viernes, 15 de julio de 2011

Verano lluvioso en el sur de Suecia!

Les comento que el verano continuá acá al sur de escandinavia pero hemos tenido mucha lluvia estos últimos días y no para de llover.
Mis Fucsias han estado regalando estas maravillosas flores en unos colores fantásticos. Esté ejemplar no lo había tenido otros años y cuando vi florecer estas dos maravillas me alegré mucho de verlas.

Estás Fucsias son en otro tono y han dado muchas flores.

Estas son más pequeñas pero tienen unos tonos de rosados incríbles. Ahora está cargada la planta de muchas flores.

Mi Geranio Rosado.

Acá mi enredadera de Clematis, que esté año con los rayos de sol que aparecen entre las nubes se ven maravillosas sus impresionantes flores. La enredadera está también cargada de muchas flores como las que ven.

Como la lluvia ha bajado la temperatura a casi 14 grados C/56 Farenheit. He tenido que estar dentro de casa por lo tanto me he dedicado a confeccionar la ropa a unas cuantas muñecas que estaban sin vestir. Acá un nuevo vestido azul con pintas blancas a la muñeca alemana, Tortuga que le había confeccionado uno antes pero esté vestido le queda mejor para ella.

Ya completo el ropaje y hasta un broche tortuga tiene.

Está muñeca es sueca y tiene el cabello muy largo, es de masa y pesa bastante. La había encontrado hace un tiempo atrás en un mercado local y no traía ropaje alguno. La tenía un poco abandonada y ahora con su vestido y accesorios me quedo irreconocible. Le confeccione una falda y su blusa con encajes y le puse un refajo/enagua de malla de esa tela que se usa para hacer los trajes de las bailarinas de ballet (tutu) y que dan volumén a los vestidos.

Le encontré tambien unos zapatitos de los tantos que tengo guardados.

Así se ven por la parte de atrás, sus vestidos.

La sueca pelo largo.

Encontré en una subasta local está preciosura gigante de Matrioschka, muñeca rusa. Es impresionante mide medio metro, 50cm. Me encanta, se abre pero no tiene dentro nada, si no que me explicarón que las venden, en Rusia, para cuando uno va a regalar algo especial a alguién, guarda el regalo dentro de estas muñecas y lo entregan así. A mi me encantaría que me regalaran algo con una de estas muñecas :) Pero como ya tengo la rusita me he hecho el regalo y la tengo en la mesa de la sala que cada vez que paso por su lado la aprecio de lo bella que es.
Me han regalado estas agujas para deshacer nudos de los encajes con lanzaderas, y son de hueso, estan muy filosas las puntas y se hace muy fácil deshacer un nudo no solo de encaje si no que otros nudos también.  

Está muñequita de porcelana de los años 40 la encontré intacta en una subasta local. Es una preciosura y el vestido es de porcelana y todo como filigrana enrejado. Es inglesa y me costo solo 1 Euro. 

 SIgue la lluvia y hoy que salí a aprovisionarme de comer era tanta la lluvia que apenas se divisaba el automovil que iba delante mío.

Las noticias no son nada agradable estos últimos días acá en Suecia y en diferentes partes de el mundo.
Por acá en Europa, Italia está al borde de el abismo económico.  El gobierno italiano realizará un plan de austeridad con ajustes económicos que significa un estrangulamiento para su población y sobre todo para sus trabajadores. Trabajadores que tendrán que sufrir por las medidas como la que tendrán que trabajar más, pagar más por los servicios como la salud, pagar más impuestos y sueldos que se congelarán. El sector público es el más afectado y hoy comparaban a Italia con el TITANIC donde dicen que " Ni los ricos se salvan".
España va por el mismo camino que Italia y la caída de estos países será como la de Portugal y Grecia. La Eurozona completa está en crisis económica.
El auge está en Latinoamerica que se unen para hacer negocios entre sí y que es lo que llevará a Nuestro Continente a salir adelante.
En Chile las protestas estudiantiles a los que se convocó en el día de ayer y a la cual se sumaron profesores, rectores de universidades y otros, se transformo en batalla campal entre carabineros y estudiantes, carabineros por un lado lanzando agua y bombas lacrimógenas y los encapuchados, que no eran muchos, causando destrozos por otro.
Los estudiantes están en protestas desde el mes de Mayo debido a que la reforma educacional es una medida inaceptable para la educación nacional chilena. Hay peligro de que los estudiantes pierdan el año escolar debido a la falta de clases. Las autoridades no dan su brazo a torcer y las medidas siguen en pie.
En SUecia una serie de asesinatos, en tragedias familiares, un niño de 7 años lo asesino su padre al norte de esté país por una pelea con la madre. Esto ocurre poco acá en esté país pero cuando ocurre son con terribles consecuencias.
La primera casa comercial de venta de artículos electrónicos se fué a la quiebra. Está casa comercial quiebra luego que una serie de nuevos negocios en el mismo rubro se han instalado en esté país y han disminuído los precios con lo que apretaron a otras casas comerciales establecidas hace años en el país con cadena en todo SUecia.  La quiebra de la firma traerá consecuencias para sus clientes.
La guerra de precios resulta y nos recuerda la frase " El pez más grande se come al más chico"
En cuanto a la Copa AMerica, estoy pendiente de los partidos que se juegan. Lamentablemente el horario que los equipos juegan en Argentina es bastante tarde acá en Europa, entonces sigo los partidos donde juega Chile. El domingo le toca jugar a Chile con Venezuela y lo estaré siguiendo en directo.
Espero sigan pasando hermosos días y un agradecimiento enorme para todas las amigas y amigos que me envían sus mensajes de cariño.
FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE ME VISITAN

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Estaba enferma con un cuadro viral y un pulmón algo congestionado...nada grave pero por mi sistema inmunológico...tuve que guardar reposo....ya estoy bastante mejor....y no tenía internet......estaba fuera de orbita!!!!
    Felicitaciones por tus labores!!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....