martes, 2 de noviembre de 2010

Segunda parte: Expo. Internacional de Encajes Bolillos y navetas****

Siguiendo con la segunda parte de la experiencia vivida el sabado recién pasado, en la Exposición Internacional de Encajes de Bolillos y navetas.
La joya que ven en la fotografia corresponde a una  de las expositoras en dicha expo. Esta tejida en bolillos sobre un hilo de plata grueso, con detalles de hilos de plata. Dos piedras de Swarovsky le dan el acabado final a está bella pieza.


Esté video muestra la parte donde estaba la exposición de actividades y al entrar al recinto que se ubicaba en otro costado de el primer recinto donde les contaba  y les muestro seguidamente, allí, en ese segundo recinto se encontraba está maravillosa casa de muñecas, todos los detalles eran en encajes tejidos por la persona que se encontraba en el lugar y mostraba orgullosa sus creaciones. Todo en miniatura y exquisitamente expuesto en cada lugar. La casita muestra la actividad en Dinamarca hace un siglo atrás.
En el primer recinto de exposición de trabajos habian muchos vendedores con sus atractivos productos para bolillos/tombolo y para las que tejemos con navetas.

Muchos hilos de seda, algodón y polyester, en diferentes tipos, metalizados y otros. Madejas y rollos. Cada expositor que vendian estos articulos tenian sus propias marcas y calidades.

La gama de colores que habian era para volverse loca comprando.

Para mi era una experiencia fantástica poder apreciar tan bellos trabajos. No queria perderme nada y podia fotografiar cada pieza si podia.

Tambien vendian los almidones especiales para que las piezas queden duritas y se puedan colgar ó usar. Hay hilos que no quedan duros en algunos motivos entonces hay que darles un baño de estos liquidos especiales que venden y traen desde Alemania. Yo me compre dos frascos.

Acá la presentación de los trabajos de una expositora. Tenia todo como en una especie de libro con hojas transparentes y uno podia hojear y ver los motivos que tenian un número, con ese número si uno deseaba comprar el patron lo buscaban en el catálogo que tenian y se lo entregaban al comprador.. Nada de lo que se exponian se vendia solamente vendian los patrones. Todas las piezas expuestas eran de sus dueños expositores y no estaban en venta. 
Accesorios por cantidad, tanto de hilos, cuentas, lanas, navetas, bolillos en fin de todo.

Una de las expositoras que mostraba como trabajaba la lana con bolillos que eran bien grandes. El resultado un hermoso chal con efectos estupendos. Los bolillos acá son una modernización de los bolillos convencionales ya que se está experimentando nuevos motivos como esté trabajo que ven acá. La expositora es una danesa.  Si tiene una influencia alemana.

Motivos de pascua de resurección. Tejidos en bolillos.

Bolillos de maderas en venta. Habian unos muy pequeñitos como para hacer colgantes ó aretes/aros/zarcillos/pendientes, yo compre varios pares y voy a ver que hago con ellos.. Los habian en plata y en oro tambien como un distintivo que hace bolillos.
Más accesorios para los diferentes motivos y patrones que se deseaban realizar. Les contaré que yo estaba tan interesada en todo que deje para el último las compras que queria hacer y cuando queria comprar habia llegado tanta gente que ya ni se podia elegir con tranquilidad. Así es que para la próxima vez hare primero mis compras y luego me dedicaré a admirar todo. Está exposición se realiza cada año felizmente..

Estos motivos colgantes son como tienen que quedar para colgarlos despues de haberles dado el baño de endurecimiento. Quedan fantasticos y duran para siempre si se guardan con cariño en alguna cajita para sacarlos y admirarlos de vez en cuando :)

Motivos navideños muy bien expuestos en sus paneles.

Acá una mesa con la almohadilla de bolillos con bolillos y trabajo comenzado. Para realizar esté tipo de arte manual hay que tener mucha paciencia y ser minusiosa ya que requiere de una destreza con las manos en el ir trenzando cada hilo que se va presentando en el trabajo para ir siguiendo el patron que se está tejiendo e ir sujetando los hilos con alfileres. Estos alfileres vendían con unas cabezas de cristal muy hermosos que me compre varios y que en la tercera parte de esté relato se las enseñare al igual que más fotografias..

Muchos patrones y accesorios interesantes habia en cada expositor que estaban en está fantastica exposición.

