viernes, 12 de noviembre de 2010

Higienismo, lenguaje y el nombre de mi hermosa planta**

Ya me llegó la respuesta con el nombre de mi hermosa planta que no sabía su procedencia.


He descubierto estos nuevos motivos en fieltro tridimencional y que se pueden hacer broches como el que ven en la fotografía. Primero he acomodado el motivo en otro pedacito de fieltro rojo y luego lo he dado unas puntadas muy pequeñitas con hilo dorado en toda la orilla. Luego le he cosido la aguja para el broche/prendedor y finalmente le he tejido la puntilla en la técnica que más me agrada y es con encaje con navetas que llevan como detalle unas cuentas/perlitas en cristal rojo en cada picot de union al siguiente anillo.

Estoy terminando otros broches con unas caritas en fieltro que he encontrado entre mis cosas guardadas y le estoy haciendo la puntilla que ira en el contorno completo de la carita, con un hilo metalizado de color oro y negro brillante nr. 20 y con unas perlitas/cuentas de cristal rojo en cada union de los anillos con el picot.

Estoy prácticando con las agujas de madera que tengo y he estado haciendo estas flores. Las he tejido con un hilo grueso de algodón. Sí, tengo que prácticar mucho más para que me queden como deseo y se vean mejor. Si ya estoy juntando de estas flores pequeñas como adornos para trabajos con horquillas..

Así queda el anillo con una aguja más grande que la común. Está aguja es para trabajos de talabarteria y se pueden usar tambien para hacer la técnica de frivolité. Estoy prácticando tambien para enseñarles a mi grupo d elos martes...
A continuación les muestro un extracto de el libro de Héctor Veliz-Meza donde nos da a conocer el lenguaje que se usa en Chile y como se habla en nuestro país.
Tambien les muestro un lugar muy interesante sobre la alimentación y esta en la web si desean visitar les indicó la fuente y pueden pinchar en las letras en rojo para que les lleve hasta allí.
Deseandoles tengan un lindo y sereno fin de semana a todos los que me visitan, y todos/todas las que me dejan sus cariñosos mensajes un abrazo enorme desde esté lugar en el que me encuentro, que estoy muy lejos pero me siento  muy cerca de ustedes através de esté mi blog.
Desde un otoño oscuro, frio con mucho viento pero feliz de saber que llega el fin de semana para disfrutar con mi familia.

Héctor Veliz_Meza en su último libro titulado: “Historias Desconocidas de Palabras Claves del siglo XXI?”A través del lenguaje se puede obtener mucha información acerca de una persona, de su edad, del grupo social al que pertenece y de la época en que vive. Si una señora comenta que en su edificio viven numerosos cabros de moledera y más encima aniñados, posiblemente esa dama supera los 70 años. Si el bisnieto de esa vecina comenta que anda sin ni uno y bajoneado quizás todavía no cumple los 20 años y si el repartidor de gas la trata de dama y le comenta que la calor en Shile ya no se aguanta y le pide que le empreste el teléfono, no quedará ninguna duda de que su nivel de conocimientos es precario y que pertenece a un grupo socioeconómico con limitaciones educacionales.



En la actualidad, a ninguna persona ABC1 se la califica de jaibona, palogrueso o estirada, sino que de peloláis o cuica; los suches del pasado evolucionaron a gomas; los medio pelo y los roteques se convirtieron en torrejas, picantes y ordacas; el pajarón pasó a lenteja; los errores se transformaron en condoros y nadie lo pasa regio, sino que de miedo. Así es el lenguaje, evoluciona constantemente; es reflejo de la época en que se originó; es creativo, si los tiempos dejan espacio a la inteligencia y la imaginación; es paupérrimo, cuando el intelecto se adormece; es abiertamente procaz, en épocas en que la grosería oculta las inseguridades y las carencias culturales; finalmente es anfibológico, porque permite muchos espacios para la interpretación y la ambigüedad.
Así comienza el libro recién editado sobre el lenguaje en CHile de Héctor Veliz-Meza. Lo dió a conocer y puso en circulación en la última feria de el libro que se efectúa en estos días en la capital Santiago de CHile. Me pareció muy interesante el autor ya que es una persona muy húmilde para expresar sobre su persona. Pueden leer sobre él en su blog.
Muy acertado en todo lo que nos relata en esté su último de 9 que ha editado anteriormente.
Yo escucho a diario la Radio Cooperativia, via internet y en esa radio hay pequeñas introducciones acerca de modismos chilenos actuales y algunos ya olvidados y cambiados por otros "modernos".

Otro lugar que me llamó la atención, es el que a continuación les dejo, y se entretengan un rato leyendo como me entretuve yo, al descubrir tan acertado relato sobre el Higienismo.

¿Qué es Higienismo?




HIGIENISMO : LIMPIAR EL CUERPO


LA CIENCIA DE LA SALUD Y LOS DERECHOS DE LA VIDA
El Higienismo se rige por el principio, de que la higiene natural no recomienda el uso de remedios específicos para enfermedades especificas, sino que la higiene natural es el sistema y el estilo de vida que ayuda a la gente a vivir en armonía con las necesidades fisiológicas del organismo humano. El higienismo es la ciencia de la salud.

En caso de enfermedad los poderes de autocuración residentes dentro del mismo cuerpo son respetados plenamente. El higienismo sostiene que aquello que mantiene la salud cura la enfermedad.

La higiene natural reconoce la unidad de toda la vida y dice que la salud física, mental y emocional están vinculadas de un modo inseparable; la salud personal, el medio ambiental y comunal son una totalidad.

Suministrando al cuerpo los requerimientos básicos de la naturaleza, dieta disociada vegetariana, aire puro, ejercicio, descanso, sueño, equilibrio mental y emocional, y cualquier actividad sana en contacto con la naturaleza.

La higiene natural enseña que la mejor forma de lograr una salud optima es vivir desarrollando autoestima, una actitud positiva hacia la vida y evitando todas las influencias negativas.

En Europa el Higienismo es un fenómeno en alza, las escuelas de nutrición lo están incluyendo en sus mallas curriculares. Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las enfermedades tiene su origen en una mala alimentación. El Higienismo es un sistema de vida que corrige esa mala alimentación para prevenir enfermedades y, si ya existen, activar mecanismos de auto-sanación del cuerpo.

El Higienismo limpia las tuberías del organismo, por donde circula la sangre y la linfa. Si no se limpia, el cuerpo reacciona como una bomba de tiempo que tarde o temprano explota. Si se hace, se convierte en un reloj que funciona perfectamente hasta que se le acaba la cuerda”.


Fuente  Mauricio Esteban, Chile





2 comentarios:

  1. Hola Isa!!! que hermosa tu flor, el color unico. tecuento que aqui tambien ya comenzo el frio, ya nevo dos veces solo dos pulgadas, y mucho frio, enero y febrero son los meses mas pesados pero aun asi me gusta mas el frio que el calor, me da guto saber que ya tienes un grupo , como me gustaria aprender el frivolité, me encantaron los broches que estas haciendo, la informacion sobre el higienismo muy interesante, cuidate mucho, saludos...

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu grupo de trabajo!!!
    Me podrías decir que es una horquilla....a lo mejor por estos lados lo conocemos por otro nombre!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....