lunes, 5 de julio de 2010

Flores, mercados de pulgas en el mundo***

Continúa el tiempo fantástico. Un calorcito que apreció mucho y agradezco infinitamente. Aunque a las personas nordicas nacidas  por estas latitudes, no les agrada cuando tenemos unos dias como estos de tanto calor... Acá las viviendas estás construídas para soportar frios pero no el calor..De todos modos es una temperatura soportable para nosotros los que venimos de más al sur, porque con 25 grados C. para mí que he soportados unas temperaturas de más de 36 C., no es nada pero si muy soportable....
Mi Ciáno maravilloso con esos colores espectaculares de azul intenso y blanquiceleste como la camiseta de Uruguay en el mundial que ya se cuenta entre uno de los mejores entre los mejores, asi es que arriba Uruguay, hay que ganar chicos y mucha suerte.
Mis plantitas felices de tan maravilloso tiempo y yo las veo así de contentas porque el sol les da un brillo especial que las hace florecer con más ganas de mostrar tanta belleza que nos entrega la naturaleza...
Yo me siento a disfrutar lo que ven en está fotografía y me paso largo rato entre dormitando y leyendo... Me detengo en lo que leo cuando los pajaritos se paran en frente mio y comienzan a pedir más de comer... Entonces comienza de a poquito a acercarse como si me obligaran a que les haga caso. Tambien me siento a almorzar y en cuanto sienten el ruido de los servicios vienen en bandada a ver si les caé algo.... Nunca se acercan demasiado, más de alguno si ha llegado a mis pies pero se vuela en seguida. He aprendido que no hay que mirarles a los ojos porque al igual que si se mira a los ojos a otros animales ellos se sienten desafiados y por eso mejor tener los ojos así medio entre abiertos y ellos se acercan más confiados....
Un pedacito de mi jardin que con estas campanitas rescatadas casi secas, han sobrevivido y están tan bellas como las ven....
Acostumbro a rescatar plantitas que tiran, está la encontré tirada en el camino de bicicletas, era todo un bultito semiseco y que cuando la traje a casa la plante en una maceta pequeña donde pudiera sobrevivir, y es lo que hizo sobrevivió y ahora me regala con sus flores lila....
Esté es un yuyo como dirian mis amigas argentinas, es la flor de el Yantén, crece cada año entre el cemento, y con la hoja se hace infusión/té para aliviar males, que pueden ser al corazón porque baja el colesterol ó lo regula....
Dan un colorido fantastico y me puedo pasar horas y horas admirando estos colores que pintan el lugar con tan gracioso encanto...
Más Yantén, que tiene unas florcitas diminutas que van formando un racimo invertido.....
Acá mi orgullo de flor, la Petunia doble que se ve espectacular con ese color fucsia y sus pétalos en repollo que no deja ver sus pistilos hasta que se abra por completo. Hoy le tomé está fotografia a la primera flor y que continúa abriendo sus pétalos que estan como escondido entré sí...
Tambien mi Geranio jáspeado que parece lo han pintado con varias pinceladas dibujando unas formas maravillosas en cada pétalo.

