martes, 9 de agosto de 2011

Continúa la lluvia y ya se terminan las vacaciones!

En las pocas horas que aparece el sol las mariposas invaden mi Budelia que les atrae por el aroma, colores y néctar que poseé esté hermoso arbusto.
Esperé todo un año, desde que planté esté arbusto, Budelia que acá se llama "Atrapa mariposas", "Fjärill fångare", para tener en mi pequeño jardín está hermosura de mariposa en mi Budelia.

Durante los pocos días de sol, llegan las mariposas como las que ven posadas en una de las ramas de mi BUdelia. Llegan las mariposas Ojo de Pavo Real, Tigre, y otras más pequeñitas de bosques nordicos. Yo encantada de tenerlas mientras el solcito nos alumbre y nos deje su calor mientras se va alejando desde estas latitudes de nuestro Planeta.

Para mí es una alegría el poder tomar imágenes como está, porque se quedan durante el tiempo de invierno y así recordar y desear llege pronto la próxima temporada en que vuelven estos hermosos insectos tan frágiles.

Cuando voy a comprar por acá cerca de el lugar en que vivimos, hay un sitio donde en época de verano traen estas ovejas, carneros y chivos para pastar. SIempre que paso por el lugar encuentro alguna imágen para compartir, me toco ver está chiva de lana merino que muy contenta que deseaba alcanzar unas hojas, muy apetitosas, que se encontraban al  otro lado de la cerca. Me acordé de aquel dicho que dice: " Del otro lado de la cerca el pasto siempre es más verde".
La chiva se las ingenió para comer de esas ramitas que ella no podía alcanzar tan fácilmente. Saco su cabeza por entre el cerco y así pudo comer de esas hojitas que ella tanto deseaba. La estuve observando por un largo rato mientras ella comía y comía saciando su apetito y sus ganas por aquellas hojitas sabrosas.

 
Desde Lima, Perú me trajeron de regalo muchos artículos para mis labores, entre ellos muchas revistas y libros para realizar encajes con navetas y con aguja de crochet. Feliz porque mi esposo me contó que anduvo recorriendo algunos lugares donde se conseguían esté tipo de literatura. Mi esposo preguntando llegaba a un lugar y desde allí lo envían a otro recorriendo calles limeñas hasta encontrar lo que buscaba.

Tambien me trajo estos maravillosos hilos que son tipo seda, y con un brillo espectacular, son cajas con 10 madejas en diferentes colores.

Aparte de las madejas me trajo tambien unos ovillos de 50 gr. en colores que acá no se ven, son 20 madejas que son un sueño para realizar trabajos de encaje. Los hilos son de algodón mercerizado, muy finos y resistentes a todo tirón :), porque cuando se trabaja con navetas hay que darles un tirón al cerrar los anillos, estos hilos son realmente fabulosos. Gracias a mi esposo que se acordó de mí en su viaje a su Tierra hermosa.

Acá no se alcanza a ver bien pero dentro de la maletita con los ovillos venían 3 conos de esos grandes, como para coser a máquina overlock, los conos vienen uno con hilo plateado, otro con hilo dorado y el último con hilo amarillo brillante que asemeja al dorado.

Acá se ven mejor los conos. Cada uno con mucho hilo y para realizar infinidad de trabajos. Encantada con estos regalos que me vienen muy bien para el tiempo de invierno que ya se acerca.



Esté verano me visitó todo el verano esté pequeñin Carbonero. Sus padres lo trajeron y mientras los padres y otros en verano se van a otros lugares, bosques cercanos, en busca de comida, esté pequeño se quedo por acá cerca y viene cada día a comer al comedero que ahora lo subo por el peligro de gatos que se esconden entre las ramas de mis arbustos, para saltar y comerse alguno de estos pajaritos que hay veces no ven el peligro que está cerca escondido.

Una de mis rosas floridas y con varios botones más por abrir. Estan tardías floreciendo por la falta de sol. Estos días de lluvia  ha aplastado sus pétalos.

El domingo no hubo mercado, llovia torrencialmente durante la mañana. Este muñeco lo encontré en una subasta local. Lo fotografié junto a una colección de dedales que encontré entre mis colecciones olvidadas. Tengo más dedales y ya los encontraré para compartirlos con todos ustedes que me visitan.

