miércoles, 20 de abril de 2011

Hermosos días de Primavera***

Acá vean mi Magnolio en flor. SUs capullos que vienen con fuerza y que se han soportado el crudo invierno que lo tuvo congelado por tanto tiempo... Ahora ya se ven sus capullos de flores que el año pasado me regalo una flor y en está nueva primavera me regalará varias porque he contado 6 hermosos capullos. Estos que ven en la fotografía son los primeros y más grandes. Acostumbra a florecer en Mayo y como anticipo de regalo de mi cumpleaño estoy viendo sus hermosos regalos, crecer cada día..

El Grosello rojo tambien ya tiene sus flores para entregar pronto sus frutos que deleítaremos al desayuno con yogurt. QUeda riquisimo el desayuno con estos frutos naturales.

 
Las flores de el Grosello son preciosas y pronto ya vendrán sus frutos exquisítos...

La Forsyntia al sol brilla que parecen un rayito de sol sus flores amarillas.

Aprovechando estos días de solcito que han hecho desde el domingo hasta ayer martes. Mientras disfrutaba de el calorcito me pusé a terminar unos trabajos que he estado realizando. Con la técnica desde Turquía llamada Oya y que se realiza con aguja e hilos de colores. En Turquía lo realizan con hilos de seda que ellas mismas producen. Acá los hilos de seda son muy difíciles de adquirir ya que no los importan por lo caro que sale el traerles de otros lugares.
 
Es una de mis últimas flores en la Técnica, Oya. Acá todavia no está armada.

Ya terminada y almidonada se camufla entre las hermosas flores de mi Forsyntia...

En uno de mis pinitos enanos se aprecia mejor la flor Oya... En Turquía las producen en grandes cantidades y las venden para adornar pañuelos y otros accesorios de casa. Desde que las descubrí me gustan cada vez más.


En el mercado de el día sabado pasado encontré estas miniaturas que son una maravilla. Son unos servilleteros para una casita de muñecas y que están hechos en porcelana, antiguos, año 1960 , y que los tenian para venta....


La tarde de domingo terminé tambien de realizar está hermosa flor que la encontré en la red y no tenia instrucciones ni autor. Así que la fuí sacando según la iba mirando. Tenía muchas hojitas "cluny", cluny es un termino que se usa en las diferentes técnicas de encajes, tanto de encaje con navetas como en las que se realizan con bolillos u otro arte manual con agujas...
Una vez terminada salió al jardín a posar entre mis flores para ser fotografiada e inmortalizar el trabajo.


No fué tan difícil sacar el motivo. Lo que sí le hice el doble de pétalos en las flores.
 
Me quedó así una vez terminada y con muchos pétalos el doble de los que tiene la original. Me ha encantado mi flor y pienso seguir haciendo más. Ya tengo varios albumes con muchos trabajos que voy clasificando por día. Pronto  voy a tener que buscar una consola especial para poner todo lo que se va acumulando con tantos trabajos. Me encanta ir mirandolos como cuando empecé hace ya dos años y que ahora ya puedo realizar hasta con mirar un dibujo. Es extraordinario como uno puede avanzar no solamente con trabajos así si no que con todo en los desafíos que nos impone la vida en nuestro vivir de cada día...
Por estos días estamos haciendo los preparativos de Semana Santa. Aparte de que felizmente no comemos carne  y pasamos La CUaresma si ello. Mi esposo acostumbra a preparar un plato peruano, el cual lleva Bacalao. Ya lo fué a comprar a la ciudad de Malmö, porque acá no es fácil conseguir ese pescado que es salado de una manera especial y que lo traen desde Portugal.
Mi esposo es el encargado de las comidas de Semana Santa. El prepara el postre tambien que es un postre riquísimo peruano y se llama Frejoles colados. Queda como una pasta manjar y es muy laborioso y complicado de preparar. A él, mi esposo le encanta prepararlo y yo solamente esos días lo dejó a él que esté en la cocina, yo me encargo de arreglar la mesa y preparar el pancito.
Estoy siguiendo las procesiones que se llevan a cabo en las diferentes partes de España. Através de el canal español sigo, como algunas ciudades de España al sur se han suspendido estas procesiones por la lluvia, las personas de las Cofradías que llevan a hombro las toneladas de peso que tienen las imágenes de los Cristos y Virgenes al paso por las ciudad, han estado llorando porque se han preparado tantos días para salir con la fé que tienen y que no han podido salir por la lluvia.  España es uno de los países donde está muy arraigada está tradición de procesiones en la Semana Santa y es muy típico para los turistas que llenan los hoteles y alberges de las diferentes ciudades donde se realizan las procesiones.

Les agradezco sus mensajes a todas las amigas que me hacen saber sus cariñosos saludos y disculpen si no he escrito estos días.

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Que hermosas flores tanto las que te ha regalado la naturaleza como la que has hecho con hilos!!!
    Felicitaciones!!!!
    Que tengas unas Felices Pascuas de Resurección!
    Buen provecho con los ricos manjares de tu esposo!!!
    Un fuerte abrazo desde la lluviosa Venezuela!!!!

    ResponderBorrar
  2. Te dejé un mimo en mi blog!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....