que recolectaba el polen de las rosas silvestres que tengo en un lugar de el jardin y que invaden gran parte de él....
Me alcanzó el tiempo para ir al mercado de los sabados y encontre estas bellezas de hilos, nuevos en su caja, muchos ovillos de hilo para hacer muchas cosas con mis lanzaderas que me ha enviado mi amiga Magalis Marisol desde Venezuela........ Ella me envió un paquete con regalos y me llegó el día viernes... Venian unas hermosas navetas con un precioso bolsito hecho por ella y una preciosa postal desde Venezuela venia todo. Gracias amiga y ya estoy usando las navetas, son de tamaño natural amiga hay otras más grandes pero estas estan perfectas para realizar trabajos en Frivolité...
Otra caja con estos preciosos hilos tambien los encontré en el mercado de ayer sabado..... En su cajita original y totalmente sin usar, son franceses....
Tambien encontré esté crochet y un aparatito en forma de hongo en madera que se usaba para reparar las medias de nylon y calcetines, es el segundo que encuentro y ya creo tendre que ir coleccionandolos :). Otra cajita con hilos en madejas tambien franceses en otro lugar no en el mismo donde compre los anteriores...
BUeno y como siempre para mi colección de muñecas, estas dos muñequitas una de celuloide, alemana, con su ropita y zapatitos originales y la otra más pequeñita italiana.
Ayer me quede hasta muy tarde con las transmiciones y entretelones de la boda real, que se celebro en Estocolmo. Felizmente el tiempo les acompaño y no tuvieron lluvia. Luego de la ceremonia religiosa, protestante. Se dirigieron los recién casados a pasear en carroza por las calles programadas hacia un lugar programado donde se encontraba la barcaza real y darles un paseo por la bahia de Estocolmo, donde le hicieron homenaje la aviación y la armada de esté país, con la flotilla de aviones saludandoles desde el aire, y con 12 cañonazos. Luego de el paseo en la barcaza, se dirigieron al castillo real donde fueron recibidos por sus padres y todos los invitados además de las personas que deseaban verles desde lejos....  Entraron al banquete donde les esperaban sus invitados y donde se deleitarian con los platillos que se habian preparado para la ocasión....El banquete consistía en  3 platos diferentes, más el postre. Todos los cocineros de gran renombre en Suecia. Los platillos todos basados en productos de la estación y de diferentes lugares de Suecia. Traídos desde las costas de el norte, los pescados y de los bosque de el sur los hongos y otras delicateses para estós menus...
El postre con frutillas y ruibarbo con un musse de chocolate y vainilla. 
Todo el banquete tomo más de el tiempo que habian programado y la torta que se partiria a eso de las 22.00 horas se retraso en una hora. Luego de el postre se levantaron los comenzales para dirigirse a otra ala de el castillo donde se serviria la torta.
La torta era la parte estrella de todo el banquete ya que tenia 3 metros de altura con 11 pisos y pesaba 250 kg.. Hecha con un mousse de champagne, merenge, compota de fresa salvaje y pedacitos de chocolate...
Luego de partida la torta por los recién casados, fueron repartiendo a los invitados que estaban a su alrededor y probaban tan exquisita torta.....
Luego se dirigieron al salon de baile donde bailarian el vals.
A todo esto ya eran casi la 1 de la madrugada y luego que bailaron el vals ya apagé la televisión. Siguió la transmición leí hoy en los periodicos temprano y la fiesta no terminó si no hasta altas horas de la madrugada. Dicen los periodicos que a las 4 de la mañana se retiraron los primeros invitados.....
Mientras en casa habian pasado los partidos de el mundial y mi esposo y mi hijo los veían desde el otro televisor de el dormitorio. Yo me habia apoderado de la sala y tenia instalada mi camara con el tripode y así buscaba las mejores tomas.
Suecia es un país con monarquía pero no tiene poder politico. Yo respeto todas sus tradiciones y me gusta ver todo lo relacionado con está cultura. Hay que ver y aprender de todo por eso para mi era todo un acontecimiento al igual que la mayoria de el pueblo sueco.... Muchas personas se prepararon desde mucho tiempo para ver está ceremonia y fué ya hoy algo muy especial. Yo lo vivi y me ha gustado.
Durante la transmición televisiba de el canal sueco estatal, pudimos apreciar muchos entretelones.
Si hubiera vivido en Estocolmo me hubiera quedado como tantas personas que viajaron desde todo SUecia para asistir a ver el recorrido hecho por la carroza o la barcaza real.... Hubieron personas que se quedaron desde el día anterior ocupando un lugar para ver todo en los mejores sitios y verlos cerquita...... Lamentablemente no vivo en Estocolmo y se supo que gran cantidad de los habitantes de Estocolmo se volcarón a sus calles para tomar fotografias espectaculares. Bueno yo me conformo con mis fotografias desde mi pantalla televisiva :)))
Para hoy tengo unas lasagnas de harina integral, vegetarianas. Con muchas ensaladas de apio y de repollo.....




2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Me alegra que te haya gustado mi regalo!!! Como no se nada de Navetas creia que eran miniuaturas y para coleccionar jajaj
    Hermoso reportaje sobre otra cultura muy diferente a la nuetra!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. hermosa la boda real al igual que el regao de Marisol, debe ser lindo recibir un presente de una amiga de lejos. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....