lunes, 4 de octubre de 2010

Domingo de mercado, calles, catedral, aretes

Estas imágenes son de ayer domingo. Eran casi las 10 de la mañana  y la ciudad aún no se despertaba. Las calles vacias de gente y de tráfico. Era un mañana esplendida de otoño con un solcito que brillaba y daba la energía necesaria para disfrutar de mi hobby favorito:)

Son calles principales de el centro y me dirigía al lugar donde se realizaria la venta desde las cajuelas/cocheras/maleteras de los coches.
Está es una de las calles principales a la dercha de la fotografría es una parte de la biblioteca central..
Pasando por esté pequeño parque que me lleva a la cancha de futbol donde se realizaría la venta.
Pasando por la Catedral que tiene una data de el año 1100. Toda de piedra y que es uno de los  símbolos de esta ciudad además de ser una atracción turistica. Acá no se divisan personas a está hora de la mañana de domingo y al fondo un bus que recorre la ciudad.
Ya casi llegando al lugar que está relativamente cerca de el lugar donde vivo. Toma unos 10 minutos en bicicleta y que con esté día esplendido disfrutaba de tomar estas fotografias de una ciudad que no despertaba...

Estos edificios pertenecen a la casa central de la Universidad. El otoño viste de hermosos colores el lugar e invita a observar dejando en la retina este paisaje para recordar en el invierno que se avecina...
Llegando al lugar donde se efectúa la venta. La cancha de futbol, donde los automoviles se estacionan muy juntitos uno al lado de el otro ocupando toda la cancha llenandose de personas que venden y compran. Todo desde las cocheras de sus automoviles.... Acá buscando un lugarcito para estacionar mi bicicleta...
Todavia era temprano y no se llenaba todo el recinto. Luego ya no se podia andar de tanta gente. Se ocupa todo el lugar y las personas que venden disfrutaban tambien de el día... Si corria un viento muy fuerte que levantaba en vuelo, algunas cosas en venta..
Para algunas personas está venta que se realiza una ó dos veces por mes, es una atracción y un hobby. Algunos vienen a pasear con sus mascotas. Está perrita Pudel gigante, viene con unos moñitos muy coquetos con unas cintas rojas. Me llamó la atención de lo grande que era y por su cola. Acá es prohibido cortar la cola a los animales. Así es que las razas si nacen con cola ahi se las dejan durante toda su existencia.. Me parece estupenda medida, así los animalitos no pasan por el sufrimiento de que les corten su colita..

El sabado terminé esté par de aretes/aros/pendientes. En la técnica de encaje con lanzaderas/navetas con abalorios. El patrón es de: Vilushka, que tiene su página Vilushka.ru
Lo que encontré en el mercado de el domingo. Esté precioso cuello todo bordado y tejido el contorno a mano. La persona que me lo vendió me contó que su abuela lo habia bordado por ahí en los años 40 y que ella lo tenia guardado y sin uso. Decidió venderlo para que otro tuviera la oportunidad de lucirlo. Ahí voy a ver el uso que le daré, tal vez lo ponga en algún vestido para una muñeca de esas antiguas que tengo..
Tambien encontré, lo que ven al centro de el cuello, es un sujeta hilos con almohadilla para alfileres y agujas. Muy antiguo ya no se hacen y es hecho acá en Suecia, de madera pintada de rojo y conserva la tela original de el alfiletero. Es de los años 70 y está sin uso...
Estas madejas de hilo para tejer con navetas están fabulosos porque son más gruesos que las madejas de bordar y son de una sola hebra y bien gruesa. Los dos tonos de azul ya me estan dando muchas ideas para crear algún motivo que tengo en mente.
 Les contaré que tengo de almuerzo una tortilla de papas á la española acompañandola con arroz integral rojo, ensaladas de apio y de repollo.
Les deseo a todos y todas las que me visitan en mi blog, una  feliz y provechosa semana primeveral para aquellas/aquellos que estan disfrutando de ella, y para los y las que estamos en otoño una feliz y bella semana.

2 comentarios:

  1. Que bello día, no sabes cuanto envidio tus compras. aqui no hay costumbre de este tipo de ventas. Se vende a traves de intermediarios y suele ser caro, ademas hay que regatear, Un saludo. Marisa

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermosos paisajes!!!
    Los zarcillos estan muy lindos!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....