martes, 5 de octubre de 2010

Hibiscus, Clematis, Cluny, Saludo

Hoy amaneció así de hermoso mi Hibiscus. Con estas dos hermosas flores ya abiertas y con otros capullos por abrir..

Por supuesto yo no dejé de pasar está ocasión para fotografiarles  así bien cerquita.

Es impresionante el pístilo que emerge desde el interior de está planta tan generosa.

Con mucho cariño yo le tomaba y tomaba fotos y el peso de la flor de está ramita no resistió y se quebro... Así que yo le agrádecida, por tan maravillosos ejemplares, lo tomé y en un florero con agua, sumergí el tallo de inmediato.. Ahora adorna mi mesa tambien.

Claro como ya lo tenía así en el florero lo pude salir a fotografiar fuera en el jardín. Es una mañana esplendida de otoño, bien fresquita y con un viento más calmo que el que tuvimos ayer..

Fuera en el jardín mi otra enredadera de Clematis florecía está  mañana con está maravillosa flor color intenso lila.

Ya en mi cocina, mi Flor de Hibiscus adornará por unas cuantas horas, mi mesa.
Ayer estuve haciendo está puntilla con hojitas cluny, es una técnica muy especial porque hay que usar todos los dedos coy tejer como  untelar con la naveta pasandola entre los hilos que estan formando los arcos entre los dedos. Me ha servido de práctica porque ahora si ya puedo decir que se hacer clunies en la técnica de encaje con navetas/lanzadera..

Todo se logra con la constancia y la paciencia que hay que tener para hacer cualquier tipo de trabajo ya sea manual u de otro aspecto, que usamos en nuestra vida diaria, ya sea como hobby ó en nuestras actividades. La paciencia es algo que se debe tener sobre todo si no, nos queda un trabajo bien, porque hay que deshacer el trabajo y comenzar de cero. Justamente es eso lo que nos da la agilidad y el progreso para que nos vayan quedando bien nuestros trabajos.
Hoy tengo el grupo de trabajo de manualidades que comienzaré a las 16.00 hasta las 18.00. En el local de el sector en que vivo. Ayer me llamarón 3 personas para confirmar su asistencia. Ya tengo todo preparado y les contaré mañana la experiencia.
Tengo un plan de trabajo que pienso llevaremos a cabo en esté primer encuentro.
Pienso que comenzaremos todas por hace un pequeño alfiletero. A gusto de cada una.
Tengo material para el primer encuentro y ya más adelante nos comunicará la junta de vecinos sobre los materiales requeridos...
Hoy tengo unos garbanzos con arroz integral y ensaladas. Mi esposo hoy anda manejando el Bus de la Biblioteca y vendrá a la hora de almuerzo a eso de la 1 de la tarde, luego seguirá trabajando hasta las 20.00.

Así me quedo mi tortilla de papas a la española. Ayer la comimos y me quedo muy buena dijo mi esposo y mi hijo que tambien vino de tarde a saludarnos, despues de su trabajo paso un ratito.

Esté fué el alfiletero antiguo que encontré en el mercado de el domingo y que no le habia sacado una buena fotografia. Acá todo "gallardo" con sus porta hilos y su almohadilla.

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!Me alegra ver la flor de la cayena ( como decimos por aqui) por aquellos lados!
    En cuanto a tu tortilla española....me dió hambre y aqui apenas son las 4 y 45 de la madrugada jaaj asi que a esperar....
    Felicitaciones por tus lindos trabajos y por el alfiletero...muy original.
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga: que belleza de flores, que relajante son tus fotos, gracias por compartir, tus trabajitos estan bellos,
    saludos
    LIlliana
    Costa rica

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....