lunes, 19 de julio de 2010

Mis libros de Frivolité, algunas cositas extras y "SI esto es la muestra como.........

Mi linda Fucsia ya viene abriendo su maravillosa flor, hoy lunes amaneció ya casi reventando con todo ese color que dejan en la retina un recuerdo para muchos días....
Igualmente mi Hortensia ya regalando sus flores en un racimo con preciosas flores pequeñitas y que se van pintando de un color rosado a medida que van creciendo....
El arbustito que atraé a las mariposas es de un color rosadito y hoy que recien aparecieron sus primeras florcitas se puede apreciar  en que se convertirán en racimos en cascadas de flores pequeñitas y rosadas...... En estas flores se llenan de mariposas cuando esten todas abiertas sus flores...
Hace tiempo deseaba aprender a hacer encaje de bolillos. Es una manualidad que con unas cuantas clases se aprenden las técnicas para realizar preciosos trabajos de encaje.
Si con frivolité se hacen encajes bellos y que no cuesta mucho aprender porque no es un estudio que lleve leer y aprender como una carrera universitaria o algun instituto, como se imaginan algunas personas cuando llaman estudio a esté tipo de trabajo manual.
Pero el  aprendizaje que lleva está manualidad  es solamente práctica.
Tengo muchos bolillos como se llaman a estos palitos donde se enrolla el hilo con el que se van entrelazando y marcando los patrones a seguir. Me gusta innovar y no quedarme en solo lo aprendido. Por eso ahora ademas de bolillos estoy estudiando el idioma ruso y el chino en un instituto acá cerca en a ciudad en que vivo. Asi que esté semestre estaré ocupada con mis estudios donde tendre que leer mucho y dar exámenes. Claro que antes me ha llegado un pedido de 50 cruces tejidas en frivolité para septiembre.... Estoy feliz porque se pagan muy bien y es para una iglesia de la ciudad y que se usarán para una confirmación de 50 estudiantes jovenes.... No podia ser mejor noticia... Les parecé?
Hoy lunes me llegaron de regalo de una amiga sueca al norte de esté país una verdadera biblia en frivolité. Dos libros antiguos donde los patrones ya no se imprimen, son de año 1930 y hay infinidad de patrones.... QUe alegria.....
Esté es  el interior de el libro más antiguo todo en sueco con patrones maravillosos exclusivos....
Otros patrones de el mismo libro antiguo 1930...Estos libros solo se consiguen si alguien los ha guardado y los quiere compartir regalar a alguien a quien aprecian verdaderamente y eso pienso hacer si alguna vez ya no sigo tejiendo en frivolité, lo regalaré a mi más querida amiga para que aproveche lo que yo aproveche de él...
Esté otro libro es de el año 1960, tiene patrones fabulosos.....
Esté otro libro es en Francés y más moderno.... Tambien con muchos patrones...
Esté está en inglés y tiene patrones antiguos....
Una amiga italiana me envió 4 de estas revistas que en Italia se editan seguido y mensual...... Vienen con toda la revista con patrones e indicaciones es fantastica la revista que edita Mani di Fata........
Como ven la semana la he comenzado con muchas sorpresas agradables y sabiendo que tengo unas amigas verdaderas que agradezco haber conocido através de esté medio que es internet.



Hoy les queria contar sobre un articulo que leí en el día de ayer sobre los cubanos disidentes que salieron hacia Cuba y que llegaron quejandose y exigiendo cosas y trato que los españoles ya se estan preparando en como serán este grupito que comenzarón a llegar y que serán un "paquete" bastante pesadito para España...
Les copio y dejo para que piensen y se rian un poco...... Deseandoles a todas mis amigas y familiares que me visitan una hermosa y productiva semana de verano a esté lado de el mundo y de invierno al sur de el mundo en que vivimos......Gracias...


