viernes, 13 de mayo de 2011

Celebrando cumpleaños!

Hoy estamos celebrando el cumpleaños de mi hijo. Tengo una torta helada la que ven y es típica de las que hago para estas fechas de cumpleaños..


Hoy ha sido un día muy especial porque es un día de celebración en nuestra familia. Desde temprano que llamamos por telefono a mi hijo que cumplía años hasta ahora que ya hemos estado celebrando con la comida y la torta con café que acostumbramos a tomar para esté día.


Ya ahora que son las 20.00 de la tarde y que recién se puede entrar a escribir al blog, porque ha estado cerrado por mantenimiento. Ya mi hijo se fué y quedo muy contento con sus tortas que siempre para esté día le tenemos. Conectados con mi niña que está en Usa estuvimos un rato largo para celebrar esté bello día.


La torta de mil hojas que acá se llama Napoleón no la hago yo. Es la especialidad de estos lugares y es una delicia. Tiene crema chantilly, puré de manzanas y crema de cerezas, cerezas confitadas y mazapán.

Todo muy sabroso y les pongo la receta de la torta helada más abajo para las que quieran hacerla.


Ya he terminado lo que estaba realizando con mis navetas y es esté bolsito que lleva 600 cuentas de cristal y lo he anudado con hilo de lino.


Lleva un cordón con cuentas más grandes de cristal en la punta, para atarlo en la abertura de arriba.


El cordón para colgar mide 110cm. y el bolsito mide 20 cm de ancho x 16 cm. de largo.
  La receta de la torta helada
Para 6 personas/ una bandeja de 3 pisos apróximadamente..
2 paquetes de pan de molde,pan lacteado, pan lactal o pan de caja
colitas de camarones un paquete de 1 kg.
paté de ave unos 200 grms.
huevos duros 6 + 2 para adornar
crema Freiche/ ó yogurt turco ese espesito natural..
pimento rojo para adornar en tiritas
limones en rodajas finitas para adornar
aceitunas/ opcional yo no le pongo porque a mi hijo no le gustan :)
perejil picado finito para adornar
pepino en rodajas finitas para adornar
Jamón de pavo u de otro al gusto de cada uno.


Preparación
Se corta la corteza al pan de molde y se acomodan los cuadrados en una bandeja la primera capa.
se va untando cada capa con :
Los huevos molidos duros se juntan con una parte de la crema freiche ó el yogurt natural y se sazona a gusto con un poco de sal y pimienta.
Se prepara en otra fuente: el paté se bate con la otra parte de la crema freiche y queda una pasta que se va untando la siguiente capa de los cuadrados de pan de molde.
Cuando la última capa se ha untado con las pastas que se habian preparado viene el adornar.
Se pone en el centro de la torta las colitas de camarón que se pueden reemplazar por salmón u otro ingrediente que tengan parecido.

Luego se va adornando con las aceitunas, los pepinos cortaditos, las lonjas de pavo que se van acomodando al contorno de la torta. Luego se pica el perejil picadito y se esparce en forma de lluvia en toda la torta. Las lonjas de limón se ponen cuando se va a servir. Ya que el limón cortado no debe ir dentro de el refrigerador.

 
Espero prueben y que les quede de maravilla. :)

Feliz fin de semana para todos los que me visitan y gracias por sus mensajes cariñosos.
Mañana me voy a una ciudad cercana al encuentro de frivoliteras. Pasarán por mí a las 9 Am. y estaré allí hasta las 15.00 de la tarde. Será un encuentro con frivoliteras danesas y vendrá Lisa Maden que es una reconocida frivolitera danesa.
A mi regreso les cuento como fué todo.

2 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Feliz Cumpleaños para tu hijo!!!
    Las tortas se ven ricas!!!!
    Te deseo suerte y éxito en el encuentro de frivoliteras....en donde presumiras de tu lindo bolso!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades a tu hijo Isa !!!! que a pasen supermm las tortas se ven deliciosas ... besotesss.. Ale

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....