jueves, 21 de julio de 2011

Vestiendo algunas de mi colección!

Una de mis Fucsias brillando en unos instantes de solcito.


Ha estado lloviendo mucho y durante los pocos instantes en que el solcito se deja ver las plantitas y yo lo agradecemos...

Acá una de mis muñecas de colección que no tenia ropa.

Es una de mis francesas, mide 32cm y es de porcelana. Le he confeccionado toda su ropita, hasta los calcetines y accesorios que lleva.

Usé unas telas que son ideales para coser y con los detalles de encajes tejidos a bolillos.

 Además le agregé como colgante/broche uno hecho por mí con la técnica de encaje de lanzadera.

En las medias le agregé detalles de encajes en todo el contorno. Los zapatitos son de cuero y son originales de la muñeca.

Ya terminado el vestuario se ve totalmente diferente, quedó irreconocible.

Todas estas muñecas estaban sin ropa.

Esté pequeñito mide 12 cm. es el que encontré en un mercado en Chile hace años. Es de masa/yeso. Le confeccioné su ropita y lleva pañales. Le estoy haciendo un gorrito de acuerdo.

Esté muñeco le habia tejido el chaleco primero. Pensaba tejerle el pantalón también, pero tenía unas telas para hacer la camisa que es de lino y el pantalón en algodón. Los zapatitos tambien los cosí con unos patrones que tenía, son en tela gruesa.

Está muñeca es francesa y mide 40.5cm. no tenía ropa y el cabello, que es natural estaba muy descuidado. El material del que está hecha la muñeca es de Papier Maché.

Mientras comenzaba a preparla para su ropa, le puse un gorrito para acomodar el cabello. Primero le cosi las bombachitas y la enagua en  tela de algodón con detalles de puntillas.

La parte de atrás de la enagua...

Para está muñeca que tiene los ojos móviles para los costados, es inglesa y de celuloíde. La ropa se la confeccione en unas telas de seda con puntillas hechas a mano en crochet. Tiene un refajo/enagua que le da volumen a la falda.

La bombacha y la enagua son de tela de encaje.

Los zapatitos los estoy preparando y serán unas sandalias coquetas, como tiene las uñas pintadas, pienso que unas sandalias le quedan mejor para ella.

Hoy mis tomates estan madurando! Ya estarán pronto para cosecharles. La falta de sol ha retardado su maduración.

Acá ya cortado e hilvanado el vestido que llevaría finalmente la muñeca de Papier Maché. La tela es de Lino y toma una caída muy bien para la muñeca.

Los zapatitos son de cuero y los tenía entre mis accesorios para muñecas al igual que las calcetas que son de algodon bordado en detalles rosa. Las bombachas y la enagua.

Finalmente el resultado de la muñeca vestida. Los detalles de la cinta que es de seda y el broche es mío, lleva una piedra rosada.

Además le agregé como complemento un bolsito que había anudado con navetas.

Hoy comencé a leer la última novela de Mario Vargas Llosa, "El sueño del celta" Ya me apasionó así que espero terminarlo pronto. Tuve que dejar de lado por un tiempo las navetas e hilos porque tengo demasiados motivos y muchas navetas que les estoy buscando un mueble pequeño para ponerlas todas sin que se estropeen.

Mientras en las noticias leó que Africa sufre una terrible sequia y falta de alimentos por consecuencia la muerte de niños, adultos y animales a diario, por otro lado nos invaden las noticias sobre la crisis que hay en los países como España, Grecia, al borde de el abismo económico Italia y que se reunen para llegar a una solución. En Chile las protestas por la reforma educacional aumentan y ahora van a huelga de hambre los estudiantes comprometidos en la causa que se está reclamando. En Uruguay se celebra el triunfo de semifinales de la seleccion de ese país por la COpa America, Argentina 2011. Quedando para disputar la final esté domingo entre Uruguay y Paraguay, esperemos terminé bien y sin peleas al final de el partido como termino Paraguay - Venezuela, que luego finalizado el tiempo complementario se fueron a los penales y por penales salvados gana Paraguay, único equipo que no ha ganada ningúno de sus partidos. Luego terminado el partido se armo una trifulca que volaban las camisetas, los combos y fué una batalla campal entre jugadores de los equipos. Una verguenza para los dos equipos que se supone se juega FAIR PLAY/JUEGO LIMPIO.
Mientras que sigue el mundo convulsionado por guerras, hambre, mal tiempo tratemos de hacer de nosotras mismas lo mejor posible para seguir adelante con todo lo que nos llena de alegrias en nuestras vidas.
Gracias por sus mensajes...

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Que lindas y simpaticas se ven tus muñecas.....
    Felicitaciones!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....