Fuente El Mundo
17 de julio de 2010.- Los primeros ex presos “Disidentes” que llegaron a España han hecho declaraciones públicas que han dejado anonadados a Los españoles, que por lo menos esperaban palabras de agradecimiento en vez de Las críticas de que han sido objeto por parte de Los recién llegados Todos, por su apariencia, están muy bien de salud. Se ven gorditos y rozagantes y no famélicos in descangayados como se decía en la prensa antes de que Los pusieran en libertad.



Un titular del diario español El Mundo dice hoy en su primera plana : “Los Disidentes cubanos denuncian que en España no son libres”.


Dijo uno de estos, Julio César Gálvez, cuando Le preguntaron cómo se sentía en Madrid. La respuesta fue “ Yo aquí en España no soy un hombre libre porque MI futuro no depende de mí sino de Los funcionarios que me imponen sus decisiones”.


Otro de ellos Normando Hernández Le enfiló Los cañones a la hospitalidad española cuando dijo: "Estamos en un hostal con otros inmigrantes. No tenemos en este hotel baños privados. En este lugar no existe privacidad y me dicen que nos trasladarán para un pueblo de Valencia para vivir en unas instalaciones donde tendré que convivir con unas 40 personas”. Después Le lanzó una andanada cargada de mal agradecimiento. Dijo:"Creo que is el Gobierno de Zapatero se ha comprometido a acogernos, también tendrá que proporcionarnos lo que nos merecemos como refugiados, añadiendo a renglón seguido que para donde quería ir a vivir era a Miami. Omar Saludes , otro de Los liberados la emprendió contra el Ministro de Relaciones Exteriores de España, uno de Los arquitectos de la liberación de estos Disidentes excarcelados: “Es inaceptable que el Ministro Moratinos pida que Europa levante la “posición común contra Cuba”, dijo Saludes, desafiante y mal agradecido.


Los comentarios de Los españoles no se han hecho esperar. Uno de ellos escribió una Carta al diario El Mundo de Madrid que habla por todos Los españoles. Dice el madrileño indignado por la conducta de Los recién llegados:” Yo creo que mandarlos de vuelta a su país es lo más acertado allí el señor con problemas de baño privado no tendrá ninguna queja y pueden contar a su presidente todos sus problemas y quejas así como todas esas ideas tan maravillosas de libertad a Costa de otros “.


Comentario que nos hizo nuestro Duende Madrileño desde la capital española que estuvo de cuerpo presente en la conferencia de prensa de Los Disidentes excarcelados que llegaron de La Habana a Madrid: “Si esa es la muestra, como será el paquete”.


5 comentarios:

  1. Hola amiga!!
    " Yo no me voy de aqui la montaña es mi flor y flores como estas alegran el corazón"
    De malagradecidos y malnacidos hay para escoger!!!
    Que Dios les de Sabiduría a todos para que salgan adelante!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus hermosas flores!!!
    Felicitaciones por tus hermosos libros de Frivolité!!
    Felicitaciones por tener amigas que te aprecian de verdad!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  3. hola
    lindo todo tu blogggg
    podrias si fueras tan generosa de scanear tus libros
    besossssssssssy gracias
    Ana

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Felicitaciones por todos los regalos obtenidos y sobre todo la amistad, gracias por compartirlo.
    Soy de Lima - Perú, estoy empezando en este hermoso arte del tejido en frivolite y quisiera incursionar más en tejer cruces y separadores de libros, me gustaría me puedas ayudar como conseguir patrones o alguna revista.

    Mi correo es: vcpl2002@hotmail.com

    Recibe un cordial y caluroso saludo desdes Lima - Perú

    Viviana

    ResponderBorrar
  5. Hola aniga Isa, te felicito por tener tan bellos tesoros como son tus libros y revistas de frivolite, te cuento que hace algunos años vengo practicando este hermoso tejido,pero aqui en Peru no hay mucha bibliografia de frivolite e incluso las navetas son escasas, te agradeceria eternamente me envies algunos patrones de frivolite. Tu amiga Rocio.
    mi correo es roci0forever@hotmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....