jueves, 4 de noviembre de 2010

Tercera Parte: Expo. Internacional de Encajes bolillos y navetas, y algo más**

Siguiendo con la tercera parte de el relato de mi experiencia sobre la exposición internacional de Encajes en bolillos y navetas, realizado el sabado recién pasado. Antes queria mostrarles que ayer con una gran alegría y sorpresa vi mi bandera chilena flameando en las afueras de el edificio de la Tetra Pak acá en la ciudad en que vivo. El motivo es, que cada visitante a está empresa internacional que se encuentra en el recinto durante el día, izan la bandera de el país que representan. Siempre que paso por el lugar veo banderas de diferentes países y está vez estaba la de mi país, flameando bajo un día hermoso de sol otoñal escandinavo, junto a la bandera de Irlanda y suecas.. Esto fué en el día de ayer miercoles que me dirigía hacia el centro de la ciudad.
Hermosas joyas, tejidas en encajes con bolillos y con una exquisita presentación.

Accesorios para hacer angelitos y otras figuras. Acá cabecitas y cuerpos para angelitos en delicados vidrios y en cristal.

Los motivos tridimensionales como estos eran de un gusto sensacional. Motivos navideños que invitaban a imitar y sacar ideas..

Estos tulipanes tridimencionales en relieve eran un cuadro fantastico. Me detuve a contemplarlos muy de cerca para no perderme ningún detalle de como se realizan.

Una maravilla de flores y de trabajo en relieve, tridimensional.

Estos son lapicescon forma de bolillos que se pueden, hechos en madera.

Mucho interés en todo lo que se exhibian, acá en la venta de paquetes con bolillos tallados en una madera muy apreciada.

Otra almohadilla muy bien trabajada y con los detalles para trabajar en ella muy comodamente.

Habian tambien pequeños talleres donde mostraban la exquisitez de estos trabajos en bolillos.
Tambien la literatura en esté tipo de trabajos se encontraban. Los libros de encajes con navetas era imposible sacar las fotografias porque habia mucha gente interesada cuando fuí la segunda vuelta ya no pude sacar fotos a ellos. Si me compre unos cuantos que les mostraré en la cuarta parte de mi relato.

Esté fino tapete tejido en encaje de bolillos. Son patrones muy antiguos. Algunos son heredados de sus antepasados que  se han  vuelto a realizar con nuevos y modernos materiales..

Los trabajos con bolillos son  horas de minuciosos, laboriosos y relajantes momentos para el alma y la calma interior. Al trabajarlos se concentra en los motivos a seguir y llevan la mente y el alma al más profundo fondo interior.

Una maravilla de cortina para navidad en hermosos detalles con bolillos.

Acá apreciando los maravillosos detalles que tenian estos trabajos en encaje con navetas..

Muchos trabajos pequeños en miniatura con encaje de navetas, todos estos trabajos se compraba el patron que estaba clasificado por números y por el color. Yo compre varias de estos patrones. Tenian tambien literatura en danés algunos ya tenia los libros y los motivos los tenian acá en esté lugar tejidos.

Estos sombreritos estaban divinos para muñecas. Ya estoy tejiendo algunos para mis muñecas de colección.

Hermosas ideas para hacer tarjetas de todo tipo.

Siguiendomi recorrido cuando todavia no habia mucha gente y cuando todavia podia fotografiar sin problemas. Más tarde ya no se podia ver nada de tanta gente que llegó al lugar.

Muchos motivos para colgar en las ventanas ó en los arbolitos para Navidad.

Estos caminos de mesa muy tradicionales en estos lados nordicos..

Los motivos de corazones para colgar en los arbolitos navideños acá son tradicionales y la gran mayoria adorna sus arbolitos con estos motivos sobre todo en países como Dinamarca y Alemania.

Infaltables adornos para candelabros y velas. Son adornos que no pueden dejar de estar en las casas de estos países escandinavos. Debido a la oscuridad que hay durante el día se trata de tener velitas en candelabros adornados para que den luz y calor a los hogares en días de otoño e invierno..

Los hilos metalicos en muchos colores.

Está corona y corazones tridimensionales son una belleza.
Acá les muestro lo que les habia comentado anteriormente sobre los alfileres con cabezas de vidrio con formas y colores. Las vendían y sirven para cuando se trabaja con bolillos. A algunas personas les gusta destacarse y usar esté tipo de alfileres para ir sujetando y guiando el trabajo que estan siguiendo.
Los habian muchos y bellos yo me compre unos cuantos y son muy delicados. Se los mostraré en la cuarta parte de esté relato.

Una hermosa Orquídea adornaba uno de las expositoras y me encantó el color y la forma tan bella de está maravillosa flor que me cautivo durante el paso por el mesón donde acompañaba a una máquina calculadora y a su dueña...

Está señora expositora de sus productos estaba con un traje típico de una zona de Dinamarca. Los productos eran de exelente calidad. Tijeras, libros, bolillos etc..

Esté pisa papeles adornando el lugar ya cuando me disponía a pasar a la segunda parte de la exposición y que se realizaba en otro pabellón de el recinto. Habia que salir fuera y cruzar un pequeño bosque para llegar hasta el siguiente recinto de expositores..Ya era el medio día de ese sabado tan fantástico y les contaré lo que sigue en mi próxima cuarta parte.
Gracias amigas y amigos que me visitan y por dejarme tan lindos mensajes.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir tan hermosas labores y demás cosas de la exposición!!!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....