lunes, 1 de noviembre de 2010

Primera Parte: Todo sobre la Exposicion Internacional Encajes Bolillos y navetas*


Está hermosa casa de muñecas con detalles en encajes de bolillos tuve la oportunidad de gozar con la vista y grabarla para que ustedes pueden ver que belleza de miniaturas hay en ella.

 


El sabado recién pasado, día 30 de octubre 2010. Tenia planeado desde ya hace un tiempo, un viaje hacia Copenhague, Dinamarca. El viaje era con un grupo de frivoliteras y de encajeras de bolillos de acá al sur de Esconia, lugar en el que vivo. El viaje tenia como fin la visita a la feria Internacional de encajeras de bolillos y de frivolité/encajes con navetas y agujas. La feria se realizaba en la ciudad de Slagsen, Copenhague, Dinamarca.
El bus que me llevaría junto con algunas de las socias, de el grupo al cual pertenezco, partía desde la última estación de tren en Malmö, Svågertorp se llama esa estación. Desde allí comienza la carretera  y el punte Öresund que lleva hacia el continente Europeo. La ciudad que primero se llega es Copenhague en Dinamarca, luego sigue hacia ALemania y el resto de los otros países de Europa. Hacia Copenhague toma nada más que 20 minutos en cruzar el punte de Öresund que se inaguró en el año 2000. Antes de el puente se cruzaba en Barcos que tardaban una hora y media en llegar hasta la ciudad de Copenhague, el puerto quedaba en pleno centro de la ciudad danesa.
En la fotografía el bus que venia desde la ciudad de Trelleborg donde partió recogiendo a algunas socias que vivian allí. Las socias con las cuales yo acostumbro a viajar en coche no irian está vez a está exposición. Así es que yo me fuí en mi coche hasta Malmö/Svågetorp. Allí llegé a eso de las 7.30 de la mañana para encontrar un buen estacionamiento. Felizmente encontré uno muy cerca de la estación. El estacionamiento no es gratis hay que pagar por hora y salian por todo el día 70 coronas suecas, unos 7 Euros, 10 dolares apróx. El bus llegaría a las 8.00 de la mañana hasta está estación a recoger a las socias que estariamos ahí esperando. Cuando llegé y luego de estacionar me dirigí dentro de la estación a esperar al resto de las socias. Ya habian llegado unas cuantas y luego ya estabamos todas con muy buen ánimo de el viaje...

La mañana recién desperatando el día y acá ya partiendo hacia la ciudad donde se efectuaría el evento que habia esperado tan ansiosa por tanto tiempo. El día prometía ser fantástico...

Ya llegando al puente de Öresund, que atraviesa el Mar de el Norte y que donde el tren toma la ruta por debajo de la carretera donde van los vehículos motorizados.

El tren luego de recoger pasajeros en la última estación de Suecia, Svågetorp sigue camino hacia Copenhague, el aeropuerto  de Copenhague, es la primera estación en Dinamarca. 
Acá ya sobre la carretera y sobre el Mar de el NOrte que se ve bastante calmo pero con unas corrientes muy fuertes.. .
Durante el viaje es esté pequeño video donde la socia que representa al grupo y la organizadora de esté evento nos iba preguntando que deseabamos para almorzar. El almuerzo lo realizariamos luego de haber visitado la exposición y sería a eso de la  1 de la tarde. A la exposición llegariamos a las 10 de la mañana hora en que se abriría la exposición misma. La socia organizadora, Lisbeth ya tenia programado todo con anticipación. La entrada estaba incluída en la cuota que pagamos cuando nos inscribimos que fueron 220 coronas suecas, 20 Euros, 30 dolares. El almuerzo era por nuestra cuenta y si queriamos algo en especial teniamos que avisarle en el viaje a Lisbeth. El almuerzo lo hariamos en un lugar llamado Bilka que es un enorme supermercado cercano a la ciudad misma de Copenhague.


Llegando a Copenhague, Dinamarca lo primero que se ve es el aeropuerto internacional, uno de los más importantes de Escandinavia y el más grande de estos países nordicos.

El aeropuerto visto desde la carretera en nuestro camino en bus hacia la ciudad de Slagelsen, a las afueras de Copenhague y que tomaría cerca de 45 minutos en llegar hasta allí..

Observando las inmediaciones de el enorme aeropuerto de Copenhaguen llamado Kastrup. Acá el enorme edificio de hotel de esa cadena de hoteles americanos.

Llegando a la carretera que nos llevaría a Slagelsen y que se veía un hermoso y brillante día, no hacia nada de frio y con una temperatura agradable de otoño de 13 grados sobre 0.

Llegando al recinto donde estaba la Feria Internacional de Encajes de bolillos y navetas. Era un colegio enorme y la feria se dividia en dos. En el local principal que es hacia donde nos dirigimos acá.  Y en otro lugar de el colegio en la parte posterior de esté, donde habia una enorme exposición con encajeras y desfile de modas con encajes y muchas otras actividades muy interesantes y atráctivas.

El local principal donde se realizaba la exposición y donde habia todo lo concerniente a bolillos y navetas con sus accesorios y muchas cosas interesantes para visitar.

