martes, 17 de agosto de 2010

La arañita  Cruz hoy muy crecida ya y con su desayuno servido......
Ha estado lloviendo desde ayer por la tarde y no para, solo por ratos las nubes dejan ver un poquito el sol pero luego vuelve a llover. Aunque han hecho sobre 20 grados, la lluvia parece ya tropical....
Bajo techo ha construido su telaraña está arañita de cruz y mientras las otras que habian construído fuera bajo los arbustos se han ido a refugiar a otros lugares. Mientras que está es la única que se ve y está bastante grande comparada el día en que llegó. Claro hoy andaba pasando un susto porque uno de mis pajaritos que vienen a comer y beber, la descubrió y queria comersela, pero no pudo porque estaba en un lugar donde le era dificil acercase. Yo estaba preparada con mi camara pero no logré sacar una fotografia nitida desde el lugar en que estaba observando la situación. Finalmente quise abrir la ventana para ver más de cerca si ocurria el momento en que el Carbonero se comía a la arañita pero al abrir la ventan ya el Carbonero se fué de el lugar..
Mientras caía la lluvia me dispuse a ver mis plantitas en el jardin, y grande fué mi alegria al ver que estos Lirios/Iris estan por asomar tardiamente, porque ya  queda muy poco tiempo para que llege el otoño..Será una sorpresa ver el color de estas bellas flores porque son unos vulbos que planté en el mes de marzo y no me acordaba de ellos hasta que veía las hojitas alargadas durante mucho tiempo en esté verano pero hasta hoy recién veo una vara que viene cargada de flores.
Mis Clematis ya cayendo con el peso de la lluvia....
Acá desde otro angúlo la cascada de Clematis que siguen dando hermosas flores y las dará hasta bien entrado el otoño.
Está Clematis esta en otro lugar y le ha dado mucha sombra por lo tanto se ha demorado en dar flores, pero ahora ya vienen y con mucha fuerza y en mucha cantidad....
Es otra de las cascadas de Clematis.
Mis flores de Hortensia las tuve que cortar hoy porque la lluvia las tenia en el suelo.
Ya las Hortensias no creceran lo suficiente por está temporada de verano que se acabó, asi es que las corté para que adornaran dentro unos pocos días más mi mesa.
 Acá ya instaladas en un florero y adornando mi mesa. Hay que lavarlas antes que se lleven dentro de casa, para evitar que los bichitos que vienen en sus hojitas y pétalos se instalen y hagan daño a nuestras flores de interior...
Hace un tiempo atrás me tejí mi nombre en la técnica con navetas/encaje lanzaderas. Así me quedó y acostumbro a usarlo cuando voy a las reuniones de frivoliteras que se realizan. Les contaba tambien que habria reunion esté sabado pero se ha suspendido esa reunion ya que estan preparando la reunion de aniversario que se llevara a cabo en septiembre y será en grande esa celebración de 10 años de existencia... Con las letras que tengo me tejeré un nuevo nombre y ya cuando lo tenga pronto listo se los voy a enseñar. En estos momentos tambien estoy realizando unos tulipanes que vienen en el libro de Linda Evans.... Estoy trabajando con los pétalos y voy avanzando espero terminar hoy ó mañana.
Cuando viene el tiempo de lluvia comienzan a bajar las defensas y hay que alimentarse con muchas legumbres para tener el suficiente hierro que necesita el cuerpo. Tambien las verduras y frutas son necesarias en grandes cantidades para que sintamos que funcionamos como corresponde.
Cada noticia diaria que leo y escucho sobre los estragos que produce el tabaco en la juventud, me espanta y el saber que muchos jovenes adquieren estos malos hábitos de sus padres,que son tambien fumadores empedernidos, me repugna saber que está droga de consumir tabaco alimenta los bolsillos de los dueños de tabaquerias en el mundo, y que sin importarles la destrucción de la salud de una enorme cantidad de población joven, envian sus mensaje publicitarios a la población vunerable que es la juventud. POr eso les pido NO A FUMAR .
Felizmente mis hijos jamás han probado tabaco y mi hijo mayor siempre en sus reuniones con amigos y familiares les dice a viva voz "Yo jamás probaré fumar". Igualmente mi hija no le agrada el fumar. Mi esposo no fuma, ni menos yo he fumado. Seguramente heredaremos otros males pero el morir de un cancer ocasionado por el tabaco no creo.
Esto en relación a las cifras que han salido últimamente de canceres provocados por el tabaco, y que son una de las primeras causas de muertes a gran escala en las personas adultas jovenes...



1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tus vivencias!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....