lunes, 14 de junio de 2010

Lunes y con un día muy frio, solamente teniamos 9 grados hoy por la mañana. Esté año ha sido una de las primaveras/verano más frio que me ha tocado sentir. Ya en Junio y casi mitad de mes y el calorcito no se deja sentir. Por estos lados nordicos si no llega el calor ahora ya no tendremos porque luego viene agosto y ya comienza el otoño.. Deseamos llege por lo menos unos dias de calorcito...... Pero felizmente se pueden ver los partidos de el mundial sin tener que perderse el solcito......
He visto todos los partidos hasta ahora, hoy vi el de Dinamarca- Holanda y lamentablemente Dinamarca con un autogol le dio un triunfo a Holanda, claro todo el partido estuvo en mitad de cancha danés porque los holandeses son cosa seria y un rival muy fuerte para los daneses. Quedando finalmente el marcador 2-0 en favor de los holandeses. Vi el partido, átraves de el canal danés, y la tristeza, de el locutor que relataba el partido, se dejaba sentir  con su voz, durante el partido....Ahora esperando el partido de Italia-Paraguay en una hora más....
Una bandanda de cuervos andaban revoloteando está mañana, andaban con sus crias y en busca de comida fácil....

Hoy estuve de limpieza  y los vidrios de la ventana de la cocina quedaron limpitos, instale un tejido a crochet hecho a mano por una amiga que me lo regalo y que se instala así como lo ven, se aprecia mejor desde lejos......Está todo hecho a crochet siguiendo un patrón muy antiguo sueco.....

La limpieza que hice hoy me ayudo a ordenar tambien mi colección de mis muñequitas más pequeñitas....

Betty Boob es una de mis favoritas  y la compré hace un par de años en California, San Francisco, el huevito que sale en primer plano, es ruso, la muñequita que se ve al fondo izquierda es un regalo de mi abuelita, Fresia, QEPD, que le hizo a mi niña en uno de los viajes que hicimos a Chile cuando mi niña tenia, 3 añitos...

Acá se ven en primer plano dos muñequitas thailandesas, que las compre en Thailandia el año pasado, representan a la provincia de Chang Mai, al norte de Thailandia.. Son de porcelana y visten las prendas de esa región.... Hay muñequitas de todos los materiales y edades.

Estas muñequitas que se ven acá, son más grandecitas , y ya no caben en ese lugar me gusta sacarlas de vez en cuando para verlas y apreciar sus vestiditos. Casi todas tienen sus vestiditos originales. El muñeco marioneta de la izquierda es un muñeco muy famoso en los años 60 acá en Suecia y se llamaba Televinken, era un muñeco que contaba historias y salia con una animadora en la televisión sueca. La muñeca de el centro es tambien tailandesa y es bien grande con la carita manos y pies de porcelana....Se ve mi gaucho argentino tambien al fondo derecho...

Ordenando mis cajas y cajitas me quedaron así ordenaditas, veremos cuanto me duran así ordenaditas como se ven. Es que tengo todos mis hilos, mis navetas, y todos los accesorios para cuando estoy haciendo mis labores de tejido de frivolité y bordado....


Otra página con diferentes patrones para frivolité/encaje con navetas  <---------pinchar

3 comentarios:

  1. No me gusta ver los partidos de este mundial - las vuvuzelas me molestan demasiado :-(

    Besos, Sabine

    ResponderBorrar
  2. Sabine lo que pasa es que es su manera de demostrar la alegria de esté mundial en Africa.
    Los ruidos son parte de su cultura y como dice el Kayser hay que respetarles...... Yo como el Kayser respeto aunque te comento me molestan tambien pero bajo el volumen y asunto solucionado jijij. Abrazos...

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    me gusto conocer tu blog!
    Buen comienzo de semana.Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....