lunes, 1 de agosto de 2011

Agosto! Se va el verano por estos lados!

Ya estamos en el mes de agosto y despidiendo el verano cortito que hemos tenido por estos lados nordicos. Hemos tenido más días lluviosos que días soleados. Lo lindo e importante es que hemos disfrutado igual de vacaciones y días de tranquilidad en compañia de mis seres queridos.
Esté domingo encontré un tesoro enorme. No me lo podía creer. El mercado de sabados, no ha habido porque ha estado lloviendo. Ayer felizmente hubo mercado desde las cocheras/cajuelas de los coches, no llovia pero la amenaza de lluvia era para la tarde, según los pronósticos locales.
Al llegar al lugar estaba ya copado de coches y era un mar de personas entre vendedores y compradores. Para mí es un hobby asistir a esté tipo de mercados y les contaré que cada país tiene su encanto con estos mercados. Yo no me pierdo alguno de los que se realizan acá en la ciudad que vivo.
Mirando entre todo lo que se ofrece para la venta, encontre un bolsito que al mirar rápidamente vi que contenia unos hilos, pero no me fijé más porque le pregunté el precio y me dijeron 1 Euro. Cerré el bolsito y lo pusé en mi bolsa que llevaba para guardar las compras.


Al llegar a casa y mirar mis compras, no me lo podía creer lo que contenía el bolsito. Venía una caja con todo lo que ven y algo más. Yo comprando el bolsito por los hilos y no ví que tenia 4 navetas un crochet especial para frivolité, unas tijeras fabulosas, hilos muy finitos nr. 60, 30, madejas nuevas y unas ya usadas. Lo mejor y especial es que venia con un motivo ya a punto de terminar con está técnica de encajes con lanzadera.

Junto con todo lo que contenia en el bolsito, venian varios patrones con hermosos diseños antiguos del año 1982. Todo en sueco naturalmente. Yo feliz de haber encontrado ese tesoro que ahora me pertenece.

Todo un cuaderno completo con diferentes motivos para realizar encajes con navetas. Ahora sí ya tengo trabajo para largo tiempo

Está caja me encantó también la encontré en el mercado y ya tiene un lugar junto con mis hilos.

Una muñeca más para mi colección. Tiene muchos detalles y muy bien confeccionados. El bordado que está realizando a punto de terminar, la aguja en la mano, botones de la blusa más el bordado de la blusa y el delantal todos esos detalles que me fascinan mirar cuando ya estos muñecos caen en mis manos.

Los detalles de la carita pintada, el pelo y el cuello todo fantástico..

Estos días esta floreciendo mi Fucsia doble. Tiene estos colores espectaculares.

Tambien mi Girasol está brillante cuando asoma el solcito.

Mientras tomaba mi desayuno una de estas mañanas en que acostumbro a desayunar fuera en el jardín, siempre que no llueva, miraba el cilantro florido y como  unos insectos se alimentaban de esas pequeñas flores blancas. Me preguntaba donde estarán los pajaritos que no los veía revolotear. En eso estaba cuando al mirar justo frente mío entre las ramas de el rosal ví lo que veran a continuación....
El gato del vecino que estaba en un lugar estratégico para agarrar a algún pajarito que se le apróximara. Medio dormitando ni se inmuto ante mi acercamiento, yo pensando en como hacer que se fuera de ese lugar sin que fuera cruel.
Me dió el tiempo suficiente porque el gato seguia adormilado y con un ojo mirando si le caía algún bocadito.
Me levanté de la silla que estaba justo en frente de donde tomé la imágen , me fuí a la cocina y llene un vaso mediano de agua fria. Volví al lugar y desde ahí le tiré el agua al gato. Claro salto y se fué corriendo. Yo seguí desayunando y con la alegría de volver a ver a los pajaritos que esperaban en un árbol retirado de donde estaba y seguro mirando lo que habia hecho
Estos tomatitos ya los coseche y estaba deliciosos. AHora tengo unos cuantos más para saborear.

Estaba probando una camara que me trajo mi hijo. Mi hijo no es tan aficionado a las fotografías y el tenía una camara con objetivo Minolta que me la trajo para mí porque el ya no la quería tener. Para que decir yo feliz porque es una camara estupenda para tomar imágenes como la que ven. Deja ver muy nitido lo que se ha enfocado.


Mis Fucsias.

Hoy amaneció sin lluvia y con un solcito que teniamos 24 grados de temperatura temprano por la mañana. Luego a eso de las 14.00 se nublo y comenzó una lluvia que no dejaba distinguir nada a unos poco metros, yo aproveché de tomar está imágen a mi rosal que descubrí que vienen nuevas flores y ya terminando el verano 2011.

Por unos momentos parecía un diluvio porque inundó
parte de el jardín.

Acá en estos países nordicos está semana ya se terminarón las vacaciones industriales, se llaman así porque toda industria y lugares públicos tienen las 4 semanas libres y bajan el rendimiento.
Las clases comienzan dentro de dos semanas y el verano ya comienza de a poco a retirarse.
Aún no nos reponemos de la masacre y el acto terrorista de hace una semana. Ahora ha salido en los últimos informes de la policia noruega que el terrorista asesino en serie Behring Breivik, va a seguir dando información solamente si el actual regimén noruego renuncia. La policia noruega durante el ataque a la sede de gobierno en Oslo no tuvo covertura mobil.  La madrina chilena de apellido Jimenez, de el terrorista asesino, fué entrevistada en el día de ayer domingo en un periodico sueco donde cuenta que ella y su esposo llegaron como refugiados políticos a Oslo en los años 80 y que en el lugar donde ellos vivian tenian como vecina a la madre de el terrorista Behring Breivik, donde se hicieron amigas, en ese tiempo Behring Breivik contaba con 14 años y se confirmaba siendo su madrina la señora chilena. Cuenta Jimenez, madrina de el terrorista, que luego de ese hecho, ella y su esposo se mudaron de el lugar y perdieron todo contacto con la familia de esté terrorista, solo se enteró por las noticias el día fatal, de que se trataba de su ahijado de confirmación  el culpable de ese terrible atentando y masacre en Oslo y Utöya.
Tambien dice la madrina de el terrorista, sra. Jimenez que no hay que darle covertura al terrorista porque eso es lo que busca la publicidad para sentirse con más fuerza y no caer. Ella lo llama "Diablo" refiriendose a su ahijado.
Behring Breivik nombra a su madrina, chilena refugiada politica en Noruega cuando se refiere en un parrafo de su manifiesto a que el no es racista ya que tiene una madrina extranjera y que siendo marxista cosa que él no comprendía a la edad en que se realizó la confirmación  y obtuvo así el vínculo con la señora Jimenez.
Estoy esperando llege mi esposo de un viaje largo y en estos momentos viene viajando cruzando el Atlantico. Ya les contaré más adelante. Justo que les cuento estó, recibo la llamada de mi esposo desde New York que me dice que el avión de conección llego atrasado y un grupo que venía hacia Londres y COpenhague perdieron el vuelo así que viene por otra linea aerea y que llegará a otro horario. Felizmente me llamó porque así ya se que todavia no va en viaje está en tierra firme y no partirá hasta dentro de unas horas.
Por ahora les dejo todos mis mejores deseos de paz y alegría para todos los que me visiten en mi blog. Agradezco todos sus mensajes y comentarios.






1 comentario:

  1. Hola amiga!!!!
    me alegra que hayas encontrado ese lindo tesoro en el mercado de los sabados!
    La muñeca está genial!
    Gracias por compartir tan hermosas fotografias!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....