domingo, 1 de agosto de 2010

Domingo  de una tarde muy agradable, terminando ya el primer día de el mes de agosto. Finalizan las vacaciones para una gran parte de las personas de este país, donde el mes de julio es un mes de vacaciones para muchos.. Con la hermosa vista de esta arañita de Cruz, que comía su ración diaria, y donde se ha instalado estrategicamente para que su alimento se quedara entre la maravilla de su telaraña.
Está es otra de mis arañitas de Cruz que hay en mi pequeño jardin. Ellas durante el verano donde hay muchos insectos se tejen su telaraña justo en los lugares donde pueden quedar atrapados, las moscas y otro tipo de insectos que visitan las flores que hay...

Acá una de las arañitas De Cruz, porque su nombre? Si se fijan justo en su parte de el cuerpo tienen un dibujo de una cruz. Lo curioso de las arañitas es que cuando se recogen para invernar se llevan su telaraña. No dejan rastros de que han habitado en el jardin....
Hoy mis Clematis estaban más hermosas que nunca.. Hay tantas en la enredadera que es una maravilla apreciar sus colores y su aroma tan particular...
Esté insecto es un familiar de las avispas y aunque no entierra una lanzeta, se defiende con una mordida...Se mantiene por largo rato en el aire ybatiendo sus frágiles alitas por miles de batidos por segundo. Se parece mucho al colibrí el batido de sus alitas..... Le gusta acercarse a las flores cuando ya estan más que floridas......
Acá se aprecia mejor, tiene un parecido su cabeza a la de una mosca, pero es su cuerpo el que lo hace parecer a una avispa.....
Mi geranio rosado se han pintado de rojo algunos de sus pétalos y me causó una curiosidad verlo como se teñia de rojo algunos de sus jaspeados pétalos.....
Mis tomatitos van creciendo y ya tengo 4 en una de mis matas....

Una hermos y completa flor de mi Hortensia, que es una maravilla tocar sus pétalos carnosos y sentirlos entre los dedos dejando al tacto una sensación de contacto con la naturaleza....
Hoy hubo un campeonato equestre en un lugar que se encuentra a las espaldas de donde vivimos.... Esté campeonato es a nivel de toda Suecia y atrae a mucha gente que viene de los alrededores....
Por supuesto muchos de los asistentes venian acompañados con sus perritos y esté me miro con cara de enojón pero aceptó que lo fotografiara....
El lugar listo para comenzar con la competición que comenzaba a las 12.30 de el día de hoy domingo...
Habia una carpa con ventas de articulos para la ocasión. Botas, gorros, correas, medias y otros accesorios para caballos y sus equitadores...
Tambien habian para venta, chaquetas, adecuadas para el tiempo ya que estaba amenazante de lluvia aunque la temperatura era de 21 grados C.
Antes de comenzar la competencia, los/las equitadores se dispusieron a inspeccionar el lugar por el cual tendrian que saltar las vallas ecuestres. Hay que contar con pasos desde cada valla a otra para que el caballo y su jinete salten, estos pasos son los que rigen para esté tipo de competencias. Muchos de los competidores contaban los pasos y controlaban que las vallas estuvieran en los metros que se exigen....
En el centro de la pista de competencia se ubicaron estas chicas que pertenecen a los organizadores y que son las encargadas de recoger las vallas una vez que si han saltado los caballo y han botado alguna de las vallas...
Comenzaba la competencia exactamente a la hora convenida, 12.30. Las pruebas consistian en que tenian que saltar la mayor cantidad de vallas en el menor tiempo posible y con 0 faltas, o sea sin botar ningún palo de las vallas que tienen de altura unos metros que lleva la competencia...
Los primeros saltos fueron espectaculares... Yo estaba úbicada justo en frente de estas vallas que me daban una exelente vision.
Todos los saltos que ví durante una hora fueron fabulosos. Me gustaba ver pasar muy cerquita mio los caballos que con su majestuosidad y brio se veían como saltaban con bravura ante los obstaculos que tenian por delante..
Algunos de los caballos tenian sus orejas cubiertas con una especie de guante que les protegia de los insectos que le podria distraer durante la competencia y hacer perder la concentracion al saltar...
Era impresionante ver como un animal de un gran tamaño saltaba con una forma que parecia que pesaba como una pluma. El obstaculo lo saltaba sin problemas y recibia el cariño de su dueña cuando finalizaba el momento que habian terminado de saltar los obstaculos...
Esta chica no cometió ninguna falla, y salto la mayor cantidad de obstaculos en muy poco tiempo, quedó en primer lugar de 15 competidores y que tendrian que disputar la final a eso de las 16.00 horas de la tarde... Yo solamente me quede una hora. El premio consistia en 5000 coronas suecas unos 800 dolares aproximadamente, unos 500 Euros, unos 800 mil pesos chilenos...
Fueron momentos muy agradables el ver está competencia ecuestre y que ya cayendo las primeras gotas de lluvia me dispuse a volver a casa que estaba solamente a unos cuantos metros desde donde vivo...
Así llegan los dueños de los caballos en competencia...
Los camiones y coches de los competidores se estacionaban en la parte delantera de el recinto, toda la competencia era entrada liberada y todas las personas que deseaban podian entrar....
Mi hermoso arbusto de atrapa mariposas ya esta florecido y como hay amenaza de lluvias las mariposas aún no han llegado....
El sabado no fuí al mercado pero encontré en otro lugar unos pequeños que vendian fuera de sus casas algunos de sus juguetes de ellos y de sus padres y tenian está muñequita de porcelana que me encanto y que me la traje para mi colección... Me costo 3 Euros..... 30 coronas.... 3000 pesos chilenos, 5 dolares americanos..
Tambien tenian está otra muñequita que tambien me trajé y que es de celuloide.. Me costo 10 coronas.... 1 Euro...
Estoy trabajando esté tipo de manualidades, que es el decorar huevos con hilos de  oro y con lentejuelas y otraos abalorios.. Los huevos pueden ser de avestruz o de patos.. Deben ser más grandes que los huevos de gallina porque son más gruesa la cáscara y así soportan mejor el manipularlos al ir pegando los diferentes motivos....
Sigo con mis trabajos de frivolité y estoy con varios motivos que tengo para terminar.....

2 comentarios:

  1. :) querida Isa,,, toda tu narración es encantadora,,, las fotos maravillosas,, y el clima,,, ¡¡¡ una bendición! jaja,, tengo muy presente tu invierno y ... brrrrttt..... me dá frío de acordarme,,, besitossss

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Hermoso reportaje!!!
    Gracias por compartir la competencia equestre!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela...donde está lloviendo jaja.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....