Me detuve ante está maravillosa cigueña. Es un trabajo en miniatura que me encantaria realizar. Tal vez lo trabaje en encaje con mis navetas. Ahí lo pensaré para realizarle. Me fascinan las cigueñas...Esta realizada con bolillos.

Motivos en rojo para navidad, tapetes en todos los tamaños y todos diferentes, una maravilla de trabajos.

Todas las flores que se ven acá son realizadas con bolillos, se realizan por pétalos y hojas cada una por separado y luego cuando se tienen las suficientes piezas se van acomodando para que queden así de bellas.

Muchas navetas en diferentes formas y en maderas diversas. Acá un señor danés que es de mucho renombre acá en estos lugares nordicos y vende através de internet.

Estos motivos navideños para colgar en el arbolito de navidad. Son para rellenar con caramelos y todos hechos en bolillos.

Encaje con navetas. Acá la expositora tenia infinidad de manteles, servilletas, cuellos en fin enorme variedad de adornos y adornados con encaje de navetas.

Los motivos y patrones para comprar los tenian muy bien clasificados y expuestos. Para facilitar su compra y venta.

La presentación era fabulosa. Yo me detenia en cada lugar para apreciar el encanto que dejaban ver los diferentes arreglos que exponian sus bellos trabajos. Era un estupendo momento para aprender y empaparse de tanta belleza.

Tambien vendian las almohadillas para bolillos. Las habian como esta forrada en terciopelo. Tambien habian unas más simples en redondo y unas muy pequeñitas que quise comprarme una pero ya cuando volví se habian acabado, asi que pienso hacerme una.
Es una tabla gruesita redonde de 14cm. de diametro y se rellena con espuma ó lana y luego se forra en un trozo de tela que puede ser de terciopelo y luego se fijan alrededor de la tabla con clavos para muebles. Se puede trabajar puntillas y hacer trabajos pequeños con bolillos en estos pequeños almohadones. Tambien pueden servir y se me acaba de ocurrir que se pueden usar para hacer cluny con navetas..

Estas bellezas de angeles en bolillos.

Una vista parcial de el recinto primero donde se encontraban los expositores y ventas. Los habian de Alemania, Dinamarca, Checoslovaquia..

En miniatura estos hermosos detalles para muñecas..

Para comprar se tomaba estos canastitos que tenian los vendedores de cada lugar y uno compraba y luego pagaba a su respectivo vendedor. Acá yo con mi canastito comprando en esté lugar donde los hilos metalicos eran fantásticos....

Está joyas realizadas con una exquisitez única. Collares con pendientes realizados con encaje de bolillos. Son una preciosura.. Estos si estaban para la venta... Venian desde Checoslovaquia.
Para hoy dejo hasta acá mi recuento a está fabulosa exposición.
En la tercera parte seguiré contando el desarrollo de lo que fué esa maravillosa experiencia vivida en Copenhague el sabado recién pasado.
Hoy tengo mi grupo de taller de manualidades. Me estoy preparando con las novedades que les tengo para realizar y ya llevo los modelos que espero les guste para trabajar en el día de hoy. Seguimos con horquilla y se pueden hacer bellos motivos con está técnica.
El día muy lluvioso y oscuro. Nublado y con tan solo 8 grados de temperatura. Mis pajaritos vienen y van en el comedero. Las flores de mi jardín ya no van quedando muchas y lo verde se va desapareciende poco a poco. Tengo que entrar algunas de mis plantas para aquellas que no soportan las heladas de 10 grados bajo 0. :)
Gracias por su visita y si desean visitar mi blog de videos les invito a que vean los videos a los cuales he subido últimamente.
Hoy juega el Club de Futbol Barcelona por la Champion league en Copenhague, mi hijo es socio y consiguió dos entradas y se va a ver a todas las estrellas de el Barcelona...


3 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Me quito el sombrero ante tanta belleza!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. ✿ Olá, amiga!
    Passei para visitar seu cantinho!...
    ܓܓ✿ Você viu tanta coisa na exposição.
    ✿✿ Muito lindas!!!
    ✿ Um ótimo dia!
    Beijinhos.
    Brasil ܓܓ✿

    ResponderBorrar
  3. Hola me encantó las fotos de la Exposició, pero dime ¿esto es en Venezuela? Porque yo soy venezolana y quisiera conseguir un sitio dónde conseguir todo el material para bordar con bolillos. Gracias y muchísima suerte.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....