viernes, 13 de diciembre de 2013

Segundo Adviento y pronto la llegada del Tercer Adviento!



 Preparativos para recibir la Navidad y el Año Nuevo! 
Aunque la poca nieve que llegó durante unos días después del Primer Adviento, se ha derretido y el brillo y la luz que había, se ha convertido en días grises y sin brillo. Lo bueno es que dentro de los hogares se debe mantener el calorcito y lo acogedor que le pongamos nosotros.


 Algunos de los detalles de viejitos de pascua y angelitos que nos acompañan cada año. Estos que ven tienen más de 20 años. Anteriormente los colgaba en el arbolito de Navidad. Esté año los he acomodado diferente.
Mis plantas de agua en el interior.

 Para el domingo de Primer Adviento se inaguro el Arbolito de Navidad en la plaza central de la ciudad.
 También hubo mercado de artículos hechos a mano, claro esté año la tradición de esté tipo de mercado se redujo a muy pocos artesanos, me sentí un poco desilucionada de no ver la plaza llena de puestitos típicos como en años anteriores. En la única exposición de venta de trabajos de artesanos ví estos muñequitos hechos en fieltro,eran preciosos y el trabajo muy sofisticado.
 Estos broches también son en fieltro, es la misma artesana que hizo los muñequitos!
 Fuera en la plaza habían estos pequeños puestos típicos con ventas de tarjetas, velas y otros artículos navideños.
 Y lo que llamaba la atención era una organillera alemana, que vino con su organillo y su loro que era de peluche. En el canastito que se ve en el suelo, tenía para vender sus dulces.
 Vista de los pocos puestos que esté año se encontraban en la plaza de la ciudad y que me parecieron muy poquitos para lo que son y vienen otros años anteriores.
 Mis Candelabros ya con el Segundo Adviento y pronto al Tercer Adviento, que rápido va todo verdad?
 Hace unos días, atrás nevó mucho, bajo la temperatura, y los pajaritos silvestres venían a alimentarse y a jugar en la nieve.

Vinieron muchos otras avecitas silvestres, que no había visto otras veces.

 En el jardín se acercarón avecitas como está que no las había visto en ciuda, solo en el bosque.
 Un gorrioncito esperando bajar a comer!

 Algunos de mis nuevos y antiguos adornos de Navidad!
 Estos muñequitos son pequeños, y estoy buscando la mejor manera que adornen sin que los otros adornos tenga que sacarlos para darles lugar.
 Son mis primeros Panes de Navidad, que la semana pasada me salieron 4. Ya los hemos comido y ayer estuve haciendo 5 más para ver si alcanzan a durar hasta la Navidad.

 Las calles de la ciudad se ven despejadas y aún no se nota el movimiento de compras . Lo que sucede que en estos países, últimamente se compra vía web/internet.

Luego de la nieve, vino una lluvia y la temperatura subió a 7  grados, así es que no tenemos nieve.

 Coronas de Navidad para colgar en las puertas de casas y otros!

 He estado haciendo estos pajaritos de papel que son muy fáciles de realizar.
 Pueden servir de adorno para todo el año e incluso para las terrazas en el verano!


 Estos pancitos los hice el domingo que pasó, para el segundo Adviento. Hacía tiempo que no preparaba mis pancitos y fué un placer volver a desgustarles !
Es mi primer corazón con la técnica de bolillos!
 Prácticando encaje con bolillos he realizado ya 4 corazones.
 Esté es el último que terminé ayer tarde, es grande y me ha quedado bastante bien. Pero debo seguir prácticando.

 Estos aretes los encontré en un sitio web, donde los venden acá en Suecia, al norte y los mandé a pedir y me llegarón de un día para otro.
 Acá mientras estaba realizando, el cuarto corazón con bolillos. Los corazones rojos y dorados en estos países escandinavos, son un adorno importante en los arbolitos de Navidad.
 Con crochet, estoy haciendo "piñas" , que son las formas de una piña para luego ir enlazandoles y luego finalmente quedan como adorno para cuellos u otro motivo que deseemos.
 Ya tengo mi Amarilys que stá pronta a florecer.
El Petirojo que cuando llega el invierno viene  más seguido.

Deseandoles tengan, todos ustedes que visitan mi blog, unas hermosas y alegres fiestas de Navidad y Año Nuevo 2014.
Mis más cariñosos saludos y  deseandoles que les llegé a sus vidas lo que esperan y deseen con las nuevas energías de un nuevo Año.

Isa2013

2 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Es un placer venir a visitarte...para ver tanta hermosura...
    Que tengas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2014..
    Y que el espiritu de la Navidad siempre perdure en nuestros corazones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!
    Feliz año Nuevo 2014.
    Que Dios te colme de Bendiciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....