sábado, 28 de mayo de 2011

Maravillas encontradas hoy*

Hoy llegé super contenta de mi pequeña visita al mercado de los sabados. Había esperado toda la semana para dirigirme allí, ayer veía que el tiempo no acompañaba porque estuvo lloviendo y con mucho viento. Miraba el tiempo via internet para como se comportaría hoy, no se veía muy prometedor, mostraba una mañana de sabado con muchas nubes y viento fuerte.
Cuando me levanté hoy para ir al mercado miré por la ventana y la lluvia amenazaba. Me fuí igual hacia el mercado ..
 
Al llegar al lugar, comenzó a caer una lluvia muy finita, pero felizmente se calmó después de unos cuantos minutos. Yo esperaba bajo un arbolito frondoso que pasará la nube, para poder mirar y ver todo lo que se ofrecía para el día de hoy. En uno de los lugares se encontraba una señora que había tenido su negocio de mercería por años en el 1960 acá en la ciudad donde vivo. Ella  la dueña de está mercería antigua viene una vez al año a vender sus cosas que aún guarda de aquellos años. Las mercerías, acá en esté país, ya no existen. Por esa razón, es un gozo ver botones, hilos y estas fabulosas navetas, que me tenía guardadas para mí.
El año pasado le pregunté, a la señora, si tenía entre sus cosas navetas para realizar encajes con lanzaderas. Ella me dijo, esa vez, que la próxima oportunidad que viniera, traería si las tuviera. Hoy resulto esé día. Cuando la ví a la señora con su puesto, le pregunté por navetas y ella me reconoció al instante y me dijo, espera que tengo algo para tí, al mismo tiempo que buscaba entre sus cajas que había traído y que guardaba bajo su cartera. Ahí me paso estás dos maravillas que yo las acariciaba una y otra vez.  Una estaba etiquetada con el precio y la otra no. La que tiene el precio, es de baquelita y pedía 4.5 Euros, 4000 pesos chilesno, 17 dolares, más  menos. La otra blanca es de un celuloíde duro y pedía 3 Euros, unos 3000 pesos chilenos, 16 dolares, apróximadamente. Yo inmediatamente sin pensar las pagé y le agradecí por la gentileza de acordarse de traer estas maravillas. Son antiguas y ya no se fabrican esté tipo de navetas, son muy durables y aún conservan algo de hilo. Yo estaba feliz. En otro de los lugares que vienen los sabados, y que son todos los sabados diferentes vendedores, encontré  tambien muchos hilos como los que ven en la fotografía. Son hilos muy finitos y en madejas de la marca DMC nr. 25, de calidad especial dice la etiqueta, algodón y de 50 m. en cada madeja, 25 madejas en total. Fantástico.

 
En otro lugar también encontre estas puntillas doradas y plateadas, muy antiguas que ya no se ven por estos lugares.

 
Estas tacitas tejidas a crochet me las regalaron y estan endurecidas a tal punto que parecen se quebrarán. La persona que me las regaló me dijo que las habia endurecido con una receta antigua que se usaba por estos lugares para endurecer los trabajos a crochet. Me dijo que se hacia una mezcla de azúcar y muy poquita agua, cosa que quedaba una pasta más o menos gruesa. En esa pasta se metía el trabajo a endurecer y se dejaba secar al aire. Así toma una consistencia el trabajo muy duro que deja expectacular el acabado. No se acordaba de las cantidades pero uno puede ir probando con alguna pieza que se tenga y así hasta dar con la formula perfecta. ;)

 
Hoy fué un día muy especial, porque al encontrar estos tesoros, había mucho material para realizar manualidades y todo muy comodo nada más de 6 á 7 Euros, 7000 pesos, 40 dolares, apróximadamente. Felizmente la lluvia ya no caía y si lo hacía yo ya con tanto que ver ni me daba cuenta.

 
Por supuesto dos muñequitas encontré. Una de 26 cm. hecha en Hong Kong y de los años 60 con su ropita original. La otra más pequeñita de 12 cm. italiana, también con su ropita original. 1 Euro cada una. 10 coronas, 1000 pesos chilenos, un dolar y medio, aproximadamente, pagé por cada una de ellas.

 
Ayer vi en una página web, unas hermosas mariposas, tejidas a crochet. Muy fáciles y se realizar en un instante. Se pueden  usar como prendedor/broche, para el pelo  en cintillos/tiaras, como adornos en fin, tiene un sin número de utilidades. Es solo la imaginación que les llevará a realizar estas mariposas. Pueden encontrar su confección en el siguiente enlace.
 
Se pueden tejer con diferentes hilos, yo las tejí con hilo nr. 20. Voy a probar tejerlas con uno de esos hilos finitos nr. 25 que encontré hoy en el mercado.
Estoy mirando un programa que habla sobre la teoría de la Pauspermía. Si les interesa pueden buscar información en la web. Me pareció muy interesante el tema.
Les deseo un feliz fin de semana y que disfrutén en compañia de sus familias.

 

2 comentarios:

  1. Hola Isa!!! que maravillas encontraste, a mi tambien me gustan las cosas antiguas, y alla me imagino mas se han de encontrar. Fijate que yo guardo aun una munequita "lili" que aparecieron en Mexico mucho antes que las barbies, bueno no es tan viejita, jajaja, como de los '70s. tiene un boton en la espalda para alargarle el cabello, se la di a mi hija ,solo que me la regreso porque no es mucho de jugar con munecas.Bueno Isa como siempre un gusto leerte, me gustan mucho las fotos con los paisajes que nos muestras, feliz fin de semana, bye,bye

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por el éxito obtenido en el mercado de los sabados......
    Es un gusto pasar a leerte.
    un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....