Mis pajaritos silvestres alimentandose, en una mañana con mucho viento y hielo, sin nieve y con un invierno benévolo. Acá un par de gorriones el machito y su hembrita. Como los días son más cortos en esta época ellos llegan temprano y en estan durante las pocas horas de luz alimentandose constantemente. Se comen muy rápido el alimento que les pongo en los comederos. Tienen 3 comederos y además unas bolas de comida que les cuelgo en las ramas de los rosales. Igualmente tengo que salir a llenar sus comederos una ó dos veces más durante esas horas que ellos acaban sus comidas.
Ayer sabado nos fuimos con mi esposo a visitar los diferentes mercados de Navidad, que se realizan en las plazas de la ciudad de Malmö. La ciudad de Malmö se sitúa a unos 10 minutos en coche desde la ciudad en que vivimos. Malmö es la tercera ciudad de importancia de esté país, Suecia. Es puerto y queda muy cerca con Copenhague, Dinamarca.
Acá un mercado que realizan los comerciantes y agricultores de la zona, mostrando sus productos para vender. Esté es un productor de tortas de merengue que son muy populares para toda ocasión.
Una productora de lanas de oveja con sus productos
Muchos gorros, guantes y otros accesorios para estos fríos días de invierno. Todo lana y cuero de oveja que son muy abrigadores.
Coronas de navidad, las hacían en el instante y algunas ya hechas se las habían llevado casi todas. Son preparadas con pino y cintas rojas con velas para adornar mesas de Navidad.
Tambien los productores de manzanas trajerón sus "Ingrid Marie" que es la clase se manzanas que se produce en la zona de Esconia, acá al sur de Suecia.
No hay nieve todavía pero un viento que se llevaba los techos de los locales que habían en una de las plazas de la ciudad. Habían en esos momento un grado bajo 0.
Este lugar vendían carne de reno y tambien sus cachitos.
Muchos compran los cachitos de reno para adornar ó realizar algún tipo de trabajo manual.
Productos de la cera de las abejitas! Vendían estas cremas para las manos, que al ponerlas en las manos queda como una capa que cubre y proteje del frio.
Acá, mi esposo comprando miel que es un producto que consumimos en grandes cantidades durante todo el año!
Luego seguimos camino hacia el otro lado de la ciudad de Malmö.
Esté pasaje es medieval, estructuras Morisca, y uné a una de las calles principales con el centro peatonal de la ciudad.
Saliendo de esé pasaje anterior se encuentra a uno de los costados una farmacia que conserva todo su interior como el de años en que apareció 1500. Toda la estructura y edificio es Morisco.
Es una belleza entrar a esta farmacia que tiene por nombre Leon.
En esos tiempos y hasta hace unos años se preparaban los medicamentos con diferentes especies y elementos naturales que se conservaban en pomos y botellas de vidrio. Todo se preparaban en el instante y seguramente quedarán en algún lugar del mundo esté tipo de farmacias.
Seguimos el camino y en un negocio de la ciudad que venden tabaco y otros productos tienen esté troll nordico que es su logo para encontrarle.
En esté lugar, que es mi preferido, y no puedo dejar de visitar cuando vamos a Malmö. Es donde venden las miniaturas. Desde fuera la vitrina adornada con la casita de muñecas adornada con motivos navideños.
Muy hermosos detalles en la casita de muñecas, todo en venta por supuesto. Los coleccionistas comprar acá para agrandar ó completar su colección.
Muchas miniaturas que son un encanto.
Otras casitas de muñecas ya dentro del local que es muy pequeñito y hay que entrar mientras otros clientes salen porque solo se puede entrar de a una persona.
Esté es el mostrador donde atiende su dueña que en ese momento salió a buscar unas tarjetas que un cliente le pedía, yo mientras le pregunté si podía fotografiar y ella acepto.
Desde dentro del negocio hacia fuera.
Otra de las ventanas desde fuera.
Seguimos por la calle peatonal hacia el otro lado del centro. Todo el centro es peatonal.
Una tienda muy conocida finlandesa. A mi me gusta mucho esa tienda por los diseños y colores que exponen sus productos.
Otra feria artesanal donde exponían artesanos suecos y con productos propios, algunos eran traídos desde Africa y Latinoamerica.
Litografias, bolsas pintadas a mano, tarjetas.
Flores como bulbos de Jacinto en adornos para la mesa navideña.
Artículos para regalo, cremas de leche de cabra y de coco desde Costa Rica. Los tejidos a crochet los traía una señora inglesa que incluso estaba tejiendo gorros de lana para vender.
El árbol de otra plaza de Malmö, aún no se ve tan iluminado porque no llegaba la oscuridad en ese momento, pero justo cuando ya comienza a oscurecer a eso de las 15.30 se enciende y se ve muy hermoso con los regalos y luces en cascada.
Ya finalmente nos volvíamos luego de un sabado muy agradable y diferente.
Deseandoles un domingo en Tercer Adviento en alegría y compañia de sus seres queridos.
Gracias por visitarme y dejar sus saludos.
ISA2011
¡¡¡Agradable e Interesante lo que nos das a conocer, de lo autóctono de ese Hermoso País, Es un Regalo Maravilloso de tu parte!!!
ResponderBorrar***Felicidades en estos días Decembrinos. Miles de Bendiciones a ti y los Seres Queridos***
Con Gran Cariño, desde Venezuela.
Hola amiga!!!
ResponderBorrarGracias por el paseo virual...estoy encantada de conocer esos maravillosos sitios!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!
Te llevas las palmas con esta entrada magnífica. Vives en un lugar muy bonito, pero me imagino, que has de extrañar también tu tierra. Después vuelvo para re-leer y ver las fotos con más calma.
ResponderBorrarUn saludo cariñoso desde Canadá
Meximissus