domingo, 24 de julio de 2011

Primero lo bueno y luego lo trágico!

Amigas y amigos primero comenzaré con lo bueno, aunque me cuesta un poco debido a lo trágico de la situación y el ambiente que se vive en estos momentos por estos lados donde ha azotado la tragedia.

Acá les muestro un trabajo que tengo en proyecto y que todavía lo tengo en suspenso. Es para comenzar a realizar una "Renda". que es un hilado que se realiza mucho en algunos países como Brasil y Paraguay, viene de  los países árabes donde son hilados milenarios y ya impregnados en la cultura de esos países donde es un arte maravilloso. He visto unos videos extraordinarios donde jovenes y adultos en las calles de Brasil están hilando con una rapidéz única maravillosos motivos que me han dejado con todos los deseos de ponerme a probar a ver si puedo sacar una flor. Los materiales que se usan para empezar son sencillos claro que hay que acomodarse a la situación ya que acá en estos países escandinavos es bien poco lo que se puede conseguir. Ya les mostraré más adelante lo que voy avanzando. Para realizar la primera parte hay que ir hilando con aguja e hilo con mucha presición, cosa que se va adquiriendo con la práctica.

Entre mis telas y agujas que he estado confeccionando los vestidos y zapatos para mis muñecas de colección que tenía sin vestir, he anudado está puntilla o adorno para una de mis  muñecas con mis navetas. Como ven siempre hay un momentito que no dejo mis navetas porque desde que las descrubrí no las abandono por mucho tiempo. Las voy ocupando de acuerdo a lo que estoy realizando. Lo lindo es que se puede mezclar todo tipo de artes con los proyectos que se tengan en mente y así ir creando.

Las sandalias para la muñeca con ojitos movibles a los costados y que se llaman "Googly eyes" ojos googly. Las sandalias las realicé con un cartón duro a la medida de el pie y luego le fuí cosiendo las cintas de seda, para finalmente atarlas a las piernas de la muñeca.

Así se ven finalmente el trabajo terminado. Me ha gustado como quedan porque como tiene las uñas pintadas le da un aire de coqueta a la muñeca que ahora me falta el sombrero que ya lo tengo en mente. Ya estoy creando otros ropajes para otra de mis muñecas de colección que está sin ropa.

Acá sigue lloviendo y ya tenemos varios días que no hay sol, con la lluvia caída desde la ventana de el dormitorio veo todo verde al despertar cada mañana.
Ahora viene la parte más trágica que ha tocado vivir a esté lado de el Planeta.

Día viernes 22 de Julio a eso de las 15.45 de la tarde nos llegaba la noticia que en Noruega había una explosión que había volado el edificio gubernamental de esé país nordico. Las pocas noticias en ese instante mostraban una escena dantesca que no se creía. Luego las informaciones entregadas nos decian que todo Oslo la capital de Noruega estaba acordonada y que se pedía a la población mantenerse en sus hogares y no salir si no era necesario. La sede de gobierno lugar donde trabajan y tienen las oficinas entre ellos el Primer Ministro noruego Jens Stoltenberg  y todo los políticos noruegos, estaba destruída por un coche bomba que había explotado y que los heridos eran muchos debido a la onda expansiva y los vidrios que se convierten en proyectíles que las personas siendo alcanzadas por estos sufren daños severos en el cuerpo. Estabamos pendientes de esos reportajes en vivo que nos daban en la televisión y todos los medios informativos cuando nos llega la noticia que se producía un tiroteo en una isla al norte de Noruega llamada Utöya, en ese lugar un helicóptero sobrevolaba y recogia y enviaba notas donde se veían personas que nadaban en las aguas heladas de ese lugar.
HAsta ese momento pasado unas dos horas desde el atentado de bomba en Oslo se producía un tiroteo que mataba a 84 jovenes que asistían en un campamento, y que tenían una convención de la socialdemocracia. Asistían alrededor de 600 jovenes y que ante la presencia de

