viernes, 3 de septiembre de 2010

Premio nacional Chileno de Literatura......

Con un hermosos día de ya un verano tardío, amaneció la mañana de esté país nordico. Aprovechando los ricos rayos solares que alumbraban las flores que todavia adornan mi jardin.
Un broche terminado y que se irá de viaje muy prontito.

Ayer de tarde estuve terminando unos regalitos que se irán de viaje. Acá con el permiso de mi Girasol posando para la fotografia esté broche con un gatito estampado en fieltro y con el detalle de el borde que realicé con la técnica de encaje con lanzaderas/navetas/frivolité. Lleva unas perlitas/abalorios en vidrio de color celeste.
Estos dos pajaritos en punto cruz los terminé ayer tambien para regalo y que son alfileteros. Estan rellenos con lana virgen y hoy pienso terminarlos para que se vayan tambien de regalo..
Mis Petunias, que han estado floreciendo durante ya varios meses durante el verano, desde mayo que comenzaron a aparecer las primeras flores, hasta hoy 3 de Sept. que siguen regalando hermosos ejemplares con tan bellos colores....
Al igual que las Petunias las Clematis en cascadas, que caen desde donde la he acomodado para que crezca y regale tan hermosas flores y con sus colores intensos.....
La Clematis tiene muchos capullos y son la alegría de saber que segruiran adornando esté lugar mientras esperamos el otoño.
El comedero ya tenía visitantes bien tempranito y el Herrerito estába de cabeza alimentandose mientras le fotografiaba.... Ya habia llenado recién el comedero y los demás gorriones y Carboneros esperaban en las ramitas cercanas, esperando acercarse...
Como vieron al Herrerito que estaba en el comedero, bajaron de inmediato los gorriones y observandome desde ese lugar, yo detrás de las cortinas de la cocina, les fotografía con el permiso de ellos, porque ellos si me ven que  estoy ahí, me sienten y me miran...
Siguieron por un buen rato, alimentandose y llegaban más de sus hermanos, iban y venian...
Esté chiquito se quedo solito y me miraba desde el comedero. Yo estoy bastante cerca y me da la oportunidad de sacar estas bellas secuencias con estas hermosas criaturas tan pequeñitas e indefensas...
Siguió un ratito mientras comia, el gorrioncito y sus hermanos apostados en las ramitas se veían y yo sentian que estaban por darse un baño.... La bañera y el bebedero estan justo detras de el comedero...
Acá me tuve que cambiar de ventana , el bebedero no se alcanza a distinguir desde la ventana de la cocina y tengo que ponerme en la ventana de la sala para poder captar estas imágenes.... Ahí estaban los demás gorriones , queriendo tomar su baño diario...
No se bañaron de inmediato, estaban desconfiados observando los movimientos y mirando en caso que hubiera algún gato por ahi cerca...
Luego llego un Carbonero y queria beber tambien...
El Carbonero bebió, mientras el gorrión, atento a cualquier ruido extraño
El Carbonero al parecer queria tomar un baño, porque se quedo un ratito mientras el gorrion se cambiaba de lugar...
Acá me descubrieron que los estaba fotografiando pero me quede ahí y tomé está fotografia que me encanta...
Luego, el Carbonero se retiró en vuelo y el gorrión se metió finalmente a la bañera..
Allí ya dentro estaba llamando a sus hermanitos, mientras me observaba.
Acá ya disfrutando de su baño llegaron otros gorriones a ver que tan delicioso era ese "chapoteo".
Los demás gorrioncillos llegaron, pero no se bañaron como su hermano, que acá ya había volado a acicalarse en las ramitas de mi rosal...
Solo quedo esté gorrioncito y esperará hasta mañana para un nuevo baño...Mientras termino de escribir esté post, ya se ha nublado por completo. La temperatura es solamente de 16 grados C, y estoy por ir a preparar el almuerzo, que para hoy tengo frejóles blancos con acelgas, zapallo, oregano y cebollitas con ajos.
Mientras me acompaña la radio que desde Argentina escucho la 2X4, en estos momentos con tangos nostálgicos de los años de oro de el Tango Argentino. Fantástico.
Ayer me enteré en el mismo instante en que anunciaron el premio Nacional de Literatura Chileno que recayó en Isabel Allende. Escuchaba Radio Cooperativa, através de internet, cuando me enteré que Isabel Allende recibia esté prestigioso premio en mi tierra.
Felizmente, porque lo merece está gran escritora chilena, que con sus novelas y relatos nos transporta a un mundo que ella describe de una manera fabulosa. Es la cuarta mujer chilena escritora que recibé esté galardón. Anteriormente fueron: Gabriela Mistral, Marta Brunet, Marcela Paz.
Escuché, en la radio internet, cuando la llamaron por telefono a su casa en San Francisco, California y ella muy feliz contaba que cuando recibió la noticia via telefonica de el ministro de educación chileno, Joaquin Lavin, ella pensó, decia en la entrevista, si me llama el ministro no crea sea para decirme que no he ganado el premio. Ella con su particular forma sencilla de contar sus cosas, cuenta en la entrevista que le hacia la periodista de Radio Cooperativa, que en cuanto supieron de el premio, su esposo se emocionó mucho y lloró, su hijo corria de un lado a otro y todo fué muy emocionante. Tambien cuenta Isabel Allende en la entrevista radial en el día de ayer, miercoles 2 de sept. 2010, que estará en CHile desde el día 16 de sept. para recibir el premio. Tambien contó en la entrevista radial , que le habia escrito una carta a los mineros y que se la habian hecho llegar através de el ministro Golberg. Ella no quiso que el envió de la carta se hiciera publico y solamente se supo ya varios días despues que la carta llegó a destino de los mineros atrapados en la mina al norte chileno... Isabel Allende les dedica esté premio a ellos, los mineros atrapados, que con su solidaridad y entereza nos han dado una lección a todos.
Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas y cuando estuvo acá en la ciudad  que vivo, esto ya hace años atrás,  fuí a la conferencia que dió y en la que daba a conocer una de sus primeras novelas. Yo quedé muy impresionada con la sencillez y el carisma de su persona. Fantastica. FELICITACIONES POR ESE RECONOCIMIENTO.....








1 comentario:

  1. HOla amiga!!!
    Muchisimas Gracias por los lindos regalos que me enviastes...ayer viernes llegó el cartero....Todo me ha gustado!!!
    Te felicito por tus labores en frivolité tan lindo y pequeñito a la vez....
    Gracias por compartir tan lindo momento de los pájaros.
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....