jueves, 7 de octubre de 2010

Premio NObel de literatura: Mario Vargas Llosa: Estrella con encaje de lanzaderas/navetas/curso/lanas/horquillas y otros***

Premio Nobel de literatura fué concedido al escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Hola amigas y amigos que me visitan, les deseo tengan un hermoso día. Acá hoy en está parte sur de Escandinavia está lloviendo y es un día bastante oscuro. Me preparé de mañana porque tenia que ir de compras a otra ciudad cerca a unos 20 minutos en coche.
Acá les muestro lo que he estado haciendo estos días ademas les contaré que el encuentro con las personas que se acercaron el martes pasado a los trabajos manuales, fué sensacional...

Está estrella de 11 puntas la saqué de un pequeño centro que encontré en el mercado el domingo pasado. Es un centro pequeñito tejido con la técnica de encajes de lanzaderas/navetas...

Esté es el centro que encontre tejido en frivolité y que es un centro pequeñito como un porta vaso. Es muy antiguo se nota por el hilo grueso.

Acá se aprecia mejor, sobre todo los nudos y las formas de los anillos y picots... Me encantó, y decidí hacerlo en hilo más delgado y agregarle cuentas/perlitas/abalorios. Acá la estrella tiene tan solo 10 puntas en el que yo hice me  quedó con 11...
Como les conté anteriormente, me decidí a organizar y comenzar un grupo con las personas que viven en el sector.... Con la ayuda de la junta de vecinos y mi esposo que fué el que repartió y fué pegando en cada lugar visible de el sector la propaganda, donde decía que comenzaría un grupo con trabajos manuales y que los y las interesadas se acercaran al local de el sector el martes a las 16.00 horas...Acá en está vista mis cosas y esperando que llegaran las interesadad. El local es espectacular tiene hasta una cocina y mucho espacio. Se acostumbra a organizar pequeños encuentros de festividades y otros eventos entre los vecinos en esté local. Pero que generalmente esta desocupado y nadie lo usa... Así es que esta perfecto para usar en esté grupo que acabo de organizar..

Mi primera interesada, llego con un trabajo precioso que estaba tejiendo a crochet. Son 5 metros de una cortina para su sala. Feliz dijo estaba de que pudieramos compartir nuestras experiencias... Trajo revistas y yo tambien tenia muchas revistas para compartir. Ella nos enseñara a leer los patrones para tejer a crochet. Se llama Milena y es de un país de la antigua Yugoslavia...

Acá un detalle de su hermoso trabajo que ya está terminando..

Luego llegaron dos personas más y con nuestra sorpresa llego una jovencita sueca que estaba super interesada en compartir. Ella trajo un hermoso trabajo que está mostrando en la fotografía. Es un tejido que se pone al cuello como bufanda y que trajo para poner de adorno unas rosas tejidas en fucsia y que las fué agregando al tejido que tenia casi listo....

Acá Caroline mostrando orgullosa su rosita en color fucsia que le quedó tambien como broche....

Beatriz, es chilena y trajo un enorme tejido que esta terminando para su hija. Es un sweter rojo y está por terminar, va en las mangas y espera tenerlo terminado para está semana. Es un regalo de cumpleaño para su hija que tiene 28 años... Piensa que vendra al próximo encuentro..

Acá estamos admirando los trabajos de cada una y yo llevé mis trabajos de encaje con navetas y una se interesó para aprender. Entonces quedamos luego de haber compartido nuestros trabajos e ideas, que trabajariamos todas en realizar y probar con horquilla y lana.
El trabajar con horquilla es muy entretenido y ninguna habia experimentado. El próximo martes nos dedicaremos todas a trabajar con horquilla, crochet y lana.
Se nos pasaron muy rápido las dos horas que estuvimos juntas. El próximo encuentro vendran 3 personas más que me confirmarón su asistencia. Lo importante es que hemos comenzado el grupo  y ya de a poco se irán integrando más personas ó continuamos con el grupo que hemos comenzado para compartir y pasar un rato agradable. Tuvimos una pequeña pausa para tomarnos un café con galletas que habia llevado yo. La próxima vez traera una de las integrantes algúna sorpresa para compartir... Yo me comprometí a traer los materiales que necesitamos para comenzar a trabajar en conjunto para el próximo martes..

Luego de el encuentro ayer miercoles , contacté al presidente de la junta de vecinos y le entregé una pequeña reseña de lo que habia sido el encuentro.
El presidente quedo muy contento y ya me dió el pase para que comprara los materiales que necesitamos.
Luego de buscar en la web el material que necesitaba, encontré que habia todo en Malmö y que seria mejor ir hasta allá, así ahorraría el gasto de envio y lo tendria en mis manos hoy mismo.
Entonces me dirigí hacia Malmö hoy por la mañana...

