miércoles, 4 de agosto de 2010

Hoy saqué a modelar mi flor que acababa de terminar de realizar con las lanzaderas/navetas. Estuve trabajando en ella dos días...
Primero tejí los 6 petálos que llevan abalarios/cuentas/perlitas en color verde transparente. Fueron dos hilos en dos colores, verde y blanco, para los pétalos....
En la maravillosa mañana con un sol que abrillantaba todo a su alrededro le daba a mi flor de Liz un bello colorido....
Usé unos pístilos que tengo para cuando realizó flores de nylon. Las he dejado de lado y tengo mucho material para hacerlas pero ahora que las puedo hacer tambien en encaje con las lanzaderas, me agradan más como quedan así como la ven.....Para las hojitas usé la misma técnica que los pétalos y tambien llevan abalorios/cuentas/perlitas en color verde y son de rocalla de cristal. El hilo para las hojitas son de el mismo grosor  que los que usé para los pétalos y usé dos matices de verde uno más claro para los anillos y otro verde más oscuro para las cadenas.... Tengo varios pétalos para seguir haciendo un ramillete y además sigo con las cruces que ya tengo más de la mitad listas....
Hoy descrubrí que mi hermosa Fucsia lila tenia una Fucsia blanca con varios tonos de rojo en degradé hasta llegar al rosado.....
Es una hermosura verla como amaneció así de bella y recién la he descubierto....
Estaba en la misma planta de la Fucsia lila y es me detuve a mirar si venia de la misma planta y si viene de la misma planta y tiene dos cloroes es bien extraño que una planta entrege regalando flores de dos colores.
Hoy me llegaron por correo postal dos libros que habia mandado a pedir a Inglaterra y solamente tardaron 4 días en llegar sin contar sabados y domingos claro está..
Son libros muy interesantes que vienen con muchos patrones y con unas explicaciones fantasticas para trabajar en la técnica de encaje con lanzaderas/navetas. Hay una cantidad enorme de literatura que es muy útil para realizar diferentes patrones ya sea para tapetes, ropa o adornos. Con todo lo referente al tema es muy sencillo seguir instrucciones una vez que uno ya ha aprendido esté fácil arte manual. Ahora estoy esperando me llegen desde Italia unos libros que ya vienen en camino y espero ansiosa llegen pronto....
Una de mis arañitas Cruz, desayunando está mañana de miercoles, ya en agosto... con un día muy soleado pero que ya el sol ya alejandose la temperatura ya no alcanza a los 20 grados C. Habiendo ya una gran diferencia de temperatura en comparación a la semana recién pasada...
Con el brillo de el solcito de hoy aparecieron las primeras maripositas, llegando a mi arbustito llamado Atrapa mariposas, por sus pequeñitas flores en racimo llenas de un delicioso néctar, ideal para las maripositas que en está época se avecinan a esté arbustito que las atraé..
La mariposita es casi transparente y se camufla muy bien entre el verdor de las hojitas de mi arbustito, son tan frágiles sus alitas que tienen un color blanco con un verde limón transparente y pequeñas pintas oscuras...La tuvé que fotografiar un poco lejana con la camara porque ella, la mariposita era muy escurridiza y en cuanto sentía mi aproximación se volaba desde donde estaba disfrutando de el néctar de las flores... Entonces así de lejos no la molestaba y ella se quedaba quietita hasta seguir en su tarea....
Así son las flores de mi arbustito que atrapa las maripositas, espero mañana poder seguir disfrutando de sus inquilinos que luego llegarán en muchas cantidades porque seguro ya las descubren muy pronto...
Gracias a las amigas queridas que me dejan sus bellos mensajes y comentarios.
Les devolveré pronto la visita y les deseo un feliz día para las personas que aún disfrutan de un miercoles y para las que estamos terminando el día que tenga unos felices sueños...

2 comentarios:

  1. Hola amiga!
    La flor de Liz te ha quedado hermosa!!!!
    Felicitaciones por tus libros! Que todo sea de buen provecho!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela donde llueve que llueve jajaj.

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga: bella tu flor que hiciste, y las de tujardin preciosas, tus visitas de bichitos que belleza,
    saludos
    LIlliana
    Costa Rica

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....