viernes, 19 de julio de 2013

Almohadillas/Mundillo/BIscornu y otros!

  Saludandoles y para contarles mis últimos trabajos y otras actividades que tengo por estos días de verano sueco. El verano con días calurosos recíen se ejan sentir y hemos tenidos unos días hermosos de sol y calor.
En el mercado de los domingos encontre un caballete antiguo que se usaba para taburete/asiento, al verlo inmediatamente pregunté su precio y lo compré sin titubear.
Había estado mirando los diferentes modelos que hay para comprar en la red y eran carisimos y además había que mandarlos a pedir a Inglaterra ú otro país europeo y por el peso salía bien caro el envío. 
Así es que ya en mi mente se fué creando el que verán en la secuencia que verán a continuación.



El caballete lo revestí con tela de lino y le fuí creando bolsillos en sus costados para guardar los accesorios que se usan durante el trabajo con bolillos.


 Las cintas son para ajustar el ancho que se desea para cuando se usa una almohadilla, dependiendo del tamaño de las almohadillas/mundillos que se va a trabajar.

 Así fué el resultado final de mi caballete revestido y renovado.

Luego me fabriqué almohadillas de diferentes tamaños. Todo lo que usé para hacerles lo tenía en casa. Es un reciclado espectacular el que me resulto. 
Aca estoy forrando, unas botellas de plástico, con espuma que tenía de unas almohadas sin uso y que acá me sirvieron estupendamente para el forrado de mis mundillos/almohadillas.
 Está almohadilla/mundillo es la más grande que me hice. 
Está almohadilla/mundillo me quedo muy acorde con el forro que hice el caballete y tiene un largo preciso con el caballete.
Acá las dos almohadillas/mundillos que terminé para trabajar con el caballete.
Todos los materiales que usé para realizar todo, los tenía en casa.


Esté es el mundillo/almohadilla más pequeño que me fabriqué. Se usa con el canasto como ayuda para que no se deslize. Tengo listos los mundillos/almohadillas para empezar a crear nuevos y bellos encajes con bolillos.

 También he estado preparando unos Biscornu  
Son unos alfileteros con forma de rombo y que se que preparan, primero en punto cruz, por ambos lados, luego se rellenan, se unen con punto de cruz ó algún otro accesorio que deseemos.
 El punto cruz tiene un sistema muy fácil y a la vez difícil de realizar. Yo lo aprendí solo mirando los diferentes sitios de internet y algunos tutoriales en Youtoube. Les dejo el enlace para que puedan ver las que esten interesadas. Igualmente el enlace de Biscornu, arriba.
 Hice, Biscornu de diferentes tamaños, algunos muy pequeñitos, son mini biscornu.
Los más pequeñitos les agregé perlitas, cintas y pompones para diferenciarlos. Los usaré en mis tijeras que también tengo que hacerles unos forritos, para que no se estropeen.
Lo fantástico de los biscornu, es que llevan diferentes motivos y hay algunos que se hacen con 8 caras. Yo solo me atreví por el momento con dos diferentes. Y estoy contenta con el resultado, pero si me falta practicar el punto de cruz, porque aún no me sale como yo quiero.
 Mientras mi pequeño jardín, florece y se puede disfrutar a cada momento de las hermosas Petunias colgantes, y las Clematis y tambien mi frutilla colgante que me regaló muchos frutos y todavía sigue regalando.

 Lobelia y Petunias colgantes.
 Cosechando las frutillas colgantes!
 Mis Fucsias!
Mi Hibiscus de interior lo he sacado fuera para fotografiarle su preciosa flor que ha regalado en esté verano.
En un día como hoy 19 de Julio, hace 34 años nacía, en estos momentos que escribo siendo las 19.53 de la tarde, mi hija Andrea Francisca en está ciudad en la que vivímos. Recordando su nacimiento y feliz de saber que ella está contenta en donde vive y con su pareja.

Para aquellas personas que no han descubierto Pinterest  les recomiendo visiten el lugar porque es un nuevo mundo para compartir imágenes increíbles, sobre todo por lo interesante de encontrar tantas personas que comparten un mismo interés, como manualidades y otros. 
Deseandoles un hermoso fin de semana para todos los que me visiten y gracias por su visita. 
ISA2013

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Que hermoso todo lo que muestras.....
    Las matas y flores....están de lujo!
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....