Cuando llegamos al lugar, ya en el bus nos habian repartido a cada una de las que viajabamos en el bus desde Suecia, la entrada y nos habian marcado con una marquita en la mano para que pudieramos entrar y salir sin volver a pagar.
Acá en la entrada esperando mi turno para mostrar mi entrada y mi marquita, se habia formado una enorme fila y llegaban muchas personas queriendo visitar la exposición anual. Justo en la entrada vendían cafe y unos bocadillos para servirse en unas mesas dispuestas para ello.

Ya entrando al lugar que era un enorme gymnasio de el colegio. Fuímos unas de las primeras en llegar, nuestro grupo de encajeras y frivoliteras.

Eran todas maravillas hechas con las manos de personas que se dedican a esto de tejer encajes con bolillos y con navetas. Mis ojos  se quedaban impresionados ante tanta belleza en cada trabajo. Los expositores venian desde ALemania, Checoslovaquia y Dinamarca. Acá en está primera fotografía maravillas de accesorios tan delicados para lucir en toda ocasión y en ocasiones especiales.

Vean la delicadeza de estos dibujos hechos en bolillos. Los colores y los dibujos son extraordinarios..

Muy hermosos trabajos, estos son traídos desde Alemani por su expositor que se ve más abajo en la siguiente toma.

Muy orgulloso mostrando sus creaciones hechas por personas a su cargo. Es una tienda en ALemania donde se pueden adquirir estas bellezas. Todas las piezas en exhibición no se vendían. Se vendian los patrones para realizar cada pieza que estaban para exhibir.

Son todas piezas fabulosas con una delicadeza que me daban ganas ya de ponerme a realizar en cuanto llegará a casa.

Admirables piezas como esté sombrero color pistacho. Otras piezas pequeñas y largas como cinturones o pañuelos para cuello.

Acá los patrones para venta y realización de los bellos sombreros.

Vean esté hermoso chal/reboso que cada dibujo lo hace único porque si bien se puede comprar el patron para realizarlo, cada persona que lo tejé le poné su fantasía ya sea en el color y en el hilo que se tejerá.

Esté poncho y sombrero son espectáculares. Yo me quede embelezada mirando todos sus detalles.

Seguía mi visitá por la feria y estaba el grupo de frivoliteras danesas, que nos visitan tambien en próximos encuentros que tendremos acá en el sur de Esconia en el año que viene. Toda la exposición era maravillas de apreciar. Yo no me perdía nada y trataba de disfrutar al máximo cada lugar que me detenia a contemplar.  Acá el lugar con muchos motivos en encaje con navetas, tambien libros y otros accesorios para realizar esté arte manual. Nos regalaban una mariposita pequeñita en forma de broche para que nos pusieramos como un distintivo.

Todos los motivos en encaje con navetas estaban realizados en color azul y habian unos tapetes enormes y otros pequeñitos en esté grupo de expositores. Tambien tenian un prospecto donde detallaba todas los encuentros internacionales y nacionales a realizarse el próximo año. El próximo encuentro internacional de encajes con navetas es la ciudad de Horstmar en Alemania para el mes de Junio de el próximo año.
Estas maravillas de puntillas todas realizadas con encaje de bolillos. Son trabajos exquisitos que actualmente ya no se realizan con tanta frecuencia y que llevan mucho tiempo a realizar.

Siguiendo mi paseo por la feria, hora en que todavia se podia apreciar todo sin problemas de tanta gente. Luego llego mucha gente y casi no se podía ver nada. Acá en madera accesorios para bolillos. Los presentaba su propio dueño...

Navetas en diferentes tipos de madera.

Bolillos en diferentes tipos de madera talladas.

Acá una encajera mostrando su trabajo con una lana bastante gruesa y muchas hebras.

Esto si se podia comprar,hilos y navetas. Hilos de muchas clases y colores.

Las navetas especiales hechas con estos fantásticos dibujos y en unas maderas fabulosas. Las vendían a 100 coronas danesas, 150 coronas suecas, 15 Euros, 15 dolares.
Tengo mucho más para contarles y si desean pueden visitar mi blog de videos donde he subido muchos videos cortitos con algunas secuencias de esté interesante viaje a está espectacular exposición de encajeras de bolillos y navetas....
Está semana es semana de vacaciones de los colegios y de descanso para algunos que trabajan en el sector mismo de colegios y universidades.
El día amaneció muy oscuro y lluvioso pero con una agradable temperatura de 15 grados. Ya estamos en horario normal de invierno y la hora normal en está época de el año. Acá el día de todos los santos se celebra el próximo sabado y es día festivo el 6 de nov. para recordar a nuestros seres queridos que ya partieron.
Gracias por visitarme y dejarme tan cariñosos comentarios a todas las amigas y amigos que pasan por mi blog.
Viene la segunda parte de está Feria Internacional de Encajes de Bolillos y Navetas, mañana Martes, antes de irme a mi grupo de talleres de manualidades.
Gracias.

3 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por esa maravillosa experiencia!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola desde España,que bonito tu blog,yo hago encaje de bolillos y frivolite,me encantan todas las lanzaderas(navetas) que tienes en las fotos,que pena que aqui no las haya,son preciosas,un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Eli Mendoza /Facebookoctubre 28, 2013

    Holaaa desde Argentina. hermoso tu blog y las fotos super interesantes de la feria de encajes! =) por casualidad, como puedo comprar en tu pais de residencia Navetas???
    De donde sos? no las consigo en mi pais....y me gusta coleccionar aunq soy nueva en esto!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....