esté asesino terrorista vestido de policia, se presentó ante los jovenes diciendo que el les ayudaría y en ese mismo momento comenzó a disparar a todo aquel que tenia delante. Los chicos comenzarón a huír despavoridos en pánico y algunos se tiraban al agua para salvarse, pero muchos no llegaron a la otra orilla y hoy seran entregados a sus padres envueltos en bolsas blancas, como se acostumbra por estos lugares.
 Así lo muestra hoy el periodico sueco Aftonbladet donde no dice que tiene vinculos de extrema derecha con los suecos de esas ideas y que hoy lo promulga CNN   en esé enlace. Anders  Behring Breivik es el hombre, terrorista, asesino que dice hoy que era necesario un acto como el que el realizó y que durante largo tiempo venia planeando y que publicaba en su blog. El terrorista, asesino tiene vínculos estrechos con la extrema derecha sueca y bajo el manto de que era un agricultor donde cultivaba verduras y entre otros zanahorias se aprovisionaba de abonos que le permitieron fabricar la bomba de 500 kilos que detonó ante la sede de gobierno.
Esté terrorista, asesino deseaba exterminar la plana joven de el partido Socialdemocrata que se reunía en la isla de Utöya.
Estos últimos días se siente y respira una enorme tristeza en estos lugares. Primero por el peligro de tener tal vez al lado a un terrorista, asesino como ese noruego. Tambien por tener que desconfiar de todos los que tengan un aspecto como el terrorista noruego. SEgundo saber que la extrema derecha crece a pasos agigantados en estos lugares. Tercero la pena enorme por esos jovenes inocentes que disfrutaban de unas vacaciones y un compromiso que tenian político les llevó a la muerte. Podría seguir nombrando cosas que se sienten en estos momentos, pero lo más importante es que así las ideas y pensamientos no se destruyen se fortalecen. Lamentablemente hay personas que tienen que sufrir estos atentados que no tienen nombre y que ojala sirva de conciencia para ver con ojos grandes que esto sucede en cualquier país. Que de estos locos no se salva nadie.


-  Como último dejo algo un poco más agradable para un domingo gris y lluvioso acá en el sur sueco, Peru se corona tercero en la COpa America 2011 en Argentina en un partido jugado ayer ante Venezuela y que Perú ganó por goleada 4 goles a 1 le convirtió a Venezuela. Guerrero de Perú le convirtio 3 goles dejando en claro que Perú se la jugó por la camiseta para llegar y ganar ese tercer puesto. Venezuela no demostro mucho en ese último partido. Bien por Perú y hoy se juega el último partido de Copa AMerica entre Uruguay y Paraguay. Veremos quien será el campeón. Yo apunto por Uruguay pero en futbol nunca se sabe, aunque Paraguay no ha ganado ningún partido en está copa sin embargo está peliando una final increíble. Bueno esperemos Paraguay no nos sorprenda.
Feliz domingo para todos y pensaba escribir sobre la envidia pero lo dejo para la próxima.

6 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Que lindas labores!!!
    Te deseo suerte y éxito con tu nuevo proyecto!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar
  2. Hola, aqui de visita, y la verdad es una peña que en un pais regularmente tranquilo, sucedan este tipo de situaciones, los atentados fueron una noticia devastadora para todo el mundo, me uno a tu tristesa y comparto la molestia de lo sucedido, por otro lado me gusta tu blog y lo que publicas por eso soy tu seguidor, recibe un abrazo de oso cariñoso desde Veracruz, Mexico, bye. Atte. Jorge Chan

    ResponderBorrar
  3. Gracias por sus mensaje Magalis amiga y Jorge bienvenido siempre y por supuesto que todo lo sucedido es condenable y cada momento sale nueva información sobre esté tipo terrorista asesino en serie.
    Saludos y ahora estoy mirando el partido de uruguay y Paraguay que van 0-0 :)

    ResponderBorrar
  4. Hola amiga: siempre me doy vueltitas por tu blog, a veces no comento por las carreras, que pena que pasen esas cosas, y como dices puede pasar en cualquier lado,
    recibe todo mi cariño
    LIlliana
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  5. Hola Isa...muchas gracias por tu visita y tu lindo comentario, estuve viendo tus munecas y la verdad es que son muy lindas. Me encanto las sandalias de cinta que hiciste..que buena idea.
    Hay algo que tenemos en comun...las munecas. Espero que nos sigamos visitando y desde ya me llevo tu enlace..
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Isa de mi corazón! cuánto tiempo ha pasado..y cuántas cosas hemos pasado!...lamento de todo corazón lo que sucedió en Oslo, estas cosas deben terminar, el ser humano debe rectificar porque es difícil sembrar amor entre la cizaña.
    Me sorprendiste! tu relato es digno de una periodista! felicitaciones, me he enterado de muchos más detalles contigo. Te mando un enorme abrazo desde Argentina.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....