viernes, 26 de noviembre de 2010

Nieve, nieve y más nieve**

No ha parado de nevar ya durante dos día. Acá el cartero que aunque nieve tiene que igual repartir su carga a diario

El bebedero de mis pajaritos silvestres no se ve de tanta nieve que le cubre..

El otro bebedero tambien cubierto con una gruesa capa de nieve..

Unos 10 cm. de nieve caída tenemos hasta el momento. Anoche salí a medir y estaba todo muy bonito con el manto blanco que cubre la ciudad....ACÀ
Tengo un video en el lugar de mis videos para que vean la noche de ayer a eso de las 21.00 horas.

Mi rosal totalmente cubierto por la tormenta de nieve y  viento que hemos tenido durante estos días.

La nieve pesa mucho y hace que las ramitas de los arbustos y plantas que estaban floridas hasta hace poco, se rompan y a su vez la nieve forma como una capa que bajo ella se mantenga una temperatura que no mata las plantitas bajo tierra. Eso hace que todo vuelva a renacer en la próxima primavera.

La vista es hermosa de ver tanta nieve y las formas que se dejan ver entre las ramitas de los arbustos. Los pajaritos silvestres han estado viniendo desde muy temprano a alimentarse y he tenido la visita de muchos y diferentes..

El lugar donde vivo se convierte en un desierto blanco.

No se ve mucha gente pero si las huellas en la nieve dejan ver que el lugar donde se guardan las bicicletas si ha habido movimiento. Igualmente hay gente que sale a sus trabajos y lugares de estudio en bicicleta. Aunque es peligroso por las caídas y resbalones que puedan tener.

Si se fijan bien veran a la izquierda de la fotografía entre las ramitas verdes a un Carbonero que busca una semillita que ha saltado hasta ahí bajo la nieve.

Los pajaritos botan mucha comida de el comedero, a algunos les gusta una clase de semillita y buscando, buscando esa semillita van salpicando las demás, eso hace que el piso se cubra de semillitas que otros pajaritos vienen tambien a buscar de comer. Hoy tenia está hermosa palomita anillo/cuculì que con la falta de alimento se acercan a los lugares donde les ofrecen un poco de comer. Tengo otro video tambien donde la veran a está palomita y al Petirrojo que andaban hoy muy concentrados en comer...

Felizmente tengo de todo en casa para no salir de compras. Tal vez mañana sabado o el domingo que se encuentra mi esposo en casa, tenga que aprovisionarme nuevamente. Espero que el se encuentre para que carge las bolsas. Porque igual me gusta manejar en la nieve pero el cargar las bolsas desde el lugar donde dejamos el coche bajo techo, hasta casa es bien pesado y no puedo andar cargando bolsas pesadas y con tanta nieve. Se hace muy dificultuoso el caminar entre la nieve, estan limpiando a cada momento pero se forma una capa de hielo luego que han limpiado el suelo y es muy peligroso. En esté tiempo es donde más accidentes de peatones hay. Con quebraduras de pies y manos. POr eso mejor prevenir  que curar.
Esté domingo es primer adviento y acá se da inicio a las actividades navideñas. Se encuentran diferentes mercados con artesanía navideña fuera en la ciudad y en las plazas de el centro. Hay tivolí y otras actividades dentro  y fuera de locales con temas navideños.
Si la temperatura se mantiene en dos grados bajo cero iré a visitar alguno. Pero si baja aún más lo pensaré :). Piensen que tenemos un refrigerador fuera. COngela más rápido fuera que dentro de un refigerador común dentro de casa :).
Hoy tengo de almuerzo unos ricos garbanzos vegetarianos con muchas ensaladas. Tengo repollo y tengo betarragas que son exelentes en fibras y nutrientes.
Les deseo a todas las personas amigas y queridas que tengan un hermoso primer adviento y como tal tengamos tranquilidad y prepararnos para está navidad que deseamos sea en PAZ.
P.S. Estoy haciendo muchos angelitos y otros adornos de navidad para mostrarlos luego.


1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Viendo tanta nieve me muero de frio....jajajaj
    Que Dios te bendiga Hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....