martes, 27 de julio de 2010

Arañitas, avispas y mucho verano nordico****

Alcanzando el cielo... Está arañita, mientras estaba llenando de agua fresca los bebedero, veo que suspendida en el aire trabajando en su telaaraña estaba está araña muy pequeñita.....
Mientras el sol ya frente casi al medio día seguía suspendida está arañita mintras ella seguía trabajando en su telar tediendo sen el aire su red...
El bebedero no solo sirve para los pajaritos silvestres, en está época tambien lo visitan otros insectos..... Hoy  durante el día hay mucho ajetreo de un ir y venir de estas avispas sedientas...
Venian una tras de otra a beber agua fresca...
Las avispas y abejitas saben que acá encontraran agua fresquita para apagar su sed durante la ardua tarea diaria de trabajo que tienen en recolectar el néctar y luego transportarlo a su colmena... Yo las observo y veo que viene una a beber y en el camino se cruza con la siguiente. Han estado así constantemente hoy martes de un veranito que ya se nos aleja el solcito cada día ....

Mi hermosa rosa ha abierto a duras penas contra viento y ataque de diversos insectos.... Hoy ante el hermoso día que amanecía, para luego ya tornarse nublado, con una temperatura de 20 grados C.

Las Clematis siguen dando hermosas flores y cada día tengo nuevas y las primeras ya comienzan su transformación al deshojarse....
Esté insecto que se mantiene suspendido con el aletear muy rápido de sus frágiles alitas, es de las familias de las abejitas, recolecta néctar y es solitario en su trabajo de recolección... Se mantiene suspendido por unos cuantos segundos para luego dirigirse hacia el lugar escogido...
Acá escogió uno de las flores que ya esta en su plena floración...Es un Ciano azul y blanco....
Tambien los pensamientos ya han dado muchas flores y sienten que el solcito se aleja de esté lado de la tierra. Han regalado tantas flores maravillosas con colores fabulosos que ahora es una alegria recoger sus semillitas para guardarlas hasta la próxima primavera....
Sigo tejiendo con mis lanzaderas cruces que ya llevo unas cuantas pero me faltan todavia para completar las 50 que tengo para entregar... Tambien me he pedido unos cuantos libros más que estaran por llegar en estos días......
Para hoy tengo de almuerzo unas coliflores gratinadas al horno con muchas ensaladas fresquitas de repollo, lechuga y tomatitos con cebollita nueva....
Gracias amigas que me visitan y me dejan tan cariñosos saludos...
Amiga querida Magalis Marisol y pronto tendras noticias mias :)

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu hermoso reportaje sobre el verano nórdico!!!
    Ahora entiendo cuanto lo aprecias...como estoy acostumbrada a este clima tropical...pienso que en otra parte es igual....
    Estaré pendiente!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....