miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nieve/Navetas Pony/Grupo**

Hoy llegó la primera gran nevada. Amanecimos todo cubierto de una capa de nieve de unos 5 cm. Mi trabajo en progreso de otro adorno navideño en el bebedero de mis pajaritos silvestres sirve hoy así como lo ven, congelado.

Los frutos de la Rosa Mosqueta congelados y con una capita de nieve que los esconde de los pajaritos que no encuentran otro alimento más que estos frutos que se ven.

Mientras salí a llenar el comedero aproveche tambien de sacar unas fotografías para que se den una idea de el hielo y la nieve que tenemos. Fuera es como un gran refrigerador. Tenemos unos cuantos grados bajo 0.

Mi arbustito, Budelia totalmente cubierto de nieve y entre el rosal silvestre le queda aún un fruto rojito.

Los pajaritos vinieron rápidamente a alimentarse, en está mañana congelada. Ellos no encuentran su alimento tan fácil y hay que alimentarlos así como les pongo porque como todo está cubierto estos pequeñitos no pueden escarvar en la nieve.
Si se fijan bien en la foto se ve al Petirrojo que esta camuflado arriba a la derecha de la fotografía, su pechito rojo se nota. En el centro hay un Carbonero que esta posado en la rama y mira desconfiado por si está el gato.

Una de mis rosas que quedo ahí petrificada, congelada ya queriendo hasta hace poco florecer de el todo. AHora adornara con ese color rosa el jardin mientras vuelve a despertar hasta la próxima primavera.

Esté Carbonero es asiduo de el comedero y lo conozco bien porque su cabezita le faltan unas plumas. Al parecer estuvo en una disputa y quedo sin plumas desde finales de la primavera. Ya le vienen las nuevas plumitas y me divierto verlo como come en el otro comedero colgante.

Los Herreritos son más pequeñitos que los Carboneros y cuando escasea la comida, ellos se protejen entre sí y comen sin pelearse. Siempre atentos que aparezca el gato. El gato de algún vecino andaba hoy temprano y como hay nieve se habia quedado acá en mi jardín bajo techo esperando algún bocado que no pudo agarrar porque vine y lo espanté con un portazo que dí al abrir la puerta de la cocina hacia fuera..

Ayer me llegó un paquete con estas hermosuras de navetas. Vino desde el norte de acá de esté país y las encontre en una subasta que pagé 2 Euros y el gasto de envió medio Euro. Feliz, Feliz.

En la clase de ayer de mi grupo ya hemos avanzado bastante. Esté es un ponchito tejido con horquilla. He sacado muchas ideas através de las diferentes web con indicaciones para Harpin Lace y para Horquilla. Se encuentra una señora peruana que desde Lima, Peru tiene unos videos muy explicativos donde ella enseña sobre trucos e ideas para diferentes artes manuales como crochet, palitos/agujas etc. Señora Esperanza se llama y la encuentran buscando sus videos en youtoube.

Acá algunos primeros trabajos con el aparatito que compré para realizar flores. Una boina tejida con horquilla.

Beatriz llegó a la clase con sus trabajos que habia hecho en casa y que serán para regalar entre sus familiares y amigas. Acá tejió con una lana muy gruesa y con detalle de flecos, unos rebozos y le hizo dos flores de adorno que servirán como broche para cerrar el rebozo al ponerse sobre la espalda.

Nuestra amiga Ilena, tambien llegó mostrando sus avances, tiene en horquilla una parte en la mesa y sacando una cortina a crochet con motivo navideño que espera terminar pronto antes de el primer adviento que es ya esté domingo y acá tradicionalmente amanecen todas las casas, departamentos y lugares públicos adornados con motivos de navidad.

Una vista cercana de los rebozos/cubre espaldas que tejió Beatriz.. La lana que usó para tejer estos rebozos es espectacular. Muy gruesa y suave..

El ponchito que Beatriz quiere terminar para regalar en está navidad. Ya le falta muy poco y solo las uniones y el cuello tiene que tejer para terminarlo.

Ilena tambien nos trajo sus trabajos en punto cruz que son una maravilla. Esté es para un cuadrito que ya lo tiene listo para armar.

Jenny vino directo de sus clases en la universidad y nos prometió traer el chal/rebozo para su abuelita que ya lo terminó. Acá todas concentradas trabajando en los aparatitos llamados flower loom, que son para realizar flores.

Teniamos diferentes materiales para realizar las flores e iban quedando así como las ven acá.

En hilo metalico se atrevió Beatriz e Ilena hizo algunas con cinta. Jenny las hizo con lana en dos colores y seguirá en su casa. Veremos las sorpresas la próxima semana.

La Flor que quedo como broche para el chal/rebozo/cubre espaldas de Beatriz que quedó muy grande y llamativo el adorno. No se nota bien en la fotografía pero le dío un detalle propio al regalo para su amiga.

Una de las flores que son las primeras y que iran quedando cada vez mejor a medida que se va prácticando en realizarlas.
Las dos horas se nos pasaron muy rápido y no nos queriamos ir a casa. Pero se avecinó una tormenta de hielo que al salir yo me congelé. Un viento Polar Ártico soplaba y felizmente todas vivimos muy cerca al local pero ese pequeño tramo desde el local a casa fué total como para congelarse. No hay abrigo que cubra de el frio cuando sopla ese viento Polar Ártico. Entonces me dí cuenta que necesito tejer un gorro para mí. Nunca usé gorros porque con el pelo largo me cubre pensaba yo, claro, pero cuando se trata de principios de un invierno que se ve será muy duro como el que tendremos hay que cubrirse hasta la frente. Será tarea para la próxima clase, tejerme un gorro. :)
Tengo un video de está mañana que estoy subiendo, tal vez lo puedan ver más tarde estará en mi blog de videos acá.

3 comentarios:

  1. Isa,
    Wow, you ladies have been busy & having alot of fun making wonderful amazing things! Your winter pictures are telling me what we too will be getting before much longer here. But they are very pretty pictures! Thankyou for sharing with all of us.

    ResponderBorrar
  2. Que bonitas fotos sacaste de los pajaritos, aqui aun no cae mucha nieve solo ha nevado poco,ayer estaba programada una torenta y si paso , solo que mas hacia el norte calleron cinco pulgadas y aqui apenas si se cubrio el piso, mejor para nosotros,cuidate y te estare visitando...bye,bye..

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu grupo de manualidades...se ve que la pasan bien.
    Como quisiera ver la nieve en vivo y directo pero un rato nada más porque me congelaría jajaj
    Que Dios te bendiga Hoy, mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....