martes, 6 de julio de 2010

Mi hermoso Geraneo jaspeado... Brilla con el precioso sol que nos brinda el día de hoy la naturaleza nordica...
Me levanté muy temprano, eran como las 6 de la mañana y mirando por la ventana vi esté hermoso ejemplar de palomita anillo que estaba acurrucadita en el farol donde se aposta la gaviota.
Mirando todo el entorno me fijé que habia un grupo de palomitas anillo que dormitaban entre los matorrales. Está estaba justo abajo de la anterior donde se ve en el farol, habian 4 más en diferentes lugares cercanos a esté arbustito. El arbustito tiene un fruto rojito parecido a una guinda pequeñita y estás palomitas vienen a comer de él cuando los frutos maduran y se ve que aún no han madurado porque ellas no comieron los frutitos que tiene en grandes cantidades el arbusto...Ya volverán a su debido tiempo seguro estaban inspeccionando el lugar para más adelante....
Anoche llovio y amaeció todo el jardin con mucho perfume de la menta y de toda la tierra que necesitaba el agua. Está todo muy seco con estos pocos días de calor y todos deseaban la lluvia. Ya a eso de las 9 estaba despejado y volvía el calor de 24 grados...
Me fuí a comprar Yerba Mate a Malmö, son unos 15 minutos en coche hasta el lugar donde venden la Yerba Mate que traen desde Paraguay, Brasil, Argentina y está vez tambien habia desde Chile. Acá camino a Malmö es una de las salidas hacia Malmö...
El molino Möllan está justo a la entrada de Malmö y se ve desde la carretera que viene desde la ciudad que vivo......
Justo a la entrada de el negocio donde venden la Yerba Mate, habian estas palomitas, ellas muy frescas se acercaron pidiendo de comer. Yo les tomé la foto porque de comer no tenia ni un mendrugo....
Como vieron que no tenia nada para darles se acurrucaron decepcionadas las pobres, y allí esperarían  hasta que llegara otra persona y pedrian hasta conseguir algo de comer...
Esté es el lugar donde se compra la Yerba, es un lugar donde todos los negocios son de extranjeros, los hay arabes, chinos, curiosamente ningún negocio latino. Donde venden la Yerba mate es un negocio de unas personas arabes y han cambiado muchas veces de dueño, felizmente han mantenido sus productos que traen desde latinoamerica, como entre ellos la Yerba Mate de diferentes lugares desde Latinoamerica donde se consume esté producto. En ese negocio traen muchos productos de CHile como los huesillos, el trigo mote, mermeladas y otros productos conocidos. Nosotros consumimos la Yerba Mate que en esté negocio es bastante buena y comodo el precio, un kilo de Yerba de Brasil cuesta 10 dolares, 7 Euros, 70 coronas suecas, 7000 pesos chilenos. La Taragui de medio kilo cuesta 7 dolares, 4 Euros, 40 coronas suecas, 4000 pesos chilenos.
Una calle de Malmö camino ya de vuelta de mi compra....
Llegando a la calle principal donde se toma la carretera hacia la ciudad en que vivimos..
Los paquetes de Yerba Mate. El paquete amarillo es un producto que viene desde Brasil. El paquete rojo y blanco viene desde Argentina pero es importación atraves de Chile, eso dice el paquete en una etiqueta adicional que indica que la importan desde CHile pero el producto es Argentino.....
Parece que hablaran con el sol cuando les da en directo a estás hermosas flores en la mañana de miercoles. Día en que esperamos con ansias el partido de Uruguay con Holanda...... Deseando tengamos todos los Latinoamericanos que estamos esperanzados en un gran triunfo de esté  GRAN PAÌS, URUGUAY. VAMOS URUGUAY que ya queda poco para llegar hasta ser CAMPEONES....
Mis Geranios, tengo otro rosado más pálido que viene en camino a abrir....
Ya quedan solo dos horas para que comience el partido De Uruguay con Holanda y me voy a preparar para verlo y escucharlo en directo desde la radio desde Uruguay......

4 comentarios:

  1. Hola amiga: que bellas fotos!!!!!!!!!el paisaje hermoso, que bella es la naturaleza se encuentra por todos lados,
    saludos
    LIlliana
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  2. Hola Isa, te habia perdido el rastro. Recien hoy me enteré de que habias dejado el grupo. No se cual habra sido tu razon, pero la acepto. Solo quiero que sepas que se te extraña (por lo menos yo). He visto que perteneces a InTatters, yo tambien, aunque no tengo mucha participaciòn porque tengo muy olvidado el ingles. Me mantendre en contacto a traves del blog, como siempre muy alegre y colorido. Besitos, Isa y que sigas disfrutando del veranito escandinavo.

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga!!!
    Gracias por mostrarnos esa maravillosa tierra nordica!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  4. Isiiitaaa,me encantó tooodas las footos,pero la de la yerba Taragüi,es como estar juntas!
    Isita,tuve inconvenientes con mi mail,no sé que pasó y creo lo he perdido.
    Amigaza,te paso el nuevo alelaindia@hotmail.es

    Creo que me lo han hackeado bloqueado no se,y estoy recuperando contactos,besootes fuertes!!♥♥
    Ale

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....