Malmö es una ciudad a 20 minutos en coche y el día estaba muy lluvioso y oscuro. Yo feliz de ir a buscar el material que necesitaba para el grupo recién organizado..

Antes de dirigirme por la carretera hacia Malmö, tuve que pasar al centro de Lund para recoger un paquete con unos libros que me habia pedido. Justo acá en está callecita en pleno centro de la ciudad en que vivo. En esté negocio se buscaba el paquete que me lo mandaban desde Estocolmo..

Ya tomando la carretera y pasando por el molino que esta en la entrada de la ciudad de Malmö....

En la entrada de el lugar donde vendian las horquillas y las lanas, habian estos catalogos para tomar y que vienen con ideas de navidad...

Recorriendo el lugar enorme con cantidad de accesorios para coser y tejer. Acá los cierres.

En el lugar a está hora tipo medio día, no se veía mucha gente. Muy comodo para recorrer y admirar las novedades en telas y otros accesorios...

Muchas telas y pasillos enormes con todo lo necesario para coser y tejer.

Más pasillos y mesones donde uno mismo se corta la tela.

Telas de todo tipo. Si a uno le gusta alguna debe tomar todo el rollo y dirigirse hacia los mesones expuestos para cortas y se corta ó pide ayuda a alguna de las dependientas para que corte lo necesario ..

En estos estantes estan los patrones que hay en las revistas. En las revistas ó catálogos que hay en un sector vienen con los números y uno mismo va y busca en los estantes como estos donde se encuentran los patrones que se desean..

Acá los catálogos y patrones de todo lo que se desea confeccionar, vestidos, tejidos etc...Todo catalogado por secciones...

El lugar donde se puede encontrar desde los patrones, pasando por las telas, hilos, agujas etc....

Luego me dirigí a otro lugar donde venden articulos para hobby. Me encontraba en Malmö y aprovecharía de que el lugar donde estaban las lanas y horquillas, estaba cercano por la carretera a Panduro que es donde acostumbro a ir para comprar accesorios de pinturas y otros materiales de hobby.

Acá dentro de el lugar llamado Panduro, es un lugar donde está fuera de la ciudad de Malmö y no hay mucha gente comprando pero se encuentra de todo material para realizar por ejemplo decoupage, scrappbook y otros. yo encontre horquillas diferentes a las que recien habia comprado, y más baratas, asi que compre 4 más....

Muchas cintas y pinturas, acá, recorriendo el lugar.

Papeles  de todo tipo..

Panduro es el lugar y está por la carretera que lleva a mi ciudad en Malmö..Acá ya saliendo de el lugar para dirigirme a casita..
Esto fué lo que compré. Las horquillas y lanas.

Las horquillas pony las encontré en el último lugar que estuve. Las otras en el primer lugar donde estaban las telas....Las primeras y más grandes costaron 70 coronas suecas, unos 7 Euros, Un dolar americano cada una. Las pony costaron 1 Euro y medio. 16 coronas suecas, 2 dolares y medio más omenos.
Ahora que tengo el material voy a buscar información y a imprimir el trabajo con horquillas que se encuentra en la web.
Sigue la lluvia y el frio en el día de hoy. Voy a preparar unos ravioles rellenos con queso con una salsa blanca y con un pesto de albahaca y espinacas..Ensalada de repollo y de apio...

4 comentarios:

  1. Isa que bonito lugar es donde vives, está buenísimo lo que estás organizando, seguramente vas a tener muchas participantes, que lindo!!!! vamos a poder ver todo lo que les gusta hacer a cada una. Se me hace que son difíciles de hacer las estrellas al crochet, alguna vez voy a pedirte que me enseñes. Auguro mucho éxito en tu nuevo emprendimiento. Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Teresita por tu lindo mensaje. Se percibe a la distancia ese calorcito y cariño que me envias. Seguro te enseñará a hacer las estrellas. Voy a ver la manera de poder enviarte algun patron sencillo para que puedas lograrlo.
    Un abrazo enorme
    Isa

    ResponderBorrar
  3. ¡Dios mio, que tiendas! Debe ser una delicia pasearse por tiendas así, aqui para hacer algo tienes que empezar a ir de un lado a otro buscando el materíal. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola amiga!!!
    Te deseo Suerte y éxito en ese nuevo grupo que acabas de organizar!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....