domingo, 22 de agosto de 2010

Encuentro de encajeras con navetas y otros*****

Ayer sabado me dirigí hacia una ciudad a 15 minutos desde el lugar donde vivo. Me llamaron el día viernes en la tarde, una de las socias de el grupo de encajeras al que pertenezco, avisandome que habia reunion de encajeras para el día sabado...
Me avisaban preguntandome si iria con ellas en el auto y me pasaban a recoger pero que a la vuelta la socia que manejaba tenia otro compromiso y no podria traernos de vuelta, asi que decidí ir en mi coche.
Temprano a eso de las 9.15 me fuí manejando hacia el lugar donde se efectuaria la reunion. Muy espectante  con mi plano al lado para llegar al lugar el que no habia estado anteriormente y que como era cerca no me fué dificil encontrar la biblioteca de el lugar y en uno de los salones donde era el lugar de encuentro. El campo estaba ya en plena cosecha y guardando el forraje para los animales con los fardos a la orilla de el camino. Olía a hierba seca y el día era esplendido con una muy regia temperatura de 22 grados a esas horas de la mañana.
Felizmente problema de estacionamiento no tuve ya que en esa ciudad como es pequeña la mayoria de los estacionamientos son gratis y la biblioteca de el lugar de encuentro estaba ubicada en pleno centro de la ciudad llamada Staffanstorp...Llegé a eso de las 9.40 al lugar y ya comenzabamos a llegar las socias.

En la entrada nos recibió la presidenta donde en su mesa tenia su caja con el dinero que recibia de las que llegabamos al lugar pagando 140 coronas suecas, 13 Euros,  18 Dolares americanos, 14 mil Pesos chilenos más  o menos, al que a una vez pagada la cuota se nos entregaban 6 copias con las indicaciones de lo que realizariamos en ese día.... Recibimos 3 patrones con instrucciones y 3 hojas con técnicas/metodos a realizar nuestros patrones recibidos....
Luego de el pago y ya dentro de el lugar mismo de la reunion, estaba nuestra socia Elsie que con  uno de sus hijos que la acompañaban en el día de hoy para las ventas que habrian durante el día.

Otra de las socias que tambien tiene negocio de hilos, lanas y accesorios para encajes y otros trabajos manuales, acá la hija de la socia que en esos momentos estaba en los preparativos para ordenar la mesa donde estaba el servicio de desayuno y que más tarde se efectuaria tambien el almuerzo y el café, antes de irnos...

Está es la mesa donde estaba la venta de hermosos hilos y navetas y otros accesorios, yo no pude resistir en comprar algunas navetas y unas esferas para revestir en encaje y adornar. Tambien me compre unos mini crochet que son muy prácticos para cuando se lleva el trabajo a algún lugar y que se puede colgar al cuello así no lo perdemos...Le voy a tejer una cuerda en frivolité para luego mostrales como queda...
Acá mis compritas.... Dos navetas más de las grandes para mi colección, las esferas de plastico que se pueden desmontar, un rollito de hilo de color matizado y otra naveta.

Muy concentradas todas en nuestros trabajos y aprendiendo las técnicas/metodos explicadas en el papel. Las técnicas/metodos eran tres : split moon, split square y blocktatting que en sueco se le llama cubito de azúcar/sockerbiten...
Con las tres técnicas/metodos teniamos que realizar dos pulseras y dos servilleteros y un anillo para   velas. En estas reunionens no se acostumbra a que una esté delante y explique nada, solamente si alguna tiene dificultad se consulta con la que ha realizado el patron o con la socia que tengamos a nuestro costado. Toda la manera como se lleva a cabo es muy disciplinado y con horarios a seguir. A las 10 de la mañana luego de haber desayunado con café y té en termos, dispuestos en una mesa para ello, con panes de diferentes clases, integral y otros, mermeladas, queso y tiritas de pimentón amarillo crudo, una socia trajo muchas ciruelas desde sus árboles y estaban riquisimas muy chiquitas y dulces..Así se dió elcomienzo a la reunion luego de esté apetitoso desayuno que se acostumbra a tomar para dar inició a un nuevo encuentro despues de un receso por vacaciones...

Acá mi lugar donde me tocó sentarme y que compartí con las socias que acostumbro. Ven mi maletin que llevo con mis hilos navetas y las hojas que me entregaron en el día de hoy, estamos muy concentradas en lo nuestro y aprovechando que ya nos avisaban que el almuerzo estaba dispuesto para que fueramos a servirnos y almorzar. Eran las 12.30 y el almuerzo estuvo fantastico, eran porciones enormes de torta helada de salmón.
Esté fué el almuerzo una exquisitez...

Luego de el apetitoso almuerzo seguimos en lo nuestro concentradas en los trabajos que nosotras disponiamos a nuestra elección. Yo comencé por tejer las técnicas/metodos que venian muy bien explicados para seguir paso a paso en la hojita A4 que nos entregaron. Luego de haber tejido cada técnica sin problemas, me dispuse a realizar una de las pulseras/brazalestes que venian en uno de los patrones.... Mis compañeras de mesa realizaban lo suyo y no se preocupaban mucho de el trabajo si no más bien intercambiaban ideas y otras experiencias sobre el tema...