Está maravilla es un alfiletero. Lo encontré en una subasta local, es una porcelana de los años 30 y el vestido y la parte donde se pinchan los alfileres es de tela de seda. Lo tengo que renovar porque se nota que lo han pinchado mucho :) y la tela está un poco gastada por el paso de el tiempo.

Tengo varios proyectos comenzados, con mis lanzaderas y con agujas de crochet. A la izquierda de la imágen ven como va quedando unidos los rombos de colores tejidos con crochet y que aún no he decidido bien que va hacer el resultado final. Tal vez una manta, un chal ó una cubierta para un sillón ó cojín. 

Con mis navetas estoy trabajando con hilos y cuentas/abalorios/perlas en diferentes tamaños y colores, sacando motivos de las revistas nuevas que me ha traído de regalo mi esposo desde Lima , Perú.

Está caja con más de 60 motivos redondos. El motivo lo saqué de mi propia idea y fuí creando otros para luego tener una caja casi completa con ellos y los voy a unir, para realizar un bolso y ó un chal/manta. El hilo es de algodón y queda con mucho volumén porque el motivo se va tomando puntos por la parte posterior para ir llenando el contorno. Aún no tengo el dibujo pero lo voy a hacer para subirlos a las que les pueda interesar.

Esté diseño tambien es original mío. El motivo en color lo he diseñado y lleva volumén para quedar tridimensional al unirlo. Es realizado con aguja de crochet nr. 4 con hilo grueso de algodón.
Ahora que todo el mundo está revuelto, por la crisis económica, creada, para que unos ladrones de cuello y corbata se lleven el dinero de un país a otro donde sea mejor para ellos tener el dinero y que les rinda aún más de lo que ya poseen. Ellos realizan transacciones especulativas que llevan a subir o bajar las bolsas mundiales para que el mundo económico se desestabilice y crear guerras y hambrunas en el Planeta.
 Ahora que el oro sube y se cotiza a valores ya indescriptibles,  aquellos que poseen lingotes de oro pueden estar tranquilos porque Suiza les ofrece "bunker" para que guarden allí su oro, tanto instituciones como privados que poseen lingotes en cantidades, y que no confían en bancos que ahora estan desacreditados por ellos mismos.
Suiza como siempre, tan generosos, ofrece estos  "bunkeres" ubicados en un cantón (Cantón se llama en Suiza a lo que constituye el ente político y administrativo de la confederación Helvética), cercano a los alpes suizos llamado Cantón Uri. La empresa suiza con el nombre de La Swiss Gold Safe, traducido al español sería "La Suiza Oro Seguro" adminstrado por Hans J. Maurer , ofrece a su clientela, entre ellos instituciones públicas mundiales, "bunker" a prueba de: terremotos, desastres nucleares, ataques terroristas, robos y otro tipo de catástrofes. No revelan mucho más de los secretos que hay en torno a esté "bunker" pero en el artículo que he leído hoy en un periódico italiano donde relata de esté nuevo servicio para aquellos que se sientan temerosos a que les roben su oro, Acá pueden leer el artículo en italiano. Lo que sí ya tienen clientela alemana que estan usando estos servicios.

Entre tanto el mundo, que se conmueve, ante la urgente necesidad de comida y agua en el cono africano: las cifras de niños que han muerto por hambre en estos últimos tres meses son de 29 mil niños menores de 5 años. Estas cifras que las leí en sabado recién pasado me hicieron extremecer. Como es posible que el hambre que están pasando millones de personas en ese lugar africano, no conmueva a países ricos y vayan en ayuda para apaliar esas necesidades que estan sufriendo niños, mujeres y hombres sin armas para defenderse de esté ataque que sufren allí en Somalía. Venezuela envió 50 toneladas de ayuda humanitaria, Suecia ayer se unió y sus trabajadores donaron una hora de su salario para enviar a donde se necesita en Somalía.  Que no sigan muriendo niños, la muerte masiva de niños es la muerte de nuestro Mundo.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus lindos regalos!!!!!
    Felicitaciones por tu reportaje..invita a la reflexión!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....