jueves, 14 de octubre de 2010

Por fin todos a salvo!

Con está imagen que recorre los periodicos de el mundo va mi homenaje a tan valientes y solidarios hombres. Con su fuerza, voluntad y ganas de vivir resistieron durante 70 días, atrapados, en un espacio reducido y compartiendo sus vivencias durante ese tiempo que marco sus vidas a ellos y a todos un pueblo que estuvo pendiente de ellos y de lo que se estaba haciendo por rescatarlos.
Desde el tiempo que se conoció la noticia de el derrumbe en la mina San José al norte de Chile, estuvimos pendientes de el desastre, yo como chilena estoy siempre pendiente de lo que sucede en mi tierra y como estoy lejos de mi país trato constantemente de informarme por todos lo medios de todo lo que sucede en Chile y así me enteré de una tragedia  como está, de Los Mineros Chilenos atrapados a 700 metros de profundidad en el socavón de una mina de oro.
Luego se fueron conociendo los pormenores de la mina, el estado y la inseguridad de la misma. Supimos que deberia haberse cerrado por los mismos motivos de inseguridad, que se siguió trabando con el peligro que implicaba y como tal sucedio lo que tenia que suceder, un derrumbe. La mina pertenece a un consorcio de intereses extrajeros y chilenos. La mina se declararia en banca rota, en fin, muchos detalles, supimos y que todo hacia pensar que la tragedia era aún mayor. Después de 17 días de buscar la posibilidad de encontrar indicios de vida, se recibia la noticia de que estaban con vida los 33. Estaban en el refugio que tienen a esa profundidad y que compartían lo poco que tenian para comer y beber. Grande ejemplo de solidaridad y coraje. Desde ese momento no se les dejo más solos. Estuvimos con ellos pendientes en la información y en los pensamientos que todos como seres humanos deseabamos un pronto rescate de todos. En el día de ayer esté rescate después de muchas horas, técnologia y esfuerzos humanos por rescatar a todos los 33 mineros se hicieron realidad. Fueron horas de emoción con cada minero que salia de esa cápsula que los devolvía a la tierra despues de haberlos tenido en sus entrañas enseñandoles que la vida es un privilegio y hay que saber vivirla. No interesa cuanto tengamos materialmente, interesa nuestra capacidad de entender que somos parte de un todo y que la solidaridad entre hermanos no debemos perderla.
Como no emocionarse al ver al hermano boliviano salir a la superficie y reencontrarse con su esposa y familiares, luego, ver a su presidente Sr. Evo Morales que se hizo presente para prescenciar la salida de unos mineros mientras esperaba poder visitar a ese hermano boliviano Carlos Mamani y brindarle todo su apoyo que traía para Carlos el Presidente de su país Bolivia.
Momentos emotivos tuvimos los que seguimos en el día de ayer el rescate desde lejos de la tierra chilena. Con cada minero que salía a la superficie eran llantos y emoción, se me recojía el corazón de alegría y agradeciendo por tan emotivos momentos que se transmitían através de las imágenes recibidas a miles de kilometros de distancia. Gracias a la técnologia que nos permité obtener información tan valiosa y que nos acercan a los nuestros.
Fuera de todo lo que significó para los medios de comunicación la "atractiva" noticia...(Porque les significa subida de raiting). Se aplaude el rescate y que todos estan a salvo y disfrutando de sus familiares y amigos que estuvieron preocupados por su suerte.
Feliz de la noticia y adelante para que todo lo que se dijo y digan los mineros para que se les tome en cuenta y las propuestas de sus condiciones laborales se arreglen en beneficio de sus trabajadores tanto como para los mineros como para todos los trabajadores chilenos....
Bravo por tan fantástica labor. La misión se ha cumplido satisfactoriamente.


7 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias a Dios por el éxito del rescate a los mineros chilenos!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Isa
    Me emocioné como si fuera chilena, sufrí y gozé con este rescate. Dieron ejemplo de hermandad y amor por su patria. Felicidades! Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  3. Gracias amigas es una emoción compartida con todas las personas que seguimos toda la acción de el rescate de estos 33 valientes y esforzados mineros...
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Creo que durante esta larga espera todos hemos sido un poco Chilenos.
    Me encantan las historias con final feliz y esta, vaya si lo es. Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Qué alegría tan grande saberlos a todos salvos!!!
    No me perdí detalle desde el primero al último en subir!!!
    Gran emoción por cierto.
    Ojalá que esta experiencia sirva para que se tomen medidas extremas de seguridad en la minería y que los gobiernos se hagan responsables y pongan todos los medios a disposición en las emergencias como esta.
    Es muy triste pensar que en otros accidentes de minas no se ha hecho el esfuerzo necesario.
    VIVA CHILE!!!!
    CHI CHI CHI. LE LE LE
    LOS MINEROS DE CHI LE!!!!
    Abrazo muy emocionado,
    Matilde

    ResponderBorrar
  6. que orgullo se siente amiga cuando uno escucha a los reporteros de la admiración que sienten por toda la labor hecha
    Que bella es la vida hay que ser siempre agradecida de todo lo que tenemos no lo material eso se puede ir en un cerrar de ojos si no de todo lo otro
    Amiga besos grandes compartiendo este hermoso regalo de ver renacer a 33 persona

    ResponderBorrar
  7. Hola Isa, tambien hemos seguido la noticia desde el principio.
    Vivir todo lo que han vivido, sobrevivir a tantos dias es un regalo de Dios para todos.
    SAludos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....