miércoles, 30 de junio de 2010

Visitas de Verano***

Miercoles después de un Martes intenso con visitas desde muy lejos y que nos tuvieron entretenidos con historias y secuencias vividas.
Hoy tenía frente a mi la gaviota curiosa, que viene a pedir que le tiren unos pedacitos de pan..
Ya le tiré unos cuantos y ellas bajan a comer.
Enseguida vienen muchas más y me encanta sentirlas con sus gritos y aleteos disputandose un pedacito de pan a pesar que les tiro lo suficiente para que todas puedan come algo...

Son muy glotonas y tambien se acercan los cuervos a la disputa y se arma un griterio de aves que son espectaculares. En cuanto se terminan los pedazos de pan parten en vuelo buscando donde comer nuevamente...
Ayer tuvimos la visita de dos amigas portuguesas que vienen en caravana/casa rodante manejando desde Lisboa hasta acá Suecia, el sur.. Una de ellas Mariete tiene a su hijo viviendo en una ciudad cercana a la nuestra. Ese hijo es el que nosotros conocemos y tenemos amistad hace muchos años, hace 5 años vinieron estas dos amigas tambien en su casa rodante y vinieron a casa a compartir un rato. Esté verano se vinieron nuevamente y las tuvimos en casa ayer toda la tarde. Andan con dos de sus perritos, tambien vienen desde Lisboa, con ellos.
Me trajeron de regalo esté hermoso ejemplar de cala blancalla, llamada Zantedeschia.....
Hoy por la mañana tuve la enorme alegría de ver a una de mis orquideas que habia florecido, estaban en periodo de descanso, y no habian florecido desde el invierno pasado, ahora tengo esté ejemplar de orquidea de color verde limón llamada Cimbidie, se ve que le vienen más flores como está de maravillosa porque tiene muchos callitos que se aproximan cercana a la que acaba de abrir... Espero me duré muchos días.

Es una maravilla verla como me ha regalado está flor...

Está es la planta completa y ahora luego de haberme regalado su flor, se que vendrán más y que le ha gustado ese lugar donde está......Está un poco alejada de la ventana pero tiene la humedad que necesita para crecer....

Acá está mirando a su otra hermana orquídea que está más cerca de la ventana pero que aún está en periodo de descanso porque la veo que viene creciendo lentamente y ya seguro más adelante me darán tambien una alegria de verla nuevamente florecer. La otra orquídea es de color lila intenso....
Acá la visita de estas perritas portuguesas que inspeccionaron mi jardin en el día de ayer. Se portaron muy bien y no hicieron nada malo....

Una de ellas durmiendo placidamente en la alfombra de la cocina.....

Luego cuando nos instalamos fuera en la terraza porque hacia un rico calorcito, nos dispusimos a tomar el café con una torta y ella la perrita llamada Miuda, se instalo a dormir en el calorcito, mientras disfrutabamos de la tarde...
Acá estamos las tres disfrutando de el momento tan agradable que pasamos junto a mi esposo tambien y luego vino a saludar mi hijo tambien..
Acá las dos perritas regalonas de mis amigas.. Mis amigas son hermanas y las dos han quedado viudas hace muy poco. Conocimos tambien a sus esposos pero como ya no estan ahora son ellas las que viajan manejando, turnandose para manejar desde Lisboa, pasando España, Francia, Alemania, Dinamarca y llegando a SUecia. Han hecho 4000 km. Me han invitado para que me vaya con ellas hasta Lisboa y ya que mi esposo se va a España con mi hijo, tal vez me vaya con ellas y quiero nuevamente manejar esa ruta que la he hecho tambien hace años cuando viajabamos con nuestros hijos cuando eran más pequeños. MI amiga Graciete me ha dicho si no voy a Lisboa pronto ella no vendra más a mi casa :). Así es que tengo que cumplir esa promesa de visitarlas a Lisboa ó me tendre que ir con ellas en su casa rodante...
Es época de verano y en cuanto amanece con linda temperatura y aunque no brille el sol, hay que salir a disfrutar el día tirados en la playa sientiendo el murmullo de el mar... Acá tenemos el mar muy cerca, así es que nos apresuramos a tomar algo de comer, beber, unas mantas y nos vamos a descansar a la playa más cercana...... Aunque todavia hay futbol hoy se descansa y aprovechando el clima nos iremos a la playa...
FELIZ VERANO para los que lo tienen y para los que estan en invierno tambien disfruten de lo lindo de el día....

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Sería maravilloso que te fueras para Lisboa!!! Asi disfrutarias más!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....