viernes, 19 de noviembre de 2010

Primera nevada/Estrella y angel/Encajes con navetas/Dieta Mediterranea**


En está mañana que amaneció nevando y con la primera nieve que anuncia que ya estamos a las puertas de el invierno, en la parte sur de esté país nordico. Amanecimos con 0 grados y la aguja de el termómetro bajando a menos grados de temperatura.
Tomé esté video para mostrarles la primera nevada...
Luego de desayunar y llenar los comederos para los pajaritos silvestres, aproveché la salida al jardín para fotografiar los motivos en los que he estado ocupada estos días. Esté angelito que es muy parecido al anterior y es de un patron de un libro americano de Monica Hahn. Los angelitos no es muy fácil de realizar porque tiene muchos momentos a los que hay que estar muy concentrada para que vaya quedando el motivo correcto. En los libros vienen los patrones con muchas fallas y muchas veces hay deshacer el trabajo para encontrar donde estaba la falla y volver a comenzar hasta que quede como se queria indicar. Las fallas son debido a que muchas veces las dueñas o dueños de los patrones no corrigen antes de publicar.

Una pequeña estrella entre la nieve convertida en hielo en mi jardín.

Congelada por el hielo ya me estaba congelando yo tambien al igual que mi estrella de colores tejida en la técnica de encajes con navetas...El patron es de Jeff Hamilton y es muy sencilla de realizar. Se pueden hacer varias para adornar el arbolito de Navidad.

Estuve tambien probando diferentes materiales para realizar flores con el aparatito llamado Flower Loom. Acá con una cinta de gasa, bastante gruesa me quedó está rosa que esta posada en el bebedero congelado en el jardín, el bebedero donde en el verano se bañan felices mis pajaritos silvestres, ahora me sirve de fondo para mis fotografías tomadas muy rápidamente antes de congelarme.

Acá varias de las flores hechas con Flower Loom, es ese aparatito redondo con clavitos en diferentes posiciones y en redondo donde se va entrelazando los hilos, cintas u otros materiales a los que se les va dando la forma para quedar finalmente, luego de varias vueltas, estas flores, que se pueden realizar muchas en la misma u otros colores para luego unir y dar forma a un chal por ejemplo...
Estas flores las tengo para mostrar el próximo martes en el encuentro de mi grupo de manualidades a las que estaremos dedicadas a realizar esté tipo de flores....

Hoy he estado escuchando en un programa de la Rai/Radio Tv italiana un programa donde marcaba y recordaba a la dieta Mediterranea. Dieta la cual se ha proclamado por la Unesco patrimonio de la Humanidad, debido a la bondad de su consumo para el organismo humano. Es sabido que está dieta Mediterranea contiene al consumir mucha fruta, legumbres, verduras, cereales muy poca carne, y que sea magra , pescado azules, huevos. Pero lo más importante y que la hace especial y rica en su consumo, es el aceite de oliva virgen.
El aceite de oliva es uno de lo principales y pilares de está dieta Mediterranea. El aceite de oliva por sus componentes favorece la digestión y la absorción de los nutrientes, contiene antioxidantes y favorece el sistema cardiovascular..Los lácteos no deben faltar en la dieta diaria. Leches, yogures naturales sin azúcares, quesos etc..
Se dijo en el programa de La Rai que más que un modo de comer es un estilo de vida y de vivir, es una cultura y un sinónimo de vida saludable. Por está razón es considerada un patrimonio de la humanidad que para mí sería lo más recomendable para todos los que comienzan a criar niños, para aquellos que los tienen pequeños para enseñarles a desarrollar una dieta alimenticia que se ha deteriorado considerablemente. Lo que ha hecho ocasionar enfermedades como la obesidad y diabetes en personas muy jovenes al consumir dietas pobres en nutrientes y ricas en grasas malignas para el organismo.
Para desarrollar una dieta Mediterranea hay que cambiar de estílo de vida. Primero hay que despojarse de todo lo que hace daño al organismo. Comer sano no significa "quedar con hambre" como muchos creen. El comer mucha verdura, frutas y legumbres a diario nos hace sentir nuestro organismo limpio. Las toxinas no se acumulan en nuestro cuerpo y podemos sentirnos que realmente estamos sanos. Ahora para un cuerpo sana la mente tambien debe estar sana. Como dijo el poeta romano Juvenal: "Mens  sana in corpore sano" que es una plegaria que significa "Mente sana en cuerpo sano"
Lo grandioso de esta plegaria es que nos enseña a pedir lo que realmente nos conviene: en vez de rogar por cosas vanas y pasajeras –que podrían perjudicarnos–, nos instruye para implorar la salud integral de la mente, el cuerpo y el alma. Una mente sana, un cuerpo sano y un alma fuerte, para observar una vida llena de virtud y de paz interior, sin importar los acontecimientos externos ajenos a nuestro cuerpo y mente.

Hoy con la mente puesta en la dieta Mediterranea tengo de almuerzo para preparar unas ricas lentejas negras, son unas lentijitas muy pequeñitas que parecen caviar negro, son de un sabor extraordinario. Yo las preparo dejandolas cocinar unos 20 minutos, a fuego bajo para mientras que se cocinan les estoy haciendo un zofrito de aceite de oliva con cebollita picada y ajo picado, tomate picado en cuadraditos y un poco de sal, comino y oregano. Cuando ya estan cocinadas que es muy rápida la cocción sin haberlas dejado remojando anteriorment, le agregro el zofrito y se dejan por un par de minutitos más y estan listas para servirlas. Se pueden acompañar con arroz integral y ensaladas. Tambien se pueden comer solas como sopa acompañadas de pan integral y espolvorealas con queso rallado antes de servirlas.



1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Que frio.........
    Que tengas un feliz fin de semana!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....