jueves, 28 de octubre de 2010

Hojas encaje con navetas , grupo de manualidades, guarda llaves

Con los colores cálidos que nos entrega la naturaleza en esté otoño escandinavo, he estado tejiendo estas hermosas hojas que pueden ser pendientes/aretes/zarcillos. Tambien como colgante queda muy atractivo y único. Tejido con un hilo, fantástico, matizado de nr.20, muy resistente de algodón y no se abre al jalarlo con el crochet entre los picots pequeñitos, como otros hilos que al jalarles entre los picots se abren.. Fantástico trabajar con esté tipo de hilo. Lo compré en el último encuentro de frivoliteras. Una socia de el grupo lo vende y ella misma los tiñe con materiales naturales como hojas y ramas... El motivo es sacado desde la web e interpetado por Elize Åkensson en el último número de la revista de el grupo de frivoliteras suecas al sur de Esconia..
Hoy amaneció un día muy oscuro y nublado con lluvia. La temperatura está tan solo a 4 grados sobre 0. No hubo helada pero si un viento muy fuerte. Mis pajaritos llegan casi en la oscuridad de está mañana de miercoles a alimentarse, ellos siempre atentos en caso que el gato vecino esté agazapado esperando poder atrapar a uno de estos pajaritos silvestres... Yo tambien estoy siempre que puedo atenta a que el gato vecino no esté escondido entre las ramas. Si lo veo salgo de inmediato y el gato se asusta y escapa.

Acá un Herrero, colgando de la bola de alimento y el Carbonero en el comedero.... Vienen muchos, de estas aves, pequeñitas, durante el día y algunos de ellos mismos se disputan el lugar abriendo sus alas para parecer más grandes. Se paran en la rama y para asustar a sus contrincantes abren mucho sus alas y así parecen ser más grandes y el contrincante a ver ese gesto de grandeza escapa asustado para volver cuando ya no esté el atacante...

Mi grupo de manualidades, realizado el martes de está semana. Acá estuvimos sacando y leyendo patrones en sueco. La mayoria de ese martes no entienden al  leer patrones en sueco, con la técnica de crochet y a agujas, así es  que estuve enseñando a leer en esos mismos patrones en sueco sin traducir para que así puedan leer los siguientes. Pienso que el traducir algunos textos como estos no resulta. Mejor aprenderlos en el idioma que está escrito, en esté caso sueco. Así pudieron ir  tejiendo el patron de las revistas que deseaban hacer el motivo... La próxima semana llevare unas revistas y libros en español para que tambien puedan leer ese tipo de patrones en dos idiomas y así comparar.

Todas muy concentradas y ese martes llego una persona nueva que se integro. No puede venir cada vez pero vendra las veces que pueda.

Acá estan Beatriz, Ismenia y Maria muy concentradas en sus trabajos. Ismenia aprendió a tejer ese día con horquilla e hizo un lindo motivo que se llevo a casa muy orgullosa.

Las dos jovencitas suecas pasaron a avisar que estaban en época de exámenes y no habian podido asistir. Pero que la próxima semana se volverian a integrar.

Tambien falto nuestra integrante Milena, avisando que no asistiría ese martes porque su madre la habian operado de la cadera. La esperamos para la próxima semana. Fué un encuentro muy positivo como los anteriores . Todas muy contentas y quedamos en encontrarnos la próxima semana. Ya cuando terminamos a las 18.00 de la tarde estaba muy oscuro y frio. Ya tendremos que abrigarnos cada vez más para salir de tarde en los próximos encuentros...

El color de esté Capudre en otoño es fantastico. Al retirarse el sol desde esté lado de el planeta, sus hojitas y toda la naturaleza se viste de estos cálidos colores que dan un aspecto formidable de vida..

Hoy amanecí con está  hermosa sorpresa en mi cocina. Una espectacular flor de mi Hibiscus. Es fabulosa cada flor que me regala esté hermoso arbusto que acá tiene que ser de interior.
Mis hojitas tejidas con la técnica de encaje con navetas. Acá en el jardín hoy por la mañana entre la lluvia y camuflandose con sus colores en una hoja de Achira/Capacho. Está planta no me regalo flores esté año. Es muy nueva y no alcanzo a desarrollar sus flores bellas. Espero la próxima primavera verla nuevamente como crece..

Mi hojita tejida con cuentas/abalorios/perlitas multicolores.

Esté pequeño mueble para guardar llaves lo he vuelto a rejuvenecer dandole una manito de pintura y nuevos dibujos. Es una linda madera para pintar y quedó así como lo ven..

Mis llaves guardadas en orden y en desorden los candados.
Para hoy tengo pasta con pesto y con berenjenas fritas en aceite de oliva con ensaladas de cebolla picada en Juliana y con ensalada de repollo crudo y de apio.
Gracias amigas por sus cariñosos mensajes y las espero siempre deseando tengan todos y todas un exelente día de primavera para el sur de nuestra querida Tierra y un feliz día de otoño para los y las que estamos al norte de nuestro Planeta.



2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Que lindas tus hojas otoñales!!!
    Felicitaciones!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola , me encantan tus fotos, sobre todo la que tienes de los gorriones bañandose, son tan graciosos. La flor del Ibiscus es espectacular , una pequeña maravilla para tu cocina, y los trabajos me parecen tan bonitos, yo nunca he hecho frivolite, me da un poco de miedo, pero cuando veo tus labores se me cae la baba..jajjjaUn saludo desde Zaragoza, España.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....