sábado, 19 de febrero de 2011

Amarilys/patron de frivolité

Hoy amanecimos con 15 grados bajo 0 pero con un sol maravilloso, brillante y despejado. Un cielo azulceleste estupendo que nos hizo sentir que la primavera debe llegar pronto. Claro que el hielo que se sentía nos decía otra cosa, que el invierno todavia está acá. En la capital Estocolmo han tenido temperaturas estos días que han llegado a los 20 grados bajo 0 y más al norte de esté país han marcado los termómetros 30-40 bajo 0.

Hace varias semanas que no tenía una flor que me alegrará la vista y el alma. Hoy mi Amarilys que no floreció en la Navidad pero se demoró en la floración para hacerme ver está maravilla que viene ya a punto de abrirse por completo.

Es tan bella está hermosa flor que la he fotografíado y he la he visto como de hermosa es con su pétalos carnosos que ya estan por abrir y mostrarse por completa.

Esté motivo es mío. Me ha resultado luego de que anudé con mis navetas y el ovillo un triángulo con un trébol, que más abajo he dejado el patrón. Al  anudar el primer triángulo me fuí imáginando que es lo que podría hacer al juntar esté primer triángulo con otros. Entonces al tejer el segundo triángulo lo uní al primero por el picot central de el anillo central la hoja segunda. Así fuí terminando y al unir el tercer triángulo a los dos anteriores se me formo está cruz que me ha gustado. Ahora voy a ver si se puede anudar más grande al seguir uniendo en los lugares correspondiente para ir alargandola.

 
Hace unos días termine de anudar mi collar que había comenzado y que tenía terminada la primera parte, la flor central y me faltaba anudar las partes finales de el collar. Lo terminé finalmente y he usado 396 perlas de cristal para todo el trabajo. Es un patrón de un señor polaco que realizá frivolité y se llama Jan Stawasz. Tengo su libro  donde hay bellos motivos para anudar con navetas ó con agujas.

Ayer me llegaron estas hermosas miniaturas. Las he comprado através de una subasta acá en sur de Suecia y me ha llegado muy bien empaquetadas estas 3 muñequitas de celuloide.

El bebé más grande es una de la marca alemana Tortuga y es completamente en celuloide, mide 8 cm. Las otras dos son tan delicadas y de celuloide tambien y muy antiguas. Se conservan desde el año 40.

El bebé con la marca Tortuga en la espalda de el cuerpo que la atestigua de su calidad y originalidad.
Acá les dejo el patrón con el que realicé la cruz que me ha quedado finalmente al unir 3 triangulos entre sí. Espero les sirva a alguna de ustedes que trabajan con navetas ó con agujas el frivolité.
Que tengan un lindo fin de semana y aprovechen el calorcito para aquellos que estan disfrutando de un veranito.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Que hermoso todo lo que muestras.....Felicitaciones..
    Las muñequitas estan de lujo....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....