Así van quedando mis hilos en los frascos que he conseguido para acomodarlos.
Mientras comienzan los últimos partidos de el mundial he estado haciendo anillos y cruces..Acá uno de mis últimos anillos hechos..
Ayer les comentaba de el mercado desde las cajuelas y una amigas Lilliana desde Costa Rica y Magalis Marisol de Venezuela, me nombraban el mercado de pulgas si era eso a lo que me referia..
Les contaré que esto de el mercado de pulgas nació en Francia por ahi a finales de el siglo XIX, 1880 en Paris, Mercado de Pulgas de SaintQuen.  Se llamó así porque los consejales parisinos quitaron trabajos a los traperos y chamanileros de la ciudad y estos se ubicarón con sus objetos en las afueras de la ciudad.
Se les llamo Mercado de las Pulgas porque la ropa y objetos que se vendían llevaban consigo esos seres vivientes en las ropas. Entonces tomó esé apodo curioso donde se conoce en todos los lugares de el mundo.. A mi me ha tocado visitar varios en los países que he visitado. El que más me ha fascinado es el de Tailandia, se llama Chatuchak y no se alcanza a recorrer en dos días, hay infinidades de objetos aunque no usados como lo son los mercados de pulgas, lo único que vi que vendian usado eran revistas y libros lo demas era todo nuevo y muy buen precio.... Es un lugar muy atractivo y hay mucho turista comprando allí tengo fotos de ese mercado y tambien videos.... a ver si mañana lo muestro en un post..
En España se llama Rastro y tambien es enorme.. En Grecia, Monastiraki, en Suecia Backelukeloppis, tambien como loppis, donde loppa significa pulga, entonces loppis mercado de pulgas...
Los objetos que venden en los mercados de pulgas suecos son exelentes y si venden los objetos aunque esten sin uso se deben vender a un precio bajo porque se considera usado y acá no tiene el mismo valor que si fuera nuevo.....En está época de verano se realizan muchos mercados  a lo largo de todo el país y se anuncian en diferentes lugares como periodicos, radios locales etc..... Son muy populares porque hay veces en que se encuentran tesoros como una pintura original de algún pintor famoso. Yo me encontre hace años un Picaso que no se si es reproducción u original porque hasta tiene la firma y el marco es fantastico, es un oleo pero no creo sea original porque si no tendria que asegurarlo por mucho dinero.... Me da mucho susto saber si es original :). Prefiero tenerlo ahí  en la sala y mirarlo como lo que es un Picaso. Me costó, hace más de 10 años unos 5 Euros, medio dolar, 5000 pesos chilenos. Ahora como reproducción está fantastico :).. Pienso que si fuera original estaría en el Museo de el Prado ó en algún otro lugar importante no creen?
Mi Picaso

La firma
Así como estos objetos, se pueden encontrar muchos más si uno va recorriendo los diferentes mercados que se pueden visitar cuando se va recorriendo ya sea el país en que se vive o en algún otro país de el mundo..... Tengo muchos recuerdos de mercados como el que estuvimos en Marruecos, conservo una porcelana hermosa que tiene la forma de un telefono y se puede abrir.
Mi porcelana adquirida en un mercado de pulgas en Marruecos..... Todavia recuerdo el momento: Marruecos en la ciudad afueras, un mercado que era como retroceder en en tiempo, habian vendedores en camello ofreciendo sus mercancías, telas y otros articulos que se usan para adorno, en el suelo en la tierra un señor muy humilde con su turbante blanco, ropaje de color marrón como un abrigo largo que le cubría por completo, sentado a pleno sol imaginense medio día, con unos 40 grados de calor seco, la tierra roja, un lugar donde parecía como ese tiempo de A. C. los mercaderes gritaban sus mercancías, el señor sentadito en la tierra con un paño blanco en frente de él con diferentes objetos, todos en muy mal estado, ví la porcelana y me gusto, le pregunte el precio, en su idioma de las manos porque allí no hablan ingles u otro idioma, solamente el árabe, por lo menos las personas de los mercados como estos..no me recuerdo cuanto me costo pero si recuerdo que me pareció barato, seguramente me dijo un precio alto y como no pedí rebaja, como es costumbre, el señor quedo feliz y yo tambien.La porcelana esa que compre no tiene ningun valor pero eso no es lo importante...

La porcelana de Marruecos...

Piedras semipreciosas adquiridas en el mercado de Tailandia Chattuchak..

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!
    Gracias por el reportaje de los mercados de pulgas, bueno me diera vida buscando nacimientos y cristales jajajaj
    Felicitaciones por tus labores y hermosas flores!!!
    Que Dios te bendiga hoy y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga: que bueno lo que enseñas no sabia lo de las pulgas, je!!je!!
    que lindo se ve un pedacito de tu tierra en tus fotos, espero pronto poder regalarles algunas fotos, yo casi no salgo
    saludos
    Lilliana
    Costa Rica

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....