miércoles, 21 de julio de 2010

Fucsias, playas, verano, libros***

Mi Fucsia ya abierta por completo y desde abajo se ve en su totalidad de lo maravillosa que es en su interior....
Los primeros pétalos que se abrieron de color rojo quedan como un sombrerito que protege sus otros pétalos y que complementan los colores que tiene esté ejemplar tan estupendo de mi Fucsia de la cual estoy tan contenta de tener esté verano....

Ayer hizo un nuevo día de record de calor con 32 grados C. Llegamos rapidamente al lugar donde acostumbramos a ir a contemplar el mar, con mi esposo. Ayer nos fuimos a eso de las 14.oo, despues de almorzar y nos llevamos un termo con cafe y algunas galletas para disfrutar allí mientras pensabamos estar unas horas..Cuando llegamos era un mar de gente y no habia lugar para ubicarse. El lugar donde acostumbramos a estar no cabiamos mi esposo y yo.  He subido unos videos para que vean esto que les comento ACÀ

Estuvimos un ratito mirando el lugar y decidimos cambiarnos a ota playa a unos cuantos minuttos de acá  de está playa artificial...Está playa artificial la construyeron luego que se terminó de construir la Torre TOrcida hace 5 años atras y es lugar donde les queda cerca los nuevos habitantes de esté lugar donde no tenian un sitio para bañarse. Pero como se ha hecho tan famoso llegan personas de otros sitios al igual que nosotros que llegamos desde otra ciudad.....

En la otra playa que nos instalamos habia más lugar y es más amplia tambien es con arena . Cuando llegamos habian muchos gansos que nadaban cerca a la playa..

Los niños se deleítaban ver a los gansos que con sus graznidos llamaban la atención. Estos gansos no comen pescados pero se dan su baños en las aguas de el Mar de el Norte. Son gansos silvestres y en toda la región de Esconia se ven en grandes bandadas muchas veces volando por sobre las cabezas de las personas en los parques y cerca muy cerquita acá en la playa...

Estos gansitos luego que se dan su baño atraviesan la playa entre los que estamos tomando el sol. Aprovechan de comer algun pedacito de pan que se cae de las manos de los niños cuando estan merendando...

Son muy pacificos estos gansitos y si se le ofrece un pedacito de pan ellos se acercan sin problema, claro que si les molestan ellos se enfurecen y comienzan a dar unos fuertes graznidos y a atacar con sus picos muy filosos.......

Cuando pasan entre las personas en la playa todos quedamos mirando que pasen sus "señorias" porque estos lugares son su habitat durante el año. Algunos salen de su baño otros más al fondo de la fotografía van a darse su baño.... Es fantastico verles en fila cuando van y vienen...

Estos gansitos no molestan solo van de paso a su lugar que esta detras de los arenales/Dunas donde allí hay un oasis de hierba y un ojo de agua dulce donde pasan sus días comiendo la hierba, poniendo sus huevitos y criando..

Esté quedo solito y comenzo a llamar a sus hermanos, de inmediato llegaron al rescate y se lo llevaron con ellos. Parece bastante joven y seguramente no ha aprendido el camino... En el reino animal se protegen y ayudan sin otra intención que la de conservar a sus hermanos......

Durante todas las horas que estuvimos allí y que logre darme un baño bien mar adentro que es donde está más hondo porque acá a la orilla el agua tenia unos 28 grados C. más omenos y no estaba muy agradable. Más al fondo donde estuve bañandome cerca de una hora el agua tenia 22 grados C. muy limpia, eso sí esté mar nordico no tiene la salinidad de otros mares. Mientras me bañaba mi esposo dormia placidamente en la orilla......

Ya.... llegando de mi baño los gansitos iban y venian y habian muchos otros cerca de la orilla bañandose

Hoy temprano en el jardin habia una hermosa mariposa de noche... No es usual que se vean porque se esconden durante el día. Pero está se ve que no alcanzó a esconderse antes que llegará el nuevo día..

Luego se escondio entre la menta y desde allí la pude fotografiar así de  hermosa se camuflaba entre las ramitas de la menta....

Mi Hortensia ya está casi "pintada natural " totalmente de rosado.. Es impresionante verla despues que estaba de color crema ahora por arte de magia natural se tiño de rosado...


Esté es un coloquio amoroso entre las flores de Clematis... Es increíble como se dan esté tipo de momentos en la naturaleza y basta con obsevar entre las hojitas para descubrir cuantas aventuras imaginables podemos encontrar....


Se ven tan hermosas las Clematis desde abajo porque han crecido enormemente llegando hasta alcanzar 3 metros de altura con una enredadera que ahora esta cargada de hojitas y flores de un lila tan intenso.

Mientras las contemplo  mi pequeño jardín me detengo en la lectura de el libro muy interesante de la gran escritora chilena Matilde Ladrón de Guevara, llamado Leona de invierno. LLevo la mitad y no quiero terminarlo porque es muy apasionante todas sus "Desmemorias" Como ella lo llama.
Matilde Ladrón de Guevara, chilena y cosmopolita, convencional y revolucionaria, escritora lírica y cronista, valiente y desenfadad, ambiciosa pero de el poder que da la CULTURA y el contacto con los que saben más.
Madre de Sybila Arredondo viuda de ARGUEDAS. Leona de invierno sigue, a pesar de sus años husmeando el aire que trae el olor de los cazadores que viene a buscarla y se constituye en otra testigo viviente de este siglo ..
Fantastico libro que recomiendo para las que lo quieran y deseen enterarse de el Chile pasado. Personaje influyente de la sociedad chilena de una época ya pasada....

Hoy recibimos dos libros que habiamos mandado a pedir via internet. Uno que pidio mi esposo, sobre el idioma Latin, y otro que me pedí yo sobre mariposas tejidas en frivolité y que viene en el idioma danés...

Esté hermoso libro viene con patrones fabulosos de lindas mariposas. Estoy feliz con mi nuevo libro. Ya comenzaré a tejer mariposas una vez que termine las cruces que tengo como tarea y trabajo de terminar pronto.... En bolillos estoy avanzando y ya les iré mostrando como voy avanzando mi primera puntilla simple....
Gracias a todas las que me visitan y sobre todo a las queridas amigas que estan siempre ahí con sus hermosos comentarios y saludos......

3 comentarios:

  1. Hermosassss flores, hermosos paisajes, que lindo se ve todo....dependerá con que ojos los miramos verdad?, pues a mi me encantaaaaaaaaaaaaa, me alegro disfrutes ese hermoso día de playita, y esos gansitos jajaja que tiernosssssss, besitos amiga y desde la lejanía un abrazo grandoteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu hermoso libro.....Te vas a dar vida haciendo mariposas!!!
    Las fotos de la Playa estan espectacular!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga: que fotos tan bellas, me he deleitado mucho y tambien las de tu jardin, uy estan bellas las flores, que belleza!!!!!!!!!
    Gracias por compartirlas
    saludos
    Lilliana
    Costa rica

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....