domingo, 15 de agosto de 2010

Domingo en verano tardio tormentoso***

Domingo después de una tremenda tormenta que hubo en el día de ayer sabado que comenzó con una lluvia a eso de las 9 de la mañana..
Llovió con mucha fuerza, hasta a eso de las 19.00 de la tarde, hora en que comenzó una tormenta de rayos y relámpagos y la lluvia que no cesaba hasta hoy en la mañana de madrugada. Hubo innundaciones de edificios y de casas, muchos supermercados en el aerea centro se innundaron.
Felizmente nada más que fué agua que nos cayó y nos mantuvo encerrados en el día de ayer.
Yo con ese tiempo me dediqué toda la tarde a terminar varios pendientes que tenia y entre ellos terminé esté anillo forrado de encaje con navetas/lanzaderas.....
Hoy amaneció con mucho calor y humedad. Hacian temprano por la mañana 22 grados y nublado. Despues de la lluvia caida,el aroma de la hierba mojada y toda la menta refrescaba el jardín. Saqué a fotografiar mis trabajos terminados con encaje de lanzaderas/navetas y esté que ven acá es un diseño mío que se me ocurrió mientras tenia dos lanzaderas/navetas en mano con hilo de cada color en cada una. Entonces para no desperdiciar lo que quedaba en cada naveta, me puse a jugar con los anillos y fuí creando un anillo blanco y el siguiente verde al mismo tiempo que iba incertando las cuentas/perlitas rosadas en cada picot de los anillos para unirlos.... Pienso hacer otro motivo con esté modelo a ver si me resulta algo único :)

Hace un tiempo átras cuando inicié mis pasos en esto de aprender a realizar motivos con las navetas. Mirando el sin fin de páginas relacionadas con el tema, tanto en inglés como en otros idiomas, sueco, danés, alemán etc.. En alguna de estas páginas o en otra de labores vi un estuche que era como el que ven en la fotografia...

Entonces me propuse hacer uno para mis navetas y lo adpté al tamaño adecuado para poder transportarlo sin dificultad cuando lo necesitara....
Lo adorné con una tira que cubrierá todo el contorno de el estuche y me quedo único porque no he visto todavia ninguno que se le parezca :)

Acá hice el patron para las que quieran hacerse uno a su gusto... Se puede usar para llevar tambien otros accesorios...
Primero se cortan 3 partes iguales con las medidas que ven en el dibujo en un carton u otro material duro.
Luego se forran y se pegan al carton.
Luego de que se ha secado la goma con la que hemos pegado se juntan las orillas pegando con goma con pistola, (esa pistola electrica con patrones que llevan la goma)   que es más rápida para secar. Se dejan dos orillas si pegar, las que serán la abertura para introducir nuestros accesorios.
Pueden usar tela, papel o lo que deseen para adornar su estuche único. Es la creatividad la que les dará ese nombre de ÙNICO...

Ayer no hubo mercado pero hoy si hubo desde las cajuelas de los automoviles. Estuve poco tiempo y encontré esta hermosa caja de metal en forma de carrusel, que ya le dí uso de inmediato..

En la caja he guardado unas letras de vidrio para insertar el nombre en algunos trabajo con encaje lanzaderas/navetas. junto a unos anillos de madera que iré usando para realizar motivos con está misma téccnica que me ha gustado mucho hacerla...

Me compré está muñequita moderna y es de la marca Lego...

Lego es una marca danesa que tiene juegos didácticos modulares. Es una marca famosa mundialmente y recuerdo que de pequeña me regalaron en una navidad una cantidad enorme de Lego que se construian casitas y me fascinaban las ventanitas y puertas que venian para insertar en lo que a uno se le iba imaginando crear. Me encantaban las cajas en que venían. Las piezas eran inrompibles y me encantaba morderlas :) porque el material como no se rompia me gustaba dejar los dientes marcados en las piezas, claro está despues no se podian volver a juntar con las otras piezas porque perdian su forma. Ahora que vivo en esté país Lego es infaltable en cada casa donde hay niños. Ultimamente han comenzado a tener nuevos elementos como estos muñequitos que son adorables, vienen con ropita y las caritas son muy amorosas. Para mi gusto los juguetes modernos no son muy de mi agrado pero esté me atrajo enormemente en cuanto lo vi. Ahora me pondré a la busqueda de los demás personajes que tenga Lego :)
( Las piezas de Lego con las que jugé de pequeña hasta hace unos años conservaba mi madre algunas de ellas. Esas mismas piezas que en esos años eran de colores blanco, rojo, verde y azul,  ahora acá en estos países son piezas de colección y si se llegan a encontrar algunas en los anticuarios se venden a altos precios....)

Esté personaje de una pelicula americana, tambien me atrajo no se si por lo que representa o por su carita... :)

Hoy le he cambiado la bañera a mis pajaritos y abejitas. Claro ya llega el tiempo en que no vienen a bañarse tan seguido pero igual el baño seguirá hasta bien entrado el invierno fecha en que se comienze a congelar el agua en la bañera...

Hoy tambien encontré esté regalo de algún pajarito que todavia no puedo saber de cual de ellos es, ya que la plumita es más grande de la que llevan los pajaritos que vienen cada día, por el color aún no puedo saber que tipo de ave es...

Mis Petunias dobles siguen regalando sus hermosas flores pero ya sus hojitas se comienzan a poner amarillas y es señal que termina pronto su floración.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Felicidades por tus labores y hermosas compras!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....