jueves, 11 de noviembre de 2010

Pato de madera, encaje con agujas de madera, video****Héctor Veliz-Meza*

Hoy mi bella flor, está así de hermosa y como acá dentro de casa hay 19 grados, comienza a crecer con rapidez. Espero que hasta la próxima primavera se mantenga así de bella y que repose durante el invierno.

He estado prácticando la técnica de encajes con navetas, cambiando las navetas por estas agujas de madera. Todo, para enseñar a mi grupo de los martes, que está creciendo cada día y que estan todas ansiosas de aprender nuevas técnicas.

Acá Jenny y Mary, estan dando forma a  las piezas tejidas con horquilla, para un chal que Jenny regalará a su abuelita en navidad.

Un pequeño video, de como estan pensando, Jenny y Mary, en unir los circulos tejidos con horquilla.

El grupo muy concentrado, en todo lo que se está realizando, algunas entretenidas en la tarea que les habia encomendado para ese día.

Consistía, esa tarea, en las uniones de las tiras que habian tejido con horquilla la vez anterior. La union es diferente a las uniones aprendidas hasta acá. La union que  aprendieron era para dar un efecto de ondas y se van tomando los bucles de  grupos de 15 + 9+ 3.

 A Jenny le gustaron los circulos, para confeccionar un lindo chal y regalarselo a su abuelita en está navidad. Jenny estuvo uniendo los circulos durante las horas que estuvimos reunidas ese martes recién pasado.

Ya estamos terminando el año 2010 y no se si les pasará a todos, pero lo que es a mí, esté año se paso demasiado rápido. Sin darnos cuenta ya estamos en el penúltimo mes de el año y donde quiera que uno vaya, se ven los signos de navidad. Los negocios y supermercados, ya todos con los articulos y adornos navideños. Las personas comprando desde ya sus regalos, por lo menos acá en esté país, se ve y se nota el consumo en grandes cantidades a diario.
Ayer se me rompió mi Mixer, que es ese aparato eléctrico, que uno muele verduras y otros alimentos cuando no se usa la licuadora. Yo acostumbro a usar el mixer para preparar las cremas y sopas de verduras. Despues que he cocinado las verduras por unos minutos, acostumbro a usar el mixer para moler todo en la misma cacerola, es muy práctico y es una herramienta necesaria para mí. Entonces como se me rompió tuve que ir a comprar otro.
Me dirigí hacia el lugar donde se ubican  estas casas que venden articulos electrónicos y hay dos de estos centros comerciales muy cerquita. Entre a uno de ellos y habia infinidad de modelos y precios de estos aparatos, que acá se llaman Stavmixer, mezclador eléctronico. Precios diferentes y calidades tambien. Entonces me grabe en la memoria :) algunos con los precios y calidades para luego dirijirme al negocio que estaba en frente y que tambien era solamente de aparatos electrónicos. Al comparar me decidí por uno no muy pesado y esta fabricado en Eslovenia, un país europeo. Es una marca alemana y espero me duré lo que me duró mi antiguo mezclador que lo tuve unos 7 años. Con mi nuevo mezclador,  voy a preparar hoy una crema de verduras, para comprobar si es tan bueno como el que tuve anterior a esté.
Hoy anduvo el gato de el vecino rondando, fuera en el jardín y en un momento sentí un ruido muy fuerte que vino desde fuera. Salí raudamente y pensando justamente en que el gato se habia tirado a cazar uno de mis pajaritos silvestres, y claro, el gato con el hambre que tiene seguramente y con ver a mis pajaritos que vuelan a cada momento acá en el comedero, se lanzó contra un pato de madera que tengo fuera y que es como un pato verdadero porque está muy bien hecho y hasta tiene los ojitos brillantes de vidrio. El gato penso que era una presa fácil y cuan seria su desilución al sentir entre sus dientes, el pato de madera. El pobre pato, claro el pato se le quebro la cabeza y una parte de el ala, una vez pegado, ahora lo tengo como señuelo para atraer la atención de el gato y que,no se lance contra mis bellos pajaritos silvestres, prefiero estar pegando la cabeza de el pato de madera :).....
Así encontré el pato tirado después que el gato se lo quiso "morfar" :) como dicen en Argentina****

Así lo tengo ahora luego que le hube pegado su cabeza y parte de el ala. Veremos cuanto dura así sin que el gato se lo quiera "mangiar" nuevamente :) 

Ps: LEs recomiendo visiten el blog de  Héctor Veliz-Meza.  En su blog, nos cuenta sobre su libro, recién editado"Historias Desconocidas de las palabras claves de el siglo XXI" . En su libro nos da a conocer de el lenguaje actual y hace referencia a palabras ya olvidadas en el vocabulario chileno.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Ando de viaje por mi pueblo!!! Por eso no he pasado a saludarte!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....