Una de las socias trajó para que vieramos sus trabajos que realizó durante el verano y que consistia en 7 banderas representando a los 7 países nordicos agrupados en el grupo de Países Nordicos que son: SUecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islas Feroe, Islandia y Åland ( que pertenece a Finlandia y es independiente). Está socia pertenece a una organización donde agrupa a estos países nordicos y ha hecho estas maravillosas banderitas y con sus respectivas astas tambien forradas en encaje con navetas.

  • Estas son las pulseras/brazaletes realizadas con las técnicas/metodos aprendidos. Estas que ven acá, no son mias porque estaban en la pequeña exposición con los trabajos a realizar en ese día.'
Acá otras muestras en diferente color...

Durante la reunion se nos informo que la próxima reunion a finales de sept. será la reunion aniversario y que no habrá ventas pero habran muchas sorpresas para las que asistamos. Se realizará en una ciudad a unos 20 minutos de donde vivo y ya acordamos con las socias que acostumbro a viajar con el horario y todo lo que concierne a esé día..

Acá la socia que realizó las hermosas banderas nordicas y que fueron causa de admiración de mi parte y de las socias asistentes....

Acá las muestras de los patrones que recibimos en el día de hoy.

Estos hermosos adorna velas con la técnica/metodo de cubitos de azúcar/sockerbiten..Ya eran las 14.00, y nos llamaron al café que fué con torta de chocolate y almendras y con gajos de mandarina y crema para acompañar. Luego de el café ya pasó muy rápido hasta la hora 15.00 en que ya comenzaba a terminar tan fabulosa reunion y que fué llena de experiencias nuevas y enriquecedoras para mí. Aprendí muchas cosas entre ellas a que en sueco no se llama tejer frivolité si no que se dice "slå knutar" y que al traducir al español quedaría como "anudar nudos"  o solamente "anudar" que seria la traducción correcta.  Todo eso fantastico me sucedió en el día de ayer en un esplendido día y que durante el tiempo que estuve en la reunion hubieron sobre los 27 grados C.

Llegando a casa me dispuse a terminar mis hojitas para el Tulipán que habia "anudado" y que me faltaba terminar una de las hojitas.

El tulipán es desde un modelo que tiene Linda Davies y no venia para realizar las hojitas porque el patron no sale con hojitas, entonces me propuse crearlas yo misma desde mi imaginación y acordandome de como son las hojas de un Tulipán. Entonces fuí anudando anillos y cadenas hasta darles la forma alargada y gruesa en una de sus partes para terminar en una punta. La primera hojita fuí experimentando la forma y me resulto bastante bien. Ya la segunda hasta le agregé unas cuentas/perlitas verdes y me resultaron aceptables. Entonces luego de terminadas las acomodé en el Tulipán y les agrege un alambre verde entre los nudos pero pienso que quedarán aún mejor al almidonarlas para que queden tiezas sin el alambre..

Las monté y acomodé con una cinta para cubrir flores y luego acomodé mi Tulipán ya terminado para la fotografia...

Cuando haya almidonado las hojitas y me queden tiezas y sin que tenga que afirmarlas con alambre se los volveré a mostrar como ha quedado mi Tulipán...

 
Hoy domingo acabo de leer en la información que nos entrega la organización World Wild WOrld       donde nos entrega un reportaje de la contaminación de la tierra y el mar y que se me pusieron los pelos de punta al ver que publica una lista de los peces que podemos comer y que son casi nada porque si podemos comerlos tienen que venir de un cultivo donde no se usé agua contaminada de nuestro mar. Para que decir de la tierra los productos que comemos ya son y estan tan contaminados y la producción de alimentos ya la tierra no puede producir tanto como lo ha hecho hasta ahora y que en el año 2030 se necesitarian dos globos terrestres para poder surtirnos de alimentos. Realmente es una catastrofe todo lo que está llevando tanta producción y venta irregular de alimentos que en paises desarrollados botan y en otros se mueren de hambre... Verdaderamente un escandalo...

En el día de hoy tengo para preparar unos frejóles que en Chile se les llama al plato "Porotos granados con mazamorra" y se prepara con unos frejóles especiales que descubrí hace poco en el supermercado y vienen de Francia. Son frejóles nuevos y va con maiz molido, albahaca y un zofrito de cebollitas, ajos, tomate y comino con el ají de color ó paprika como se conoce en otros lugares de el mundo. Todo acompañado con una ensalada de tomate con cebollita nueva.
Esté plato se acostumbra a comer en Chile durante la época de verano que es donde más producción de maiz y estos frejóles hay. Acá en el sur nordico donde vivo lo voy a preparar ya por segunda vez desde que descrubrí que vendian los frejóles llamados aca: "Flageolet bönor"
Acá los frejolitos que voy a preparar..mmmmm
Feliz domingo para todos y acá en la región que vivo hay un festival famoso donde vienen artistas y hay negocios ambulantes con comida y artesania, durante una semana. Lamentablemente llueve mucho en estos momentos y no creo podamos asistir a mirar un rato como habiamos planeado con mi esposo. Esperando pare la lluvia más tarde tal vez nos dirigiriamos a ver y disfrutar un rato.... Les contaré mañana si llegamos a ir.




1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por esa jornada tan productiva!!!
    Tus labores han quedado hermosas!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....