martes, 17 de mayo de 2011

Encuentro Encajeras/Mate/Bombilla/

El sabado recién pasado día 14 de mayo, se realizó uno de los tanto encuentros, que la asociación de encajeras con navetas, organiza para las socias, al grupo que pertenezco ya hace dos años. Acá llegando  al lugar, sitio que se encontraba a unos 40 minutos desde la ciudad en que vivo y que como de costumbre comenzaba puntual a las 10 AM, hasta las 15 PM.

El lugar era muy hermoso, como de costumbre y las socias estabamos ansiosas de empezar. Al ir entrando se pagaba la cuota de 140 coronas con derecho a desayuno, almuerzo y café, además de 4 diferentes patrones y unos accesorios para realizar uno de los patrones. Cada una tomaba sus hojas y los accesorios para trabajar en esa oportunidad.

En cada mesa con los grupos de socias habia una banderita de Suecia y de Dinamarca en cada puesto. Lo que indicaba que se sentaría una socia de Dinamarca con su banderita y otra de Suecia respectivamente. Acá con mis cosas y mi mesa. Muy simpaticas todas las personas danésas, que me tocarón junto a mí y que no conocía de encuentros anteriores.


El lugar en que se realizó el encuentro era en la ciudad llamada Östra Grevie, y es un pueblito muy pequeño y tranquilo.

Acá  la mesa que me correspondio sentarme y que nos indicaba donde sentarnos a cada una.


El almuerzo fué espectacular. Una enorme torta helada con dos diferentes sabores. Las porciones al servir eran enormes y muy sabrosos. Una parte era con salmón y colitas de camarónes además de atún y mayonesa. La otra parte era con rostbiff y huevos duros. Uno se servía de cada uno dos pedazos enormes en el plato. Delicioso estuvo el almuerzo.

Esté, era uno de los patrones a trabajar y que era el más sencillo. El accesorio de el centro es de metal y había que unirlo a los nudos que se iban trabajando. El patrón era original de una de las socias llamada Elize Åkesson. Habian ventas tambien ventas de navetas, hilos y otros accesorios, que Elize y Britt trajeron para deleíte de todas las socias hambrientas de todo lo que se encontraba en el mesón de ventas. Britt trajo sus hermosos hilos que ella misma tiñe con unos colores fantásticos. Muchas navetas, agujas para encajes y cantidad de otros accesorios para realizar joyeria.

Acá el patrón más difícial que estamos algunas trabajando en él.  Yo me trajé la tarea para casa porque ese día hay que concentrarse en otras cosas menos en realizar nudos. Ese día uno se preocupa de conversar y preguntar diferentes asustos que tienen que ver con encajes con navetas, nudos y técnicas.

Acá nos estan dando la bienvenida para almorzar, cuando era casi el medio día de ese hermoso sabado.

Todas estabamos muy entusiasmadas con probar la exquisita torta que habían preparado las socias encargadas en esa ocasión.


Hubo tambien una loteria con los premios que se aprecian en la derecha de la fotografía en primer plano en el mesón.

El cartel que daba la bienvenida en la entrada de el local que nos encontrabamos en el encuentro.


La entrada al local . Allí estuvimos hasta las 15.30. volviendo muy contentas a casa con toda la experiencia adquirida de esé encuentro.
Compartimos con personas danesas que nos contaban que ellas adquieren sus productos y accesorios en Copenhague. Muy agradable todo y nos preparamos para el próximo encuentro después de las vacaciones de verano que se realizará en agosto. También esé mismo día sabado la representante de el grupo de damas encajeras de navetas danesas nos invitarón para el próximo año en mayo 12 en Copenhague. Así es que esa fecha ya está reservada para dicho encuentro.

 Ayer lunes estuvimos celebrando mi cumpleaños, para lo que preparé unas ricas pizzas. Todo muy tranquilo en familia y disfrutando de mi niña que estuvimos conectadas através de el mensajero MSN. Recibí las llamadas telefónicas de mis cuñadas en Lima, Peru y de mi madrecita en Chile. Estuve muy saludada en la página de mi Facebook y allí me llegaron saludos de más familiares y amigos.

Ayer se me malogro mi bombilla de mi mate. Ya no se puede atornillar porque el uso hace que se malogré. Entonces estuve mirando en la web donde encontrar por acá cerca ó si podia mandar a pedir por alguna página y me la enviaran a casa. Encontré justo en la ciudad en que vivo que vendían las bombillas y hasta yerba mate tambien.
Así que llamé por telefono e hice mi consulta sobre la bombilla.
La dependienta que me atendió me dijo que solo tenian la última bombilla.
Entonces le dije si me la podia guardar hasta el día siguiente. Así lo hizo y hoy temprano me dirigí a buscarla.
El lugar es el que ven y está úbicado en pleno centro de la ciudad en que vivo.


Llovia mucho hoy así que me fuí en auto a buscar mi bombilla. El negocio es muy antiguo y muy surtido. Tenían tambien yerba mate ecológica y aproveche de comprar tambien.

Conserva los mesones y estantes de los años 1932, año en que se establece el negocio de venta de té y café que ellos mismos importan desde países exportadores de granos de café y hojas de té. Venden por gramos y tienen una cantidad enorme y variada de tées y cafées ecológicos.

El local no solamente tiene a venta tées ó cafées si no que tambien un surtido grande de accesorios para casa, cocina y baño.

Hermosas tazas y otros en ese bello local.


Mermeladas importadas desde Inglaterra y otros lugares. Artículos para cocina en está parte de el local.


Tarjetas, manteles y otros accesorios novedosos, también en el mismo local que parece pequeño desde fuera pero dentro es muy grande y comodo para apreciar lo que ofrecen.


Está es la parte donde se encuentra los accesorios para el baño. Todo muy exquisitamente decorado y de acuerdo al local de ventas que atraé a los clientes.


De vuelta a casa seguía la lluvia y se veían las Lilas en flor caían por el peso de el agua.

Hace dos días no para de llover y tenemos la temperatura a tan solo 10 ó  12 grados C. durante el día.

Esperando que la lluvia se calme y que vuelva el calorcito de el sol que nos alegra.

Acá  mi bombilla nueva y también se atornilla para limpiarla, espero me duré. La bombilla me costo 129 coronas suecas, unos 13 Euros, unos 12 dolares americanos. Tenian tambien las calabazas para el mate.

La yerba mate. Es de Paraguay y ecológica. Los 100 gramos costaban 30 coronas suecas, unos 3 Euros.


Compré para probarla 200 gramos. Tiene un rico aróma y la probaré hoy cuando me preparé mi mate en un ratito más.

He estado tratando de sacar el patrón que nos entregaron en el encuentro que tuvimos el sabado. Esté patron perteneca a una de las socias y es bastante difícil de realizar. El centro de el patron se entreteje los picos largos para luego unilos a la segunda parte de el total. Es un colgante y lleva al centro un adorno de metal que se uné una vez terminado todo el motivo.
Ya he comenzado dos veces y no me ha resultado. Esto que ven en la fotografía es la tercera vez que lo comienzo y ya voy avanzando mejor y se nota el tejido de el centro que va bien. Espero terminar pronto y lo estoy haciendo con mucho cuidado para no volver a equivocarme.

Con la lluvia mi jardín está muy verde, todo crece muy rápido y los arbolitos han triplicado el porte y las hojas. Los rosales aún no dejan ver sus primeros capullos, seguro vendrán cuando el calorcito venga más adelante. Tengo la flor de la Pasión que espero me de flores tan hermosas como las que me regaló hace un par de años atrás.
Hoy tengo un potaje de zucchini y berenjenas, acompañadas de ensaladas de lechuga y repollo.
Espero disfrutén el día tanto como lo  disfruto yo con pequeñas grandes cosas como es nuestra linda naturaleza que tenemos a nuestro entorno.
Felicidades para mis amigas bloggeras y todas las que me visitén.

4 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu Cumpleaños!!!
    Que Dios te colme de bendiciones especialmente de mucha Salud para que sigas compartiendo con tu maravillosa familia y mostrando tus lindas labores y hermosos reportajes sobre la naturaleza!!!!
    Se ve que la pasaron genial en el encuentro de frivoliteras!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones amiga!! Qué estés superbien, y tomas mate?. no lo podía creer, jiji, soy Argentina y superfan del mate, eso nos hace tocayas de mate..jiji..un gran abrazo

    ResponderBorrar
  3. boa noite anjo!!
    A vida é um misto de luz, sol
    e chuva, riso e choro, prazer e dor.
    Nem todos os dias podem ser brilhantes,
    mas é certo que nunca houve
    uma nuvem através da qual o
    sol não brilhasse depois.
    Cada vez que você sorrir e ver
    que isso é verdade,
    alguém em algum lugar, sorrirá
    de volta pra você, e nada
    no mundo pode tornar a vida
    mais valiosa do que a luz do sol
    e o calor de um belo sorriso!
    bjos de marcia e carlos

    ResponderBorrar
  4. Hola Isa: Que bello recorrido y tan interesante que me encanta, pues nos deleitas con las peripecias de tus talleres,, tus caminos y me parecio que estaba en la tienda donde compraste la bombilla para el Mate. Es muy frio pero a la vez tus anécdotas y encuentros lo hacen con calor de espíritu y sonrisa de flores. Te Felicito y que estés con buena salud. Felicitaciones por la Pizza. Con Gran Cariño desde Caracas, Venezuela.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....