miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy miercoles 15 de septiembre saludando a todas las amigas y amigos mexicanos que celebran su bicentenario. Felices fiestras patrias a todos en se hermoso país con tan maravillosa cultura e historia...
El Capudre está en flor con sus frutos muy apreciados por todas las aves que se alimentan de ellos durante el invierno. Estos frutos duran así maduraos muchos meses y cuando los pajaritos ya no encuentran comida ellos tienen aca su reserva si es que no se han congelado por el hielo y el frio que ya se avecina...Cuentan las historias escandinavas que mientras más fruto tengan estos árboles más frio y crudo será el invierno....

Las rosas blancas están en su segunda floración y no estan muy grandes sus flores. Igualmente son una alegría verlas como ya quieren seguir regalando sus flores a pesar que ya el tiempo no les acompaña para ello...
En mi pequeño jardin estan las hojitas y los frutos de la rosa Mosqueta que ya estan con todo su hermoso color naranjarojizo y que tambien sirven de alimento a los pajaritos en caso que no encuentran para su alimentación diaria en los duros día de invierno...

Estas son mis navetas algunas de las que tengo porque no están todas acá. Me estoy haciendo una especie de cajoncitos individuales donde iran una por una a ver si así las tengo mejor a mano. Algunas estan con hilo ya que son trabajos comenzados o algunas con trabajos terminados donde queda el hilo y  esé hilo que queda hay que ocuparlo en algún otro trabajo..
Acá algunas de mis navetas nuevas que no las he usado aún. La más grande de el centro está sin usar y es una de las más grandes que tengo...
Estos son punzones para deshacer nudos y que se usaban antiguamente para deshacer los nudos que salian mal en los trabajos de frivolité y que los vendían junto a las navetas que son de marfil... El crochet de el   centro tiene un mango de marfil y se desenrosca la punta de metal para cambiar el cabezal de el tamaño de el crochet. Los demás accesorios que se ven en madera son para encaje con palitos/bolillos...
Estas dos navetas tambien estan sin uso. La más grande es otra de mis navetas gigantes. La de metal es doble y he estado tratando de aprender a usarla pero no me resulta muy bien el trabajo final. Tengo que prácticar más para que quede conforme con el resultado.

Para hoy tengo hamburguesas falsas. Las preparo con esté tipo de hongos que se llaman champiñones de bosque y son muy grandes. Tienen el porte justo de una hamburguesa...
Luego de lavarlas y secarlas las parto en dos rodajas y las frio en aceite de oliva unos minutos solamente. Luego frio cebolla . Todo esto lo pongo igual como se come la hamburguesa, claro yo la pongo  en un pan recien saliendo de el horno.
Luego le agrego lechuga y tomates en rodajas. Todo esto para acompañar una crema de papas y de zucchinis...
Así quedan mis hamburguesas falsas
Así con queso derretido tambin llevan mis hamburguesas falsas.
Acompañando todo con una rica ensalada de betarragas con cebollita picada fina...
Me estoy preparando para esté sabado y domingo, días en que se celebra fiestas patrias en mi tierra chilena. Donde se preparan ricas empanadas de horno, fritas. Se come y se preparan unos asados y anticuchos y todo bien regado con vino tinto y chicha. Además de pebres que son unas salsitas picantes preparadas con ají no tan picante, tomates y cilantro... El ají que se come en Chile no es tan picante como el que se come en Peru ó en México. He probado diferentes sabores de ajíes y me quedo con el picante de el Rocoto peruano. Es un picante muy sabroso y claro acá no se consigue pero se consigue en los supermercados cuando llega el Jalapeño que es muy exquisito a mi me encanta.
Acá en casa preparare las empanadas de horno, fritas, de queso, pequenes que son empanadas rellenas con cebolla picada y ají de color, comino y oregano, yo le pongo pasas y aceitunas... Mi hijo no es vegetariano así que el come las empanadas de carne chilena, tambien hago de queso que son las que más comemos.
Cuando hago empanadas es un plato único y tenemos para dos días por lo menos. Hoy compré todos los ingredientes menos la carne que la compraré el día viernes. El vino que tenemos es un vino chileno Concha y Toro de una cosecha de el 2004.
Gracias por su visita y deseando tengan todos los que me visitan un hermoso día

4 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu linda colección de navetas!!! Las flores estan espectacular!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Que preciosa entrada,la coleccion de navetas es un apreciosidad.Pero reconozco que me han impresionado las setas que usas.
    Que tengais una feliz celebración de vuestras Fiestas Patrias. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Saludos amiga: tus entradas siempre son tan bellas relajantes diria yo, esas hamburguesas de falsas no tienen nada que va!!!se ven deliciosas,
    tu amiga de Costa Rica
    Lilliana

    ResponderBorrar
  4. Hola me gustaria saber si me podrias decir como puedo conseguir unas navetas grandes como las que enseñas en las fotos, es para darle una sorpresa a mi madre por su cumpleaños ,gracias de antemano :D

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....