martes, 7 de junio de 2011

Una visita esperada! Mercado**

Ayer tuve está hermosa visita. Esté puerquito espin que lo espero cada año y que visita mi jardín.


Lo estaba extrañando, y ayer de tarde ya cuando eran pasado las ocho de la tarde lo sentí fuera donde se encuentra el comedero de los pajaritos. Fuí a buscar la camara y logré sacarle estas secuencias y tambien pude filmarlo. Luego subiré los videos a mi otro blog de videos.


Se quedo ahí quietito cuando me vió y estuve mirando como comía de las miguitas y semillitas que los pajaritos desechan cuando comen. Esté puerquito espino vien cada año y al parecer es el macho porque es más pequeño. La hembrita tambien viene pero es más grande y apenas se mete por debajito de el pequeño cerco de madera. Son tan hermosos y en las noches cuando todavía hay mucha luz en está época, porque no oscurece durante estos meses, él puerquito espino se siente como pasa a llevar los tiestos con flores que tengo en el suelo.  Al tocarlos se vuelven como una bolita llena de púas. Está vez no quise tomarlo porque comía muy agusto lo que encontraba. Tambien le dejo un platito con agua y se la toma toda despues de cenar. Es un encanto observarlo y me da mucha alegría saber que viene a comer.


El mercado pasado estuvo fantástico. Encontré está maravillosa moto de Barbie. Tiene pilas y se encienden las luces al montar la Barbie en ella.


También encontré, hilo de algodón en madejas como de 100 grms. Es un hilo finisimo, así es que tengo mucho para realizar trabajos con navetas ó crochet.


Esté bello abánico de marfíl antiguo de los años 20, cuando lo ví no podia creer y pregunté el precio y no lo solté más. 1 E. pagué por él. Increíble.


Como de costumbre no me resistí a estas bellezas. Tambien son antiguas y feliz de haberlas adquirido, aunque ya mi colección hace ver mi casa como casa de
muñecas
 
Aunque, en esté tiempo de hermosos días de sol y calor, me paso fuera en el jardín disfrutando de el aire, el sol, mis plantas y los pajaritos silvestres que revolotean por mi cabeza mientras leo ó disfruto de un maté, también me queda tiempo para realizar algún trabajo con mis navetas. En las tardes tengo un ratito de tiempo y me pongo a terminar algún trabajo ya empezado ó a realizar uno como esté par de aretes que son de diseño propio los he llamado "Verano" por el colorido y por la perla de Nácar que lleva en el centro, también lleva ganchos de plata. Lo anudé con hilo de algodón nr. 20 y con una naveta y el ovillo.


Mi mate en descanso mientras buscaba el agua, para seguir tomando mate, en la tarde serena de primavera/verano. El verano oficialmente comienza el día 24 de junio pero como ha estado tan agradable el tiempo ya se considera verano con las temperaturas de sobre 20 grados C. Acá al sur de esté país nordico. Durante esté tiempo casi no oscurece y el sol brilla hasta altas horas de la noche. Eran casí las 22 horas de ayer y comenzó una tormenta eléctrica, trajo la lluvia que se necesitaba para la tierra que ya comenzaba a desquebrajarse por la sequía de el calor de estos días. Llovio mucho unas horas pero ya en la mañana amaneció un día fabuloso.


Acá una de mis Barbies, probando la moto.

Feliz de ver como se polinizan mis rosas silvestres con la llegada de las hermosas abejitas. Me encanta ver como las abejitas buscan el polén y se llenan sus patitas de esté polén necesario para su vida.
En cuanto a esto de que han encontrado esa bacteria E-coli, en los vegetales, ya no hayan a quién culpabilizar. Primero eran los pepinos, luego los frejóles de soja, hoy escuche en el noticiero sueco, que los alemanes decían que podía ser que vinieran de productos importados desde China ó Africa. En fin el culpable lo encontraran cuando les convenga, digo yo. Porque esto de los alimentos, la industria, se ha vuelto una batalla entre poderes.
Mientras siguen bombardeando Trípoli y ya la ciudad está desvastada, con miles de muertos civiles que no se muestran en los noticieros.
Por último Peru avanza hacia una nueva época de cambios. Esperemos todo sea en benefecio para aquellos que tanto lo necesitan y esperan de sus gobernantes las posibilidades que nunca han tenido. Adelante Perú.

 
 

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Que lindo todo lo que muestras y cuentas.......
    Felicitaciones.......
    Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga.
    Que belleza, y que Don maravilloso,el que te guste tanto la naturaleza, y esos seres los animalitos, todo esta lindo, me gusta la Matriuska, tengo solo 3 juegos, ya tú ni sabes que número tienes verdad? je